Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 May 2026

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 May 2026

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, May 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 May 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 May 2026

      El Gobierno incorporó equipamientos de última generación en el Hospital de Fontana

      8 May 2026

      El Departamento San Fernando concentra la mayor pérdida de puestos de trabajo 2023-2025

      8 May 2026

      Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

      8 May 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 May 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 May 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 May 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 May 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 May 2026
    • LA REGIÓN

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 May 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 May 2026
    • NACIONALES

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 May 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 May 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 May 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 May 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 May 2026
    • POLICIALES

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 May 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 May 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 May 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus de Presidencia de la Plaza: “Es un hecho histórico”
    7 June 2025 INTERIOR

    Zdero inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus de Presidencia de la Plaza: “Es un hecho histórico”

    Con infraestructura de primer nivel, el Jefe del Ejecutivo chaqueño habilitó este nuevo edificio para mejorar la conectividad para los vecinos del municipio y también entregó títulos de propiedad a los vecinos de la localidad que esperaron 25 años para obtenerlo. La obra de 868.37m2 cuenta con una gran sala de espera (interior y exterior), boleterías, salas de descanso de choferes, administración y encomienda, así como con patio de comidas en planta baja y alta y se pavimentaron los accesos laterales y el frente de la Terminal.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus de Presidencia de la Plaza: “Es un hecho histórico”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero inauguró, este viernes, la Nueva Terminal de Ómnibus de Presidencia de la Plaza. En este marco, el gobernador Zdero entregó Títulos de Propiedad, a familias que esperaron 25 años para obtenerlos. “Hoy estamos cumpliendo el gran sueño de la terminal para Plaza pero también, el sueño de muchas familias que van a pasar a tener el título de propiedad”, dijo el jefe del Ejecutivo chaqueño.

    Junto al intendente local, Diego Bernachea, y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el Gobernador remarcó que “inaugurar esta terminal es garantizar conectividad; apostar al crecimiento y desarrollo de la localidad y de la región; además de generar nuevos puestos de trabajo a través de distintas empresas que puedan operar aquí, obra que se realizó con inversión de todos los chaqueños”.

    Obra histórica: la Nueva Terminal de Ómnibus

    Pubicidad

    La obra de 868.37m2 cuenta con una gran sala de espera (interior y exterior), boleterías, salas de descanso de choferes, administración y encomienda, así como con patio de comidas en planta baja y alta y se pavimentaron los accesos laterales y el frente de la Terminal. Además, cuenta con: servicios de instalaciones eléctricas; servicio de vigilancia; alarma y sanitarias con recepción de agua de lluvia. Dispone de siete dársenas; casilla de control de acceso y zona de estacionamiento y descanso de coches ante fallas. SECHEEP realizó la obra que otorga el suministro eléctrico a la Terminal.

    El gobernador Zdero subrayó que la obra además de representar “espacios de calidad, accesibilidad y ser punto de encuentro, representa el esfuerzo de todos los que hemos trabajado para lograr este sueño” y en esta línea, ratificó el compromiso de seguir trabajando, “acompañando a todas las localidades, porque tenemos el compromiso de trabajar para todos los chaqueños y seguiremos haciendo lo que hay que hacer”.

    A su turno, el ministro Domínguez destacó que “es una alegría culminar con una obra que decidió terminarla el Gobernador, en un contexto complejo”, dijo. Por último, Domínguez aseguró: “Es un edificio pensado para la posteridad y será un lugar emblema para Plaza, donde tocará despedir seres queridos pero también, darles la bienvenida a quienes visiten la localidad”.

    Entrega de títulos

    Además, junto al presidente del IPDUD, Fernando Berecoechea, Zdero entregó nuevos títulos de propiedad, a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), a vecinos del barrio Raquel González. SUOPE es una unidad ejecutora conformada por el municipio y el IPDUV en el marco del Programa de Protección contra Inundaciones (PPI) que permitió la construcción de viviendas a través de la modalidad: Autoconstrucción y Ayuda Mutua. Luego de 25 años, las familias finalmente obtuvieron los Títulos que le otorgan la seguridad jurídica de ser propietarios de las viviendas.

    Sobre los títulos, Zdero celebró que luego de 25 años “vamos a hacer realidad sueños de muchísimas familias que tendrán el título de su casa, su terreno, de ese lugar donde gestaron historias de vida”, dijo, explicando que con los títulos “tendrán la tranquilidad de que cada esfuerzo y logros invertidos es de esa familia”, dijo. Por último, agregó: “Felicitaciones porque el sueño de ustedes es la alegría de esta gestión de concluir con este sueño anhelado por mucho tiempo”.

    Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea explicó el trabajo que se llevó adelante con la SUOPE, que implicó “trabajo en territorio de muchos meses que finalizan en una tarde como hoy, donde compartimos la alegría de la familia de poder cerrar esta etapa tan importante de su vida”, dijo, asegurando que con este documento “las familias son dueñas de disfrutar de su casa. No deben hacer nada. Son dueños absolutos de sus viviendas”, finalizó Berecoechea.

    Acompañaron el presidente de SECHEEP, José Bistoletti; vocal del IPDUV, Diego Gutiérrez; el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey; el presidente del Instituto de Deporte, Fabio Vázquez, la concejal Roxana Obregón y vecinos de la localidad.

    Por último, Berecoechea celebró la entrega de títulos que “les da seguridad jurídica y la posibilidad de dejarles un legado para sus hijos, porque detrás, siempre hay historias de vida que se tejieron en esos hogares”, finalizó.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

    9 May 2026
    INTERIOR

    Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

    9 May 2026
    INTERIOR

    “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

    8 May 2026


    Últimas Noticias

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 May 202622 Views

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 May 20265 Views

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 May 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 May 2026

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 May 2026

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.