El nombre de la manifestación es “marcha federal antifascista y antirracista”. Es la comunidad LGBTQ+ la que se alzó contra los atropellos discursivos de Milei y sus funcionarios y amigos, como Agustín Laje y Nicolás Márquez, y las acciones concretas de su gobierno en perjuicio de las minorías sexuales.
Pero la convocatoria es a la sociedad entera, a expresar el rechazo a toda forma de estigmatización y de intolerancia. “No hace falta que seas LGBTIQ+ para marchar”, es una de las frases que lanzaron desde la asamblea de Parque Lezama, donde se decidió la medida, hace tan solo una semana.
Marcha en Córdoba con la lectura de un documento
Minutos antes de las 20 horas, culminó el acto con el que cerró la Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba. Referentes de las organizaciones convocantes leyeron un documento conjunto, en el que enumeraron las expresiones que les ofendió del presidente Javier Milei en su discurso de Davos y el desacuerdo con las políticas en materia de género que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Milei busca eliminar la paridad de género. Somos las disidencias quienes defendemos la educación en contra de los abusos a menores. Seguimos defendiendo la ESI para que sigan denunciando los casos de abuso sexual. El discurso de Milei configura un plan sistemático de persecución”, señaló el texto leído en Córdoba.
Enorme concentración en Mar del Plata contra Milei
En la ciudad de Mar del Plata, se generó una extraña mixtura de manifestantes entre marplatenses y turistas que se hicieron un momento en sus vacaciones para poder participar de la manifestación contra Javier Milei y sus dichos en el Foro Econonómico Mundial de Davos.
Mendoza también tuvo su marcha
Los manifestantes se congregaron a partir de las 18 en la plazoleta Vergara para un recorrido por las calles del centro.
“Nos convocamos como en todo el país contra los dichos del actual líder de nuestro país, porque no le podemos decir presidente a una persona que no tiene los ideales de todos, todas y todes. Tenemos la emoción de decir que apoyamos nos solo a la comunidad LGTBIQ+ sino también a los jubilados, a los universitarios, a toda la gente que se está muriendo de hambre, a los que no llegan a fin de mes, a los que le quitaron sus pensiones, a los discapacitados que le quitaron también las pensiones. Estamos acá en representación e todas las familias mendocinas”, señaló Mia Pilar Brissio, una de las participantes.
El Diario AR/MDZ/Página 12




