Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 2026

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 2026

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 12 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Prevención de suicidios: “Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo”

      11 September 2026

      Endurecen los controles sobre motociclistas en el Chaco: “Aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas, se los va a detener”

      11 September 2026

      Rosh Hashaná: El gobernador Zdero acompañó la celebración del Año Nuevo Judío

      11 September 2026

      Más de 200 docentes se forman para transformar la escuela secundaria con proyectos innovadores

      11 September 2026

      Alerta naranja por tormentas fuertes en cinco departamentos del Chaco: advierten por caída de granizo y ráfagas de viento

      11 September 2026
    • INTERIOR

      Quedó inaugurada la Feria del Libro “Castelli Lee”, espacio de encuentro entre lectores, escritores e instituciones

      11 September 2026

      Con recursos provinciales, el Ipduv avanza con las viviendas de San Bernardo

      11 September 2026

      FM LA RED: 25 años comunicando la realidad de Sáenz Peña

      11 September 2026

      El agua potable llega al Lote 7 de Colonias Unidas, tras años de espera

      11 September 2026

      Hace 25 años nacía Radio La Red en Sáenz Peña

      11 September 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 September 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 September 2026

      Región NEA: la inflación desaceleró en agosto pero estuvo por encima del total nacional

      10 September 2026

      Corrientes presentó seis proyectos en el Parlamento del Norte Grande

      10 September 2026

      Corrientes: rige veda extraordinaria para proteger un cardumen de dorados en el río Paraná

      10 September 2026
    • NACIONALES

      Mucho agradecimiento y poco presupuesto: el discurso de Milei por el Día del Maestro

      11 September 2026

      Sigman negó las acusaciones por irregularidades y pidió su sobreseimiento en la causa por las vacunas contra el COVID-19

      11 September 2026

      Mientras Milei festejaba baja de inflación, informe reveló que Argentina perdió más de 30.000 empresas durante su Gobierno

      11 September 2026

      Para el FMI, la mora no es un riesgo para la estabilidad financiera

      11 September 2026

      La AGN desmiente a Bausili: el Central nunca permitió auditar el envío del oro a Inglaterra

      10 September 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detenidos con más de un kilo de marihuana durante un control sobre la ruta 16

      11 September 2026

      Bomberos sofocaron un incendio de pastizales sobre avenida de Los Inmigrantes

      11 September 2026

      Sáenz Peña: dos procedimientos antidrogas terminaron con secuestros de marihuana, cocaína y dos aprehendidos

      11 September 2026

      Desde el 15 de septiembre abren las inscripciones para la Policía y el Servicio Penitenciario

      11 September 2026

      Sáenz Peña: lo demoraron y descubrieron que su motocicleta tenía la numeración adulterada

      10 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”
    14 August 2026 CIUDAD

    Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mariano Hruza contó en CIUDAD TV cómo la comitiva de seis cocineros chaqueños pasó de viajar para participar de un concurso internacional de asado a preparar cientos de viandas para personas afectadas por el terremoto en Colombia. Tras recibir apoyo solidario, lograron reunir el dinero para regresar este viernes al Chaco.

    Hruza, uno de los cocineros de la comitiva, contó que llegaron a Colombia el lunes, cuando se produjo el movimiento sísmico. “El terremoto nos pasó arriba del avión”, relató.

    La delegación había partido desde Paraguay con destino a Panamá y, durante el trayecto, debió realizar sobrevuelos antes de poder aterrizar. “Cuando aterrizamos nos dimos cuenta que había sucedido el terremoto”, explicó Hruza.

    Pubicidad

    A raíz del desastre natural se suspendieron las actividades previstas, entre ellas el concurso internacional y una capacitación que los chaqueños tenían programada para formarse como jurados. Además, la cancelación de los vuelos y de las actividades los dejó varados en Colombia.

    “Quedamos acá varados porque habíamos comprado los pasajes ida y vuelta. Después los quisimos gestionar para cambiarlos, ya que no teníamos nada que hacer acá, y teníamos que pagar un plus y salía más caro comprar otros pasajes nuevos”, relató.

    La comitiva está integrada por seis chaqueños, provenientes de Presidencia Roque Sáenz Peña, que habían viajado con carne e insumos preparados para competir y afrontar los gastos del viaje.

    Sin embargo, ante la situación que atravesaba la población colombiana, decidieron poner sus conocimientos gastronómicos al servicio de la emergencia. “Vinimos por un concurso y salimos haciendo otra cosa totalmente diferente”, expresó Hruza.

    Los cocineros comenzaron a colaborar en la preparación de alimentos para las personas afectadas. El primer día tenían previsto elaborar 200 viandas, pero terminaron preparando 395. Al día siguiente, el objetivo inicial era llegar a 700 y la producción alcanzó las 1.600 viandas.

    La tarea involucró a distintos grupos de trabajo, con personas encargadas de la planificación, la logística, la recepción de pedidos y la cocina. Hruza destacó además el aporte de empresarios y particulares que realizaron donaciones para sostener la iniciativa.

    “Usamos todos nuestros conocimientos para eso. La verdad es que la gente es muy amable acá”, señaló.

    El cocinero también describió el impacto que tuvo para ellos encontrarse cara a cara con las personas afectadas por el terremoto. “Una cosa es que yo te cuente y otra cosa es verlo en vivo y en directo”, sostuvo, y remarcó que la población atraviesa una situación marcada por el miedo y las réplicas posteriores al sismo.

    A pesar de que el objetivo inicial del viaje era competir en un certamen internacional, Hruza aseguró que la experiencia de ayudar a las personas afectadas tiene para él un significado mayor.

    “Este es el mejor premio que he recibido en mi vida”, afirmó.

    La delegación chaqueña permaneció en Palmira, a unos 20 o 25 kilómetros de Cali, donde estaba previsto realizar el concurso. En Calí, encontraron infraestructura y una cocina que fue puesta a disposición para poder elaborar las viandas.

    Hruza destacó la organización que se logró después de las primeras horas de incertidumbre y el trabajo conjunto entre cocineros, organizadores, docentes, empresarios y voluntarios.

    “Había un grupo de logística impresionante”, describió, y destacó la participación de personas que aportaron recursos y trabajo para sostener la asistencia.

    Hruza contó que recibieron numerosos mensajes de apoyo desde el Chaco y agradeció la solidaridad recibida. “Ayer y anteayer me hicieron llorar con todos los mensajes, el apoyo y todos nos sentimos muy contenidos”, expresó.

    Durante la noche del jueves lograron reunir el dinero necesario y comprar los nuevos pasajes. El regreso está previsto para este viernes a las 19.

    “Nos llevamos muchos amigos acá. Nos están esperando también en Sáenz Peña, mucha solidaridad”, señaló.

    Antes de finalizar, Hruza agradeció a quienes colaboraron para que la delegación pudiera sostener su participación y atravesar la situación, entre ellos sus sponsors y empresas que acompañaron su viaje. “Sin ellos no podríamos haber hecho todo lo que hicimos, no es fácil”, afirmó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Prevención de suicidios: “Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo”

    11 September 2026
    CIUDAD

    Endurecen los controles sobre motociclistas en el Chaco: “Aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas, se los va a detener”

    11 September 2026
    CIUDAD

    Rosh Hashaná: El gobernador Zdero acompañó la celebración del Año Nuevo Judío

    11 September 2026


    Últimas Noticias

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 20262 Views

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 20265 Views

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 2026

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 2026

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.