Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Javier Milei se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

    6 August 2026

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 August 2026

    Acción Comunitaria impulsa el debate por la ley de reiterancia: “Los vecinos están más que comprometidos con esta causa”

    6 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Argentina Fashion Week llegará por primera vez al Chaco con diseñadores nacionales e invitados internacionales

      6 August 2026

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 August 2026

      El Puerto de Barranqueras busca financiamiento internacional para potenciar la actividad y avanzar con el dragado

      6 August 2026

      ChacoBus: avanza la reglamentación y el Gobierno prepara las primeras pruebas del nuevo sistema

      6 August 2026

      Black Friday: casi 6 mil comercios se suman a la 14ª edición este viernes 7 y sábado 8 de agosto

      6 August 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 August 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 August 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026
    • NACIONALES

      Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

      6 August 2026

      Tras la caída de la Ley de Tierras, centrales obreras y movimientos sociales marchan al Congreso

      6 August 2026

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 August 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 August 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 August 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 August 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 August 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Uruguay compró seis aviones de combate a Brasil para blindar sus fronteras
    9 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Uruguay compró seis aviones de combate a Brasil para blindar sus fronteras

    El gobierno uruguayo invertirá más de USD 100 millones para la renovación de su Fuerza Aérea. En un breve encuentro entre Luis Lacalle Pou y Lula da Silva se cerró la operación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Uruguay compró seis aviones de combate a Brasil para blindar sus fronteras
    Uruguay compró aviones de combate a Brasil.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay compró seis aviones al fabricante brasileño Embraer con el objetivo de patrullar y blindar las fronteras. La adquisición del modelo Super Tucano implica una inversión de USD 100 millones, que va en la línea con un plan que se fijó el gobierno de Luis Lacalle Pou de “renovación de las fuerzas”, explicó el ministro Armando Castaingdebat en una conferencia de prensa.

    El titular de Defensa Nacional fue este lunes a una comisión del Senado a dar detalles de la compra realizada por la Fuerza Aérea Uruguaya.

    El gobierno también adquirió un avión llamado Brasilia, al que le pretende adaptar la puerta trasera para habilitarlo a hacer traslados sanitarios, y que es similar a uno que ya tiene la fuerza uruguaya.

    Pubicidad

    La compra a Embraer, en tanto, será de seis aviones Super Tucano. “Significaría un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya, en una política de tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya”, adelantó el ministro.

    El ministro se contactó este lunes con los responsables de la empresa brasileña, quienes le confirmaron que esta semana llegarían las aeronaves a Uruguay. Sin embargo, aún quedan algunos trámites para cerrar, relacionados con la garantía y el aval originales.

    La compra anunciada este lunes estará acompañada también de un “paquete tecnológico” ya que el gobierno evalúa diferentes ofertas para comprar radares. “En caso de poder concretar, es de las lindas noticias no solo para la Fuerza Aérea sino para el Uruguay entero, para poder avanzar en el blindaje de fronteras”, dijo.

    En su página web, Embraer destaca que el modelo A-29 Super Tucano tiene una “amplia flexibilidad operativa y maniobrabilidad” y asegura que es el “único avión de ataque ligero diseñado desde el principio para satisfacer las demandas del combate aéreo”. La velocidad, altitud y alcance son “excepcionales”, y es “altamente maniobrable” para “interceptar aeronaves”.

    En la gestión de la compra de estos aviones intervino el presidente Luis Lacalle Pou y su par brasileño Lula da Silva, informó El País. Los jefes de Estado se encontraron en la Cumbre del Mercosur en Paraguay y, si bien no estaba pactado de antemano un encuentro entre ellos, sí hubo espacio para unos breves minutos de charla. En ese diálogo se cerró un acuerdo que se venía negociando desde hace un buen tiempo.

    La conversación entre presidentes se concretó entre el final de la cumbre y el almuerzo que tuvieron los mandatarios en Asunción. En ese breve intercambio, se cerró la operación que incluye la compra por USD 100 millones por las seis aeronaves a pagar en un plazo de entre 10 y 15 años. En el gobierno consideran que la inversión será clave para mejorar el control del espacio aéreo y para tener más herramientas para contener al narcotráfico.

    El nuevo avión Brasilia, en tanto, tiene un costo de algo más de USD 1 millón y sustituirá al que actualmente tiene en uso la Fuerza Aérea.

    La renovación de la flota es una meta que se trazaron las autoridades al inicio de la gestión. El anterior ministro, Javier García, gestionó la compra de dos aviones Hércules por US$ 24 millones, dos helicópteros y acordó la compra de dos patrullas oceánicas a un astillero español.

    En diciembre de 2020 se inició la renovación del equipamiento de la Fuerza Aérea con el arribo del primero de los Hércules. “Hoy comienza un proceso de modernización de equipamiento imprescindible. Con esta incorporación hay más soberanía, más seguridad humana, más protección civil”, destacó entonces el jerarca.

    La Armada Nacional, en tanto, también inició un proceso de renovación de flota que incluyó –además de la compra de dos buques oceánicos–, la llegada de nuevos guardacostas, lanchas de búsqueda y rescate y un buque de investigación científica.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco fortalece la modernización del Estado con nueva tecnología para los registros civiles

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una conocida crema para los dolores musculares

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA pidió disculpas por el fallido proyecto para sumar inversores privados a los Mundiales

    6 August 2026


    Últimas Noticias

    Javier Milei se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

    6 August 20267 Views

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 August 202612 Views

    Acción Comunitaria impulsa el debate por la ley de reiterancia: “Los vecinos están más que comprometidos con esta causa”

    6 August 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Javier Milei se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

    6 August 2026

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 August 2026

    Acción Comunitaria impulsa el debate por la ley de reiterancia: “Los vecinos están más que comprometidos con esta causa”

    6 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.