Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Trabajadores del INTI presentaron tres amparos judiciales para frenar los 700 despidos anunciados por el gobierno

    6 May 2026

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 May 2026

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, May 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Crisis del transporte urbano: 30 choferes de ERSA fueron suspendidos sin goce de sueldo

      6 May 2026

      Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios

      5 May 2026

      Juntas de Nivel Primario: abren período de tachas para designación de supervisores

      5 May 2026

      La izquierda crece en las encuestas: “Estamos llamando a una asamblea de trabajadores para una salida organizada”

      5 May 2026

      Exitosa convocatoria del programa EBT Chaco: comienza la evaluación de 155 proyectos

      5 May 2026
    • INTERIOR

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 May 2026

      Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

      6 May 2026

      El IPDUV publicó el padrón provisorio para el sorteo de viviendas en San Bernardo

      6 May 2026

      Habilitan al tránsito un nuevo tramo pavimentado de la calle Salta en J. J. Castelli

      6 May 2026

      Finalizaron los trabajos complementarios en el acueducto y se normalizó el servicio en varias localidades

      6 May 2026
    • LA REGIÓN

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 May 2026

      Puente Santo Tomé–San Borja: rigen nuevas tarifas de peaje para mayo

      5 May 2026

      Encontraron a Nahuá, el niño correntino buscado por la Alerta Sofía

      5 May 2026

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026
    • NACIONALES

      Lapidario informe de Financial Times sobre Milei: “Golpeado por escándalos y desaceleración económica”

      6 May 2026

      Escándalo en la ex IOSFA: renunció el presidente de la obra social tras el suicidio de un afiliado

      6 May 2026

      ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

      6 May 2026

      Un correo interno complica a Sturzenegger por una adjudicación «direccionada» a su esposa

      6 May 2026

      Hidrovía: las dos empresas dragadoras belgas pasan a la etapa final de la licitación

      6 May 2026
    • POLICIALES

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 May 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 May 2026

      Demoran a dos hombres tras intento de sustracción de medidores de agua en Resistencia

      6 May 2026

      Femicidio en Puerto Vilelas: un policía mató a su expareja a balazos, se enfrentó a tiros con el COE y fue herido en la cabeza

      5 May 2026

      Se realizarán jornadas de actualización en investigación y prevención del narcotráfico

      5 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Una localidad de Córdoba analiza cancelar el transporte público por la quita de subsidios
    12 February 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Una localidad de Córdoba analiza cancelar el transporte público por la quita de subsidios

    Damián Bernarte, intendente de San Francisco, subrayó que para su gestión "afrontar el costo del subsidio que recibíamos de la Nación sería imposible".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una localidad de Córdoba analiza cancelar el transporte público por la quita de subsidios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de la reducción de subsidios a empresas de transporte público con la eliminación del Fondo Compensador del Interior, anunciada por el Gobierno nacional, varios municipios se vieron afectados. Uno de ellos es San Francisco, en Córdoba, cuyo intendente adelantó que evalúa rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de colectivos en la localidad.

    Damián Bernarte, titular del Ejecutivo municipal sanfrancisqueño, subrayó que para su gestión “afrontar el costo del subsidio que recibíamos de la Nación sería imposible, no lo teníamos ni siquiera previsto como partida presupuestaria”. “En el caso de nuestra ciudad, el transporte público debería ser levantado”, sentenció en declaraciones a C5N.

    “El valor del boleto, al igual que en Córdoba capital, rondaría entre los $1.000 y $1.100 sin subsidio. En nuestra ciudad es utilizado esencialmente por los estudiantes para llegar hasta los establecimientos educativos y a sus domicilios. Hemos tenido casi 135 mil boletos de estudiantes durante el ciclo lectivo 2023”, detalló.

    Pubicidad

    “Seguramente estaremos reunidos con el resto de los intendentes y el gobernador. Al día de hoy, si tuviéramos que tomar una decisión, deberíamos rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en San Francisco”, enfatizó Bernarte.

    En cuanto a la composición del canon que se abona a la empresa, “en nuestro caso la incidencia de la Nación es del 40% del canon mensual que debemos abonar. El 42% lo aporta la provincia y poco menos del 20% la municipalidad”. “Nosotros abonamos a la empresa un canon mensual que en diciembre era de alrededor $19.400.000, una cifra imposible de sostener si tuviéramos que aportar $10 millones, solo manteniendo los subsidios provinciales se nos haría imposible afrontarla”, planteó el intendente.

    El jefe comunal insistió en que “no vamos a poder pagar y vamos a tener que sentarnos a hablar sobre una rescisión contractual. No vamos a meter a la municipalidad en un juicio, trataremos de rescindir de manera acordada con la empresa. Es la decisión política al día de la fecha, no obstante apelamos a la racionalidad y a la posibilidad de retomar el diálogo y encontrar una solución que no afecte a los vecinos de a pie, a los estudiantes, a quienes van a trabajar, a quienes desde los barrios llegan al centro comercial y de servicios”.

    Llaryora anunció la continuidad de beneficios en el transporte tras la quita del subsidio

    El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que dará continuidad a beneficios en el transporte de pasajeros tras la quita del subsidio la las tarifas de ese servicio que recibían las provincias por parte del Gobierno nacional, y calificó como “arbitraria” a la decisión tomada por el Ejecutivo que encabeza el presidente Javier Milei. .

    “No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas”, advirtió Llaryora en la red social X.

    En un hilo de mensajes, el mandatario anunció que los estudiantes, maestros y profesores van a “seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG)” para de esta forma favorecer “el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”.

    Además, informó que continuará el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM) por lo que se reforzarán “las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales” al igual que el Boleto Social Cordobés (BSC) “para las familias que más lo necesitan”.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA ratificó la sanción de Prestianni: ¿se pierde el Mundial?

    6 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Murió Ted Turner, fundador de la cadena CNN

    6 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anthropic lanzó agentes de IA para banca y finanzas y sacudió a las acciones del sector en Wall Street

    6 May 2026


    Últimas Noticias

    Trabajadores del INTI presentaron tres amparos judiciales para frenar los 700 despidos anunciados por el gobierno

    6 May 20267 Views

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 May 202612 Views

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 May 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Trabajadores del INTI presentaron tres amparos judiciales para frenar los 700 despidos anunciados por el gobierno

    6 May 2026

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 May 2026

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.