El Gobernador de Crrientes participó del acto de asunción de diputados nacionales y en declaraciones a la prensa, dijo que la UCR tendrá una postura unificada ante el Presupuesto. Señaló que aún no hubo resolución formal con Nación en el diálogo y ratificó las demandas de Corrientes.
En la primera jornada legislativa con nuevos diputados nacionales ya incorporados, el Congreso de la Nación volvió a funcionar como epicentro político. Entre gobernadores, referentes partidarios y operadores parlamentarios, el correntino Gustavo Valdés se sumó ayer al acto de asunción de legisladores y aprovechó la instancia para marcar posición: en declaraciones a la prensa nacional, defendió la cohesión de la Unión Cívica Radical, llamó a “modernizar la legislación” y se desmarcó de cualquier negociación que implique contraprestaciones económicas.
Todo en vísperas de la inminente discusión del Presupuesto nacional y de la redefinición del vínculo con la Casa Rosada. El mandatario aclaró, en principio, que el radicalismo está consolidando su banca antes de abrir cualquier diálogo formal con el Gobierno nacional.
“No avanzamos con una conversación con el Gobierno y estamos conformando el bloque de la Unión Cívica Radical”, señaló, y anticipó que recién “después de la asunción comenzarán las conversaciones de las distintas leyes”, incluido el Presupuesto.
Según Valdés, la UCR buscará una postura unificada para las próximas discusiones legislativas: “Creemos que el presupuesto es necesario y que hay que modernizar la legislación”.
Consultado sobre eventuales ofrecimientos de recursos por parte del Ejecutivo, fue categórico: “No, no hablo de ese tipo de cuestiones, ni negociamos políticamente de esa forma, ni cambiamos leyes por plata de esa forma.”
Luego, Valdés enumeró prioridades para la provincia: “Muchos tienen que ver con deuda, con Presupuesto, con obra pública y con resolver cuestiones propias de nuestra provincia y de la Nación”.
Al evaluar los primeros dos años de gestión nacional y los incumplimientos señalados por las provincias, el Gobernador consideró que la administración atraviesa una etapa de mayor rodaje. “Todo gobierno tiene un período de maduración y hoy podemos hablar de cuestiones más profundas”.
Diario Época




