Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 April 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 April 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, April 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 April 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 April 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 April 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 April 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 April 2026
    • INTERIOR

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 April 2026

      De Nueva Pompeya a River Plate: campaña solidaria para que “Cococha” Cravero cumpla el sueño de jugar en Primera 

      25 April 2026

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 April 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 April 2026

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 April 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 April 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 April 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 April 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 April 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 April 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 April 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 April 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 April 2026
    • POLICIALES

      Tras amenazas a un Colegio, hallan granada y un arsenal en una casa de Villa Ángela

      25 April 2026

      Hallaron restos óseos que pertenecerían al joven desaparecido Nelson David Gusak tras siete meses de búsqueda

      25 April 2026

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 April 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 April 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vialidad Provincial: “Nuestras rutas están mantenidas y donde aparece un bache programamos la reparación”
    10 March 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Vialidad Provincial: “Nuestras rutas están mantenidas y donde aparece un bache programamos la reparación”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vialidad Provincial: “Nuestras rutas están mantenidas y donde aparece un bache programamos la reparación”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad


    En los estudios de CIUDAD TV, el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, se refirió a las obras que se ejecutan y avizoró un 2026 “muy activo” e “intenso” en torno a la infraestructura vial. Se refirió al pedido de interpelación que tomará curso a nivel legislativo y también a la actualidad de un organismo que hoy funciona de manera ordenada y con presupuesto para cada proyecto en vista.

    Como una de las obras más importantes proyectadas para este año, mencionó la que se ejecutará y que tendrá inicio en lo inmediato, en la avenida Soberanía Nacional. “Es un proyecto terminado y pronto a iniciar, desde ruta 11 hasta avenida Urquiza”.

    “Modificaremos completamente la avenida. La vamos a reconvertir en su sentido, vamos a hacer un bacheo profundo, el recapado como en la avenida 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio. Vamos a hacer lo mismo ahí, pero agregaremos un parquizado, un trabajo de arquitectura en el lateral, entre la avenida y el canal. Esperamos que quede muy linda como para el disfrute de ese sector de la ciudad que está un poquito abandonado en los últimos años”, remarcó.

    Pubicidad

    Aseguró que es un proyecto que se trabajó por decisión del gobernador Leandro Zdero, en un acuerdo con el intendente Roy Nikisch. “Decidieron darle importancia a ese sector de la ciudad y muy pronto vamos a comenzara  trabajar”, sostuvo.

    El tramo abarca unos 6 kilómetros e incluye trabajo de bacheo, para el que se estima un plazo de ejecución de tres meses. Y, por etapas, de un kilómetro y medio por etapa, la obra integral que debería concluirse el año próximo con sendas peatonales, ciclísticas, paradas de colectivos con sendas, bancos en espacios de esparcimiento.  

    Interpelación en el Parlamento

    Por otro lado, De Martini fue consultado sobre la postura que asumen desde Vialidad Provincial en cuando al proyecto de resolución 16/2026 de autoría de la diputada justicialista Katia Blanc para que se interpele al titular de esta Dirección, Omar Ángel Canela.

    “Está perfecto”, acentuó el funcionario quien asumió: “Nosotros necesitamos comunicarle a la gente lo que hacemos y tenemos todas las herramientas para contestar esas preguntas que nos hicieron. tenemos todos los datos, todas las obras están en perfectas condiciones. No como cuando asumimos que nos encontramos en toda la provincia obras paralizadas, muchísimas deudas. En todas las obras teníamos deudas. Se hicieron obras antes de que asumiéramos y no se habían pagado. Nos llevó un buen tiempo ordenarlas, ponerlas en marcha. Se creó una ingeniería financiera y de obra de tal manera que podamos trabajar”, se explayó.

    Aseguró que “en este momento tenemos todo de manera correcta, están todas las obras que están en ejecución con presupuesto aprobado, también las obras que pudimos refinanciarlas con los Bancos, las entidades financieras. Tenemos todos los instrumentos para demostrar que trabajamos seriamente. No trabajamos sin un presupuesto que nos permita ejecutar la obra”.

    Estado de las rutas

    Aclaró que como organismo provincial, elevaron reclamos a Nación por el Estado de rutas nacionales en el territorio provincial. Informó que se hizo el llamado a licitación para la concesión de las rutas 11 y 16. “Nosotros no podemos hacer un trabajo ahí porque no sería legal, no son nuestras”, indicó.

    Además, remarcó que se ejecuta el mantenimiento de la ruta 9, la ruta 1. “Nuestras rutas están todas mantenidas y donde aparece un bache programamos la reparación. Pero en las rutas nacionales, más que reclamar y colaborar con Vialidad Nacional no podemos hacer. Pero solamente cuando Vialidad Nacional nos solicita y podemos hacerlo legalmente, sino no intervenimos”, sostuvo.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Se disparó la inflación: los alimentos subieron 1,4% en la tercera semana de abril

    24 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El desafío del millón de botellas para reciclar y transformarlas en objetos útiles

    24 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aquí no ha pasado nada: la Justicia archivó la causa por el viaje de Adorni y el Gobierno lo celebró en redes

    24 April 2026


    Últimas Noticias

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 April 20265 Views

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 April 202615 Views

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 April 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 April 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 April 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.