Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este martes, comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, con cuatro jornadas de lectura, arte y actividades para la familia

    29 June 2026

    Terminó el escrutinio y Keiko Fujimori es la nueva presidenta de Perú

    29 June 2026

    La UNNE se incorpora a la agenda de trabajo del Corredor Jesuítico Guaraní para el desarrollo turístico de la región

    29 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Abrieron las inscripciones para cursos de formación aeronáutica en Resistencia: “El campo de acción es muy amplio”

      29 June 2026

      Protección Civil incorpora canobotes para fortalecer la respuesta ante inundaciones y crisis hídricas

      29 June 2026

      Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

      29 June 2026

      Desde este lunes continúa la entrega de Módulos Alimentarios Ñachec en barrios de Resistencia

      29 June 2026

      Luego de 10 años Chaco volverá a elegir rectores en los Institutos de Educación Superior

      28 June 2026
    • INTERIOR

      Programa Ñande: el gobierno fortalece el acompañamiento a pequeños productores en Pozo colorado y Zaparinqui

      29 June 2026

      “Las políticas de Estado tienen que ser pensadas teniendo en cuenta a los gobiernos locales”

      29 June 2026

      Comienza el Operativo Interfluvio N°132 que asistirá a más de 5.000 familias en El Impenetrable

      29 June 2026

      El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

      28 June 2026

      Hallaron en buen estado de salud al adolescente de 16 años que era buscado en Sáenz Peña

      28 June 2026
    • LA REGIÓN

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 June 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026
    • NACIONALES

      IVA y Ganancias: ARCA prorroga la importación sin impuestos para 3.200 productos de primera necesidad

      29 June 2026

      Combustibles: el gobierno de Milei analiza una nueva prórroga del impuesto para evitar más presión inflacionaria

      29 June 2026

      Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

      29 June 2026

      Para salir de la agenda negativa de la corrupción: sale Adorni y entra Santilli

      29 June 2026

      Manuel Adorni renunció después de tres meses de escándalo por su patrimonio

      28 June 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre y recuperaron medidores de agua sustraídos

      29 June 2026

      Controlan incendio que provocó importantes daños en una panadería en Capitán Solari

      29 June 2026

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 June 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 June 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Verano: esperan la peor temporada en 20 años en la costa atlántica
    27 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Verano: esperan la peor temporada en 20 años en la costa atlántica

    Preocupación por el estancamiento de reservas en la Costa Atlántica argentina. La demanda se desplomó en los balnearios bonaerenses. Advierten que las reservas están "en un nivel mínimo, como hace más de 20 años no veíamos".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Verano: esperan la peor temporada en 20 años en la costa atlántica
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La temporada de verano comenzó con una caída de las reservas en distintos destinos de la Costa Atlántica bonaerense. Si bien a fines de 2022 se estimaban números récord para esta temporada, la dinámica inflacionaria, la incertidumbre por el nuevo Gobierno y los cambios que trajo, entre ellos el mega DNU que sigue sumando rechazos, provocaron una baja en las reservas que mantiene intranquilos a distintos sectores vinculados al turismo.

    Pinamar es un ejemplo de ello, y Alfredo Baldini, el presidente de la Cámara de Turismo de esa ciudad, se mostró preocupado al respecto. En diálogo con El Destape, analizó que la actual crisis económica, sumada a la incertidumbre de la población y las escasas opciones de financiamiento, son causantes de que las reservas estén “en un nivel mínimo como hace más de 20 años no veíamos”.

    En algunas ciudades, las reservas hoteleras están por debajo del 35%
    En declaraciones a Crónica, agregó que “nos encontramos con el 60% de las reservas que teníamos a esta altura del año pasado y no es un problema de oferta, sino que no hay demanda. Esto refleja la realidad del país”, a la vez que remarcó que no es un problema de precios, porque “eso se refleja cuando tenés mucha demanda pero no vendés. En este caso no hay demanda y no hay consultas”.

    Pubicidad

    Mar del Plata, entre aumentos de precios y menos reservas

    La situación es similar en Mar del Plata, uno de los clásicos de cada verano. “Los teléfonos no suenan tanto, el asunto está medio parado”, comentó también a Crónica Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica (AEHG) de la ciudad balnearia.

    El aumento del combustible, que incrementó entre 25% y 40% tras la devaluación, y peajes también tuvo “un impacto negativo” en la creación de nuevas reservas. Así lo señaló el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, en diálogo con el diario local La Capital.

    Argumentó que la ralentización de la demanda es “palpable debido a la incertidumbre que generan las diversas medidas”, y agregó que “observamos a turistas esperando para evaluar la evolución de la situación antes de planificar sus vacaciones”, destacando que muchos veraneantes postergan sus decisiones hasta último momento.

    En esa línea, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, dijo que “las nuevas medidas generaron un impasse”, pero sostuvo que en “estos últimos días se fueron reactivando poco a poco las reseras para enero”.

    En Mar del Plata la suba de precios es determinante. Alquilar un departamento cuesta 6 veces más que en el verano pasado, y los valores ya subieron un 50% respecto de los anunciados en octubre. Un ambiente por semana costará desde 150.000 pesos, mientras que un dos ambientes saldrá a partir de 220.000 pesos, cifras que acompañan la baja de las reservas.

    baenegocios.com/El Destape

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Espert pidió postergar su indagatoria y la audiencia se pasó para el 7 de julio

    29 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La grave ola de calor en Europa dejó más de 1.000 muertos en una semana

    29 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Arrestaron a dos youtubers argentinos durante un partido del Mundial en Miami por un delito grave

    29 June 2026


    Últimas Noticias

    Este martes, comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, con cuatro jornadas de lectura, arte y actividades para la familia

    29 June 20260 Views

    Terminó el escrutinio y Keiko Fujimori es la nueva presidenta de Perú

    29 June 20263 Views

    La UNNE se incorpora a la agenda de trabajo del Corredor Jesuítico Guaraní para el desarrollo turístico de la región

    29 June 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este martes, comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, con cuatro jornadas de lectura, arte y actividades para la familia

    29 June 2026

    Terminó el escrutinio y Keiko Fujimori es la nueva presidenta de Perú

    29 June 2026

    La UNNE se incorpora a la agenda de trabajo del Corredor Jesuítico Guaraní para el desarrollo turístico de la región

    29 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.