Durante la reunión se analizó la situación política, económica y social en el Chaco y el rol del Justicialismo como fuerza opositora a los gobiernos de Javier Milei y Leandro Zdero, además del momento que atraviesa el peronismo chaqueño.
Dar debate y participación
“Muy lejos quedaron los tiempos en lo que había un Gobierno Provincial que trabajaba junto a cada Intendente para resolver los problemas de la comunidad. En este tiempo histórico que nos toca atravesar, es necesario un peronismo organizado en el territorio con una agenda que sea capaz de interpretar la realidad de nuestro pueblo, donde desde el debate podamos escuchar y dar participación a cada militante, solo así lograremos volver a ser la expresión de las grandes mayorías y representar sus intereses”, señaló Juan Manuel Chapo.
”Bajo ningún concepto el peronismo puede convertirse en una herramienta de la ambición de ningún grupo o sector que solo representa sus propios intereses, muy lejos de interpretar el sentir de nuestra militancia”, agregó.
Sosteniendo que, ”hoy la construcción debe ser de abajo hacia arriba, con una visión amplia y movimientista, sin imposiciones, con todos aquellos que tengan la misma convicción y vocación de construir un Justicialismo victorioso que sea capaz de liderar los grandes desafíos que tenemos por delante”.
Fortalecer la unión
La intendente local aseguró que fue, “un encuentro fundamental para analizar los desafíos que enfrentan nuestros municipios y la región, y fortalecer la unión entre nuestros equipos”.
”No podemos negar la compleja situación política, económica y social que atraviesa nuestra provincia. Las políticas del Gobierno nacional y provincial nos han llevado a un punto crítico, y es nuestra responsabilidad como peronistas dar respuestas a las necesidades de nuestra gente”, sostuvo Alicia Leiva.
Habilitar la discusión en los diferentes ámbitos del PJ
Mientras que el intendente de Colonia Elisa admitió que, “no podemos negar la compleja situación política, económica y social que atraviesa nuestra provincia, porque las políticas del gobierno nacional y provincial nos han llevado a un punto crítico, y es nuestra responsabilidad como peronistas dar respuestas a las necesidades de nuestra gente”.
”En este contexto, es crucial fortalecer el trabajo territorial, con un enfoque renovado que nos permita conectar con la realidad de la gente. Creo que no podemos seguir con las mismas prácticas de siempre. Es necesario ‘lavarse la cara’, no para tirar por la ventana a nadie, sino para reafirmar la necesidad de un peronismo que se adapte a las nuevas realidades”, remarcó Pedro Maidana.
”Debemos habilitar la discusión en los diferentes ámbitos del Partido, y tener compañeros en toda la provincia que puedan darle fortaleza, ya es tiempo de empezar a caminar. En este sentido, creo que es necesario conformar una mesa para ordenar cómo se irán resolviendo las cuestiones partidarias, sin que nadie imponga una lista de nombres o candidaturas”, finalizó.