El secretario General de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, aseguró que el Ministerio de Educación pretende imponer cambios en la valoración de los postítulos sin respetar los ámbitos legales de discusión. “Es una parte más del autoritarismo de este Ministerio que sigue avanzando en contra de lo que dicen las normas porque está bien establecido, claramente, que la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo es la que legisla y decide. No es raro, lo viene haciendo hace un tiempo y creo que esto va a llevar a temas judiciales porque es una clara arbitrariedad”, sostuvo.
Afirmó que desde la cartera educativa “se están tomando decisiones unilaterales sobre cosas que no le corresponde decidir de esa manera”.
Respecto del reclamo que llevan adelante por recomposiciones salariales y el pago de la cláusula gatillo, aseguró: “No vamos a abandonar. acá hay un Estado que ha decidido apretar más al trabajador. esto lo vemos día a día en nuestra función laboral así que seguiremos en las escuelas y con las movilizaciones. Esto no termina un día, es largo porque tenemos sumamente atrasados los salarios, nos quitó la cláusula gatillo y, fundamentalmente, nunca nos convocó al diálogo”.
“Los caminos de solución, siempre lo hemos dicho, es convocando al diálogo y tenemos un gobierno aislado adoptando decisiones que lamentablemente al trabajador lo siguen perjudicando”, sostuvo.
“Atacan al docente y a sus entidades representativas”, dijo Piñero y aseguró que los docentes “no pueden vivir con su ingreso, tenemos salarios de alrededor de los 700 mil pesos, es vergonzoso; somos pobres todos, nuestros salarios dan pena”.




