Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

    29 April 2026

    Rosatti cuestionó la judicialización del debate político y dejó un alerta

    29 April 2026

    Adorni va al Congreso a dar explicaciones en medio de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito

    29 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

      29 April 2026

      La Provincia y la Municipalidad de Resistencia iniciaron la obra de la avenida Soberanía Nacional

      28 April 2026

      Kaston: “Creemos absolutamente necesaria una ley de emergencia industrial”

      28 April 2026

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 April 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 April 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 April 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 April 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 April 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 April 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 April 2026
    • LA REGIÓN

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 April 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 April 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 April 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 April 2026
    • POLICIALES

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 April 2026

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 April 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 April 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 April 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » XIV Feria del Libro Jurídico en Resistencia: “Trabajamos fuertemente para la humanización del servicio de justicia”
    28 August 2025 JUDICIALES

    XIV Feria del Libro Jurídico en Resistencia: “Trabajamos fuertemente para la humanización del servicio de justicia”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    XIV Feria del Libro Jurídico en Resistencia: “Trabajamos fuertemente para la humanización del servicio de justicia”
    José Galassi, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, José René Galassi, destacó el inicio de la XIV Feria del Libro Jurídico, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. En diálogo con CIUDAD TV, subrayó que “los jueces deben estar en contacto directo con la ciudadanía” y llamó a profesionales, estudiantes y vecinos a sumarse a las actividades.

    “Como colegio estamos orgullosos de una vez más, de manera ininterrumpida, inaugurar el inicio de la décimo cuarta edición de la Feria del Libro Jurídica bajo el lema Laudato Lex, donde los 14 institutos del Colegio de Abogados organizaron diferentes charlas respecto a todos los temas que trata el colegio”, expresó.

    Según detalló, las actividades comenzaron con una charla sobre la puesta en funcionamiento del Código Procesal Penal Federal. “Tuvimos la participación de los jueces federales Zunilda Niremperger, Ricardo Mihanovich, el doctor Iglesias del Tribunal Oral Federal y la participación de la defensora pública, Lara Leguizamón de Corrientes. Un espectáculo con dinámica y claridad”, señaló.

    Pubicidad

    Galassi subrayó que uno de los ejes de trabajo es acercar la justicia a la ciudadanía. “Desde el Colegio trabajamos fuertemente para la humanización del servicio de justicia. ¿Qué significa? Que los jueces estén en contacto directo con la ciudadanía, con el justiciable, que puedan explicar en qué consiste un proceso, cuáles son las garantías constitucionales que se deben respetar y, fundamentalmente, un principio que rige para todas las personas imputadas en un proceso, que es el principio de inocencia”, afirmó.

    En ese sentido, sostuvo que “hasta que tenga una sentencia firme consentida que demuestre una culpabilidad, el imputado tiene derecho a que se respete ese principio”. También mencionó que en la feria se desarrollan espacios sobre temas como la neuro divergencia en sus distintas modalidades y etapas, y agradeció el acompañamiento de la Librería de la Paz, con la que la institución trabaja desde el inicio de esta propuesta hace 14 años.

    El titular del Colegio de Abogados invitó a la comunidad a sumarse a las jornadas: “Decirle a la ciudadanía que se acerque. Arturo Illia 355, a partir de las 17 horas de la tarde están programadas las jornadas y las charlas. El cronograma está en línea en la Librería de la Paz y en la página oficial del Colegio de Abogados y Procuradores”.

    Asimismo, convocó a todos los actores vinculados al ámbito judicial: “Que disfruten, que se nutran tanto los profesionales como la ciudadanía en general de las cuestiones jurídicas que nos competen a todos y lograr esta cercanía y esta transparencia entre el servicio de justicia, los actores judiciales y los auxiliares de justicia que somos los abogados. Y convoco también a la fuerza policial, judicial, a los empleados de nuestro poder de servicio de justicia para que se acerquen y formen parte de estas capacitaciones”.

    En otro tramo de la entrevista, recordó que el viernes 29 de agosto, Día del Abogado, habrá asueto provincial declarado por el Superior Tribunal de Justicia, y el Colegio convocó a los profesionales a un encuentro en el Club Social de Resistencia a partir de las 21:30. “Es un momento de festejo, pero de reflexión también en todos estos puntos que nos falta”, dijo.

    Galassi destacó que el compromiso central es “lograr siempre en la provincia de Chaco tener un servicio de justicia óptimo desde el punto de partida que es la defensa del libre ejercicio profesional de los abogados y las abogadas garantizados por ley”. En ese sentido, recordó la vigencia de la ley 22755 B sancionada en 2014, que regula la profesión en la provincia.

    “El abogado tiene que abocarse no solo a defender los intereses de sus clientes, de los justiciables que vienen a buscar auxilio en nuestro servicio, sino también a colaborar con el Poder Judicial para que los procesos sean más rápidos y se logre una sentencia equilibrada entre las partes. Tenemos que ser rápidos, expeditivos, justos y estar al día con la demanda que tiene la sociedad respecto a la justicia”, expresó.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 2026
    JUDICIALES

    Reforma laboral: la apelación de la CGT pasará al fuero Contencioso Administrativo Federal

    28 April 2026
    JUDICIALES

    Imputaron a once gendarmes por apropiarse de cargas de hojas de coca en operativos desplegados en un peaje

    28 April 2026


    Últimas Noticias

    Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

    29 April 20265 Views

    Rosatti cuestionó la judicialización del debate político y dejó un alerta

    29 April 20267 Views

    Adorni va al Congreso a dar explicaciones en medio de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito

    29 April 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

    29 April 2026

    Rosatti cuestionó la judicialización del debate político y dejó un alerta

    29 April 2026

    Adorni va al Congreso a dar explicaciones en medio de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito

    29 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.