Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 June 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 June 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 June 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 June 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 June 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 June 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 June 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 June 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 June 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 June 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 June 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 June 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 June 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Violencia de género: “Han aumentado un poco las denuncias en algunas zonas del interior”, afirmó Valenzuela
    5 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Violencia de género: “Han aumentado un poco las denuncias en algunas zonas del interior”, afirmó Valenzuela

    La subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia, Sonia Valenzuela, visitó los estudios de CIUDAD TV y dio detalles del trabajo de la cartera para asistir a las sobrevivientes de violencia y las familias de víctimas de femicidio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Violencia de género: “Han aumentado un poco las denuncias en algunas zonas del interior”, afirmó Valenzuela
    Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Valenzuela expuso que si bien los registros indican que “han aumentado un poco las denuncias en algunas zonas del interior de la provincia”, aún se está evaluando “si tiene que ver con que no recibimos los datos o se incrementaron”.

    En ese contexto, aclaró que en el “interior la denuncia es menor, pero los hechos son más graves cuando existen. A diferencia de la zona metropolitana hay mayor cantidad de denuncias y menores casos graves”.

    Sobre el trabajo de la cartera, explicó que se asiste a las “víctimas de los femicidios que tuvimos en la provincia, de diferentes maneras, con la asistencia psicológica a quienes los requieran, se tramitan a través de los diferentes equipos las cuestiones asistenciales para los pequeños que han quedado huérfanos y algunas otras asistencias jurídicas y demás que se llevan adelante específicamente con las víctimas de femicidios”.

    Pubicidad

    “Con las víctimas de violencia de género, el mayor respaldo que le podemos dar como ayuda es la asistencia al Centro de Atención a las Víctimas, que ahora queda en Hacheros 259. Ahí las reciben asistentes sociales, psicólogas y abogadas que las van a ayudar en el proceso”, agregó.

    Además, comentó que en mayo se celebró un “convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para una capacitación de ocho encuentros para acompañantes territoriales”. “Esto significa preparar a personas de cada lugar que quieran, voluntariamente, para poder asistir en las pequeñas comunidades y puedan ser referentes de ayuda para las víctimas”, detalló.

    “Hay que tener en cuenta que la violencia de género es un círculo , es muy difícil de salir y a veces las víctimas no quieren denunciar. Se complejiza la situación de llevar el proceso a un final que ella puede tener la reparación de ese daño que ocasionó ser víctima de violencia de género”, planteó la subsecretaria.

    En cuanto a las herramientas de prevención, destacó el uso del dispositivo de Alerta Mujer e indicó que “hay muchas que les resulta reconfortante y se sienten cuidadas, otras viven en un estado de alerta permanente que tampoco es beneficioso para su salud mental”. “Todas las herramientas que desde el Estado se puedan tener para prevenir un hecho grave y para que ellas se sientan contenidas bienvenidas sean. En general es muy beneficioso”, aseguró.

    En ese sentido, resaltó que la “División de Familia y Violencia de la Policía del Chaco está inaugurando el Alerta Mujer en la ciudad de Sáenz Peña, el miércoles lo hará en Castelli y en Charata el viernes”.

    También recalcó las capacitaciones y charlas que se dan en escuela sobre violencia de género y trata de personas: “Seguramente hace falta capacitación Es necesario implantar estas ideas de qué son alertas desde la edad temprana, desde los noviazgos. En los colegios secundarios donde fuimos, nos sorprendió gratamente la recepción y la atención que tuvimos respecto a esto”, destacó

    “La planificación que tenemos de acá a diciembre es llevar estas dos capacitaciones a los colegios secundarios del interior porque no solo es la trata para la explotación sexual de las chicas sino también la explotación laboral”, planteó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 June 2026


    Últimas Noticias

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 20260 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 20263 Views

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.