Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    UNNE tiene abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado

    3 February 2026

    Empresarios ‘desilusionados’ con Milei: “El 80% votamos a este gobierno y se convirtieron en la casta”

    3 February 2026

    Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

    3 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, February 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio, APA y la Policía ejecutaron un operativo de limpieza de un basural en el río Negro

      3 February 2026

      “Los animales no transpiran, hay que protegerlos del calor como a los adultos mayores y los niños”

      3 February 2026

      Un proyecto para fortalecer la economía local: el impacto de IACCO

      3 February 2026

      Zdero anunció obras de remodelación integral del Parque 2 de Febrero en el 148° aniversario de Resistencia

      3 February 2026

      5.000 docentes primarios participan de los actos de ofrecimiento de cargos para el Ciclo 2026

      3 February 2026
    • INTERIOR

      “Juanchi” García: “Hace falta una reforma laboral, pero sin improvisaciones y que sea el resultado de un debate serio y profundo”

      3 February 2026

      Secheep reitera recomendaciones para prevenir incendios y proteger la infraestructura eléctrica

      3 February 2026

      El 6 de Febrero se rematará el Club Maracaibo de Sáenz Peña

      3 February 2026

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 February 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 January 2026
    • LA REGIÓN

      Llegan nuevos aumentos de luz en Corrientes confirmados por la intervención de la DPEC

      3 February 2026

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 February 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 February 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 February 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 January 2026
    • NACIONALES

      Kicillof envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

      3 February 2026

      Vencimientos de títulos públicos provinciales en enero 2026 tuvieron una variación del 0,5% interanual

      3 February 2026

      Aseguran que la CGT y los empresarios quieren postergar la Reforma laboral para marzo

      3 February 2026

      La recaudación tributaria de enero cayó un 7,6%, sexta baja real interanual consecutiva

      3 February 2026

      Fuerte caída de las Transferencias no automáticas del mes de enero 2026

      2 February 2026
    • POLICIALES

      Escándalo de una agente policial que fue demorada tras disturbios, insultos y alcoholemia positiva

      3 February 2026

      El director del Hospital ‘4 de Junio’ denunció amenazas de un gremialista

      3 February 2026

      Murió un hombre tras perder el control de su motocicleta en Puerto Tirol

      3 February 2026

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 February 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » UNNE tiene abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado
    3 February 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    UNNE tiene abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    UNNE tiene abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste, tanto en carreras de Chaco como de Corrientes. UNNE Medios ofrece un informe detallado de las ofertas de titulaciones de grado y pregrado que habilitan un segundo momento para la inscripción.

    Desde la segunda mitad de enero comenzaron los segundos periodos de inscripciones en varias carreras de grado de facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste, a fin de recibir aspirantes a cursar el primer año durante el presente ciclo lectivo de 2026.

    Pubicidad

    En paralelo, algunas unidades académicas se encuentran iniciando esta semana los cursillos de ambientación, a fin de reforzar el apoyo a los y las jóvenes estudiantes en el proceso de adaptación a las condiciones que exige la educación superior.

    El cronograma del segundo periodo de inscripciones es el siguiente:

    • Facultad de Ciencias Económicas: arrancó el pasado lunes 26 de enero y terminará este viernes 6 de febrero de 2026 en todas las carreras.
    • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura: inició el lunes 2 de febrero y se prolongará hasta el viernes 6 del mismo mes.
    • Facultad de Ingeniería: comenzó también este lunes 2 de febrero y culminará el martes 10 de febrero de 2026.
    • Facultad de Ciencias Veterinarias; comenzó el lunes 2 de febrero y se extenderá hasta el viernes 6 de marzo de 2026 únicamente para la carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas que se dicta en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias con sede en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
    • Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura: desde este lunes 2 de febrero hasta el viernes 27 de febrero de 2026 para todas sus ofertas académicas.

    Ingresantes en Campus Resistencia

    • Facultad de Humanidades: comienza este martes 3 de febrero y se extenderá hasta el próximo martes 10 de febrero de 2026.
    • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: comenzará el lunes 2 de marzo y se extenderá hasta el lunes 30 de marzo de 2026 únicamente para la carrera de – Procuración. Posteriormente, desde el lunes 1 de junio y hasta el viernes 31 de julio de 2026 comenzará la inscripción al Ciclo de complementación de Notariado para Abogados, la carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio y a las Tecnicaturas en Gestión de la Administración Central, en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y la de Gestión Municipal.
    • Facultad de Ciencias Agrarias: esta Unidad Académica en tanto, ya completó el período que comenzó el lunes 19 de enero de 2026 y finalizó el pasado viernes 30.
      Requisitos para la inscripción

    Los requisitos para el segundo periodo de inscripción al Ciclo Académico 2026 son los mismos exigidos en el primero que finalizó en diciembre de 2025, y se realiza completamente de manera virtual.

    En el caso de que el aspirante posea usuario ALUMNO en el sistema SIU Guaraní (https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/) debe ingresar a la opción Trámites > Inscripción a Propuestas. Si no lo posee, o tiene usuario CURSOS o DOCENTE en el sistema SIU Guaraní debe ingresar en el sitio inscripciones.unne.edu.ar, debiendo adjuntar en todos casos la siguiente documentación en formato digital:

    Estos son, el Documento Nacional de Identidad, anverso (frente) y reverso (atrás), en un mismo archivo. En caso de ser extranjero sin DNI, deberá presentar pasaporte, y si pertenece al MERCOSUR, Cédula de Identidad del MERCOSUR.

    Una fotografía digital del o la aspirante (tipo DNI) 4 X 4 centímetros de fondo blanco, mientras que no se aceptará el envío de una selfie (autorretrato digital).

    El título de Nivel Medio original (digitalizado), o la constancia de título en trámite o constancia de finalización de estudios secundarios, con la leyenda expresa «NO ADEUDA MATERIAS.

    Si al momento de la inscripción el o la aspirante no contase con algunos de los documentos solicitados, se deberá presentar una constancia expedida por la Institución donde finalizó el cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda;

    • Una copia del carnet de Vacunación (anverso y reverso) con la Doble Adulto bacteriana o Triple Bacteriana aplicada.

    Todos los archivos enviados para inscripción tendrán el carácter de Declaración Jurada y estarán sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban.

    Luego del trámite online a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, cada Unidad Académica podrá confirmar mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarada y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.

    Si se observan archivos fallidos o ilegibles, la institución reclamará su sustitución al/la aspirante con un plazo de tiempo determinado. Cumplido el tiempo otorgado y en caso de no cumplimentar con lo requerido, se desestimará la postulación.

    Para más información, se puede acceder al apartado Inscripciones en el sitio web de la UNNE.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Crisis en las Universidades públicas: “Puede peligrar el inicio y el segundo cuatrimestre”, advierten desde ADIUNNE

    28 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores de Corrientes y Chaco califican de insuficiente el bono de $50 mil en las Universidades

    26 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Universidades: el salario tocó el piso más bajo de los últimos 20 años y docentes perdieron el equivalente a 7 sueldos

    23 January 2026


    Últimas Noticias

    UNNE tiene abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado

    3 February 202612 Views

    Empresarios ‘desilusionados’ con Milei: “El 80% votamos a este gobierno y se convirtieron en la casta”

    3 February 20264 Views

    Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

    3 February 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    UNNE tiene abierta la segunda etapa de inscripciones a algunas carreras de grado

    3 February 2026

    Empresarios ‘desilusionados’ con Milei: “El 80% votamos a este gobierno y se convirtieron en la casta”

    3 February 2026

    Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

    3 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.