Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, January 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 January 2026

      Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

      23 January 2026

      Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

      22 January 2026

      Confirmaron el primer caso de Gripe H3N2 en nuestra provincia

      22 January 2026

      Paro en Salud Pública: “Cada vez se hace más urgente y angustiante la necesidad de recomposición salarial”, afirmó Matzkin

      22 January 2026
    • INTERIOR

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 January 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 January 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 January 2026

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 January 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 January 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 January 2026
    • NACIONALES

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 January 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 January 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 January 2026

      Deuda: Economía logró postergar por un mes el 60% de un vencimiento de letras atadas al dólar oficial

      23 January 2026

      Paul Starc rechazó las presiones de Caputo para sacar la “Inocencia Fiscal” y renunció a la UIF

      22 January 2026
    • POLICIALES

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Universitarios paran por 72 horas por el Presupuesto: “El Gobierno tiene que cumplir la ley, es insólito lo que está pasando”
    11 November 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    Universitarios paran por 72 horas por el Presupuesto: “El Gobierno tiene que cumplir la ley, es insólito lo que está pasando”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Universitarios paran por 72 horas por el Presupuesto: “El Gobierno tiene que cumplir la ley, es insólito lo que está pasando”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Marina Stein, secretaria General de ADIUNNE, en declaraciones para CIUDAD TV, se refirió al paro universitario convocado a nivel nacional por 72 horas desde el miércoles, “convocado por nuestra Federación, la CONADU Histórica, y la otra federación de docentes universitarios y preuniversitarios, la CONADU”.

    El principal reclamo es “la inmediata aplicación y urgente de la Ley de Financiamiento Universitario que fuera aprobada por las dos cámaras del Congreso Nacional, que después fuera rechazado el veto del Presidente y que ahora después del rechazo al veto, el Presidente decidió promulgarla, pero no saca un decreto para no aplicarla”, explicó y agregó que, “incluso, en el mismo decreto donde establece su no aplicación, reconoce la pérdida salarial del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales de más del 40%”.

    Pubicidad

    “Estamos llegando a fin de año, creo que todo el conjunto de trabajadores ya estamos en una situación de mucho cansancio, de mucho desgaste. Ya hemos perdido seis salarios en el transcurso desde que asumió este gobierno. Tenemos una situación compleja también desde lo presupuestario porque no alcanza para poder continuar con actividades de investigación o de extensión”, graficó la dirigente.

    Indicó que la medida de fuerza llega de la mano de una consulta nacional al conjunto de los docentes “para poder continuar las medidas de acción y la lucha y ver de alguna manera cómo podemos arrancarle nuevamente a este gobierno algo que nos favorezca”.

    Acentuó que la apertura de las paritarias es fundamental y buscan sumar más opiniones y seguir estando activos para avanzar con reclamos. “Tenemos el ejemplo de los trabajadores y trabajadoras del Garrahan que conquistaron un aumento a partir de la aprobación de la Ley Garrahan por parte del Congreso. Nosotros creemos que sirve la lucha”.

    Explicó que la medida de fuerza de 72 horas para exigir la aplicación de la Ley “que vendría a recuperar por un lado nuestros salarios, pero también a recomponer nuestro magro presupuesto educativo que viene siendo prorrogado desde el año 2023”.

    Informó que a raíz de la no aplicación de la ley, la CONADU Histórica inició acciones judiciales contra la medida.

    “Seguimos tratando de construir colectivamente y reconstruir lo que nos ha quitado este Gobierno”, remarcó.

    “El gobierno tiene que respetar, cumplir la ley, es insólito lo que está pasando, que un gobierno decida por decreto no aplicar una ley aprobada por el Congreso de la Nación. La verdad que esto nunca había pasado, es una situación bastante grave porque estamos hablando de la República, de los Tres Poderes que tenemos y se está avasallando uno de esos Poderes por parte de otro Poder”, manifestó.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE otorgará el Doctorado Honoris Causa a Teresa Parodi en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

    23 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Nodocentes de la Universidad de Tucumán presentaron un amparo contra la suspensión del financiamiento universitario

    12 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    El gobierno provincial y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación

    9 January 2026


    Últimas Noticias

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 202617 Views

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 20269 Views

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.