Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

    26 September 2026

    Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

    26 September 2026

    Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

    26 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco se anticipa a la Emergencia: protocolos, monitoreo y trabajo en territorio

      25 September 2026

      Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

      25 September 2026

      Premios Iberá: “El hecho de intentar mejorar cada detalle es lo que te lleva a otro nivel”

      25 September 2026

      Este sábado se correrá la maratón “Un Globo para Patu”, para concienciar sobre el cáncer infantil

      25 September 2026

      Más de 300 dirigentes territoriales y sociales massistas del NEA se reúnen en Resistencia

      25 September 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 September 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 September 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 September 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 September 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 September 2026
    • LA REGIÓN

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 September 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 September 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 September 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 September 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 September 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 September 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 September 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 September 2026

      Milei con Netanyahu: entre el respaldo a un premier con pedido de captura y la tensión por el petróleo de Malvinas

      25 September 2026

      Por séptimo mes consecutivo, la venta de combustibles volvió a caer en agosto

      25 September 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 September 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 September 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 September 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 September 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Zdero necesita el piso de diputados para poder gobernar”, aseguró el legislador Romero Castelán
    25 March 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    “Zdero necesita el piso de diputados para poder gobernar”, aseguró el legislador Romero Castelán

    "No discrepo con la lista del Gobernador en función de lo que hay del otro lado: Nosotros marcamos un contraste: todo nuevo contra un tren fantasma que presenta Jorge Milton Capitanich", aseguró el legislador de JxC, Francisco Castelán, quien termina su mandato en diciembre en la banca a la que accedió en reemplazo de Alejandro Aradas. Pidió el voto por Chaco Puede + La Libertad Avanza.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Zdero necesita el piso de diputados para poder gobernar”, aseguró el legislador Romero Castelán
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Francisco Castelán, se refirió a la campaña proselitista de cara a las elecciones provinciales de medio término del próximo 11 de mayo y al armado de listas de candidatos del frente oficialista Chaco Puede y opositor Chaco Merece Más. 

    El legislador es uno de los que este año deja su banca a la que accedió en reemplazo de Alejandro Aradas, actual presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, mandato que vence el 10 de diciembre. Sin embargo no es uno de los mencionados en la lista definida por las autoridades de la UCR para competir en los comicios. 

    “Nos disfrazamos de Cambiemos y no cambiábamos, éramos a veces más de lo mismo”, dijo filas adentro de su partido. 

    Pubicidad

    “Siempre he sido crítico, en esta vida que lleva el político, de vivir eternamente de la política y que no se apliquen los principios constitucionales de alternancia y periodicidad en las funciones. Claro, no entre en la lista, pero esta lista es barrer con todo y poner gente nueva. Es aplicar el principio de alternancia, cambiar realmente”, sostuvo Castelán, quien reconoció que “también tenía expectativas” de un lugar en la nómina”, pero que tampoco discrepa.

    “No discrepo con la lista del Gobernador en función de lo que hay del otro lado; nosotros teníamos que marcar un contraste: todo nuevo contra un tren fantasma que presenta Jorge Milton Capitanich. Son todos los mismos, todos pretendiendo seguir chupando de la teta del Estado”, apuntó.

    “Cuando vinimos a aplicar la palabra ‘cambio’ fue en serio, con alternancia, con nuevos jugadores en la política para un mayor aprendizaje. Nuevos sectores se tiene que sumar a la política, esto es repartir un poco el poder. Sino hay una suerte de casta, una pelota muy chiquita dentro de cada sector partidario y siempre son los mismo jugadores lo que se pasan la pelota”, sostuvo.

    La importancia de los comicios de medio término

    Consultado Castelán sobre lo que está en juego en estas elecciones para renovar la mitad de las bancas legislativas, aseguró que “la posibilidad de ordenar la provincia en serio, de profundizar el cambio”. 

    “En una Cámara de Diputados contraria como la del año pasado no solo no se puede obtener un financiamiento para obras, sino que es hasta riesgoso porque hasta pueden sacar un préstamos o ejercitar algún tipo de comanda distinta a la que pretende el Gobernador y el Gobierno y desestabilizar”, dijo Castelán.  

    Aseguró que “Zdero necesita el piso de diputados para poder gobernar, para llegar a la finalidad que tenemos que es ordenar la provincia, enseñarle a la gente que no se puede gastar más de lo que se tiene, que tiene que procurar por sí, que del estado no hay que vivir. Ese cambio cultural es el que vino a traer Milei, un offsider de la política que nos vino a enseñar porque fue tan grosera la interpretación de la realidad kirchnerista que todo era depender del estado”, analizó el diputado. 

    “Es importante que el 11 de mayo se vote a Chaco Puede+ La Libertad Avanza”, afirmó.

    Consultado sobre cómo avizoran el respaldo de la ciudadanía a esta alianza, la respuesta fue en positivo: “El Gobernador está rankenado entre los primeros del país, Milei tuvo una baja en la imagen pero es mínima; si hoy hay elecciones gana”. “Esta es una alianza con la gente”, manifestó.  

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula prohíbe las apuestas online a nueve días de las elecciones

    26 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Condenaron a los neonazis que asesinaron al exrugbier argentino Federico Aramburú en París

    26 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Sindicato de Viales denuncia que el Gobierno retiene más de $1 billón de las rutas para financiar el equilibrio fiscal

    26 September 2026


    Últimas Noticias

    La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

    26 September 20262 Views

    Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

    26 September 20267 Views

    Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

    26 September 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

    26 September 2026

    Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

    26 September 2026

    Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

    26 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.