Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Paty, ícono de la hamburguesa en Argentina, suspende a 450 trabajadores

    28 January 2026

    Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

    28 January 2026

    Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

    28 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, January 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

      27 January 2026

      Berecoechea: “Terminamos los primeros dos años de gestión con poco más de 2 mil viviendas entregadas y más de 350 en construcción”

      27 January 2026

      Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

      27 January 2026

      Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

      27 January 2026

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 January 2026
    • INTERIOR

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Alerta amarilla por temperaturas elevadas en el sudeste del Chaco

      27 January 2026

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 January 2026

      Más de 60% de avance en las obras del Hospital Nivel IV en la ciudad de Villa Ángela

      27 January 2026

      Nuevo operativo de abordaje territorial con más de 350 atenciones en Presidencia de la Plaza

      27 January 2026
    • LA REGIÓN

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

      27 January 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 January 2026

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026
    • NACIONALES

      Vuelve el conflicto de controladores aéreos y ratifican medidas de fuerza desde febrero

      27 January 2026

      El riesgo país perfora los 500 puntos por primera vez desde 2018

      27 January 2026

      Energía: el Gobierno prorrogó la emergencia del sector para el transporte y distribución de gas natural

      27 January 2026

      Adiós ATP, +13, +16: el Gobierno derogó el régimen de calificación de películas de 1984

      27 January 2026

      El Gobierno intervino fuerte para frenar al dólar y permitir que el BCRA sume reservas

      27 January 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: falleció un segundo motociclista tras el grave accidente de doce días atrás

      27 January 2026

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 January 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Un hombre mató a golpes a un puma en Jujuy y será multado
    9 April 2025 POLICIALES

    Un hombre mató a golpes a un puma en Jujuy y será multado

    Ocurrió en el barrio Sargento Cabral en la zona de La Arbolada en Alto Comedero. Se le cobrará una multa al agresor y se le iniciaron acciones legales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Un hombre mató a golpes a un puma en Jujuy y será multado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un incidente brutal sacudió la tranquilidad del barrio Sargento Cabral, ubicado en la zona de La Arbolada, en Alto Comedero, provincia de Jujuy, cuando un hombre mató a golpes a un puma joven.

    El animal fue acorralado por una jauría de perros en la vía pública y luego asesinado a garrotazos por el dueño de los canes. Su accionar generó el repudio entre los residentes del área y una respuesta inmediata de las autoridades provinciales.

    Pubicidad

    El hecho, que ocurrió en horas de la madrugada, fue presenciado por varios vecinos que denunciaron la situación con rapidez. Los testigos aseguraron que el puma era parte de una familia de felinos que intentaba escapar de los perros, que son conocidos en la zona por su agresividad.

    El dueño de los perros, lejos de intentar una solución pacífica o buscar la ayuda de autoridades competentes, decidió golpear al animal hasta matarlo.

    “Los perros ladraban durante la madrugada y, cuando el hombre salió de su casa, vio que uno de los pumas estaba acorralado y en lugar de intentar llamar a las autoridades, lo golpeó hasta matarlo”, relató Eduardo Vargas, integrante del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU), organismo que intervino tras la denuncia pública.

    Según Vargas, no era un cachorro, sino un ejemplar joven, lo que pone en evidencia la brutalidad innecesaria del ataque, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Tribuno.

    “El problema no es solo la fauna silvestre. Acá hay perros sueltos y dueños irresponsables. Esto podría haberse evitado con una simple llamada a las autoridades”, señalaron algunos de los residentes afectados por la situación.

    El CAFAJU, dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy, confirmó que ya se había identificado al agresor y que este confesó haber matado al puma por “miedo”. “Nos dijo que durante la madrugada los perros ladraban. Salió, vio que habían acorralado a uno de los pumas y le dio un golpe. Lo mató por miedo”, añadió Vargas. El organismo labró un acta de infracción en su contra y adelantó que se le aplicará una multa, en el marco de la Ley Provincial N.º 3014, que protege a la fauna silvestre y prohíbe su caza, captura o traslado.

    “El puma es un animal muy esquivo, que huye cuando detecta presencia humana o de perros. En general evita la confrontación. Solo si una hembra siente que sus crías están en peligro, puede reaccionar”, explicó Vargas, destacando que los encuentros entre estos felinos y las personas no son comunes ni peligrosos.

    El experto también indicó que la creciente urbanización está forzando a estos ejemplares a expandir sus territorios. “Los pumas están en toda la provincia. Se adaptan, pero cada vez tienen menos espacio”, comentó, haciendo hincapié en que la invasión de su hábitat natural es una de las principales causas de los encuentros con seres humanos y animales domésticos.

    El CAFAJU reiteró que la caza o agresión hacia la fauna silvestre es un delito y que seguirá adelante con las acciones legales correspondientes para sancionar al responsable de este ataque, como establece la legislación provincial. Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar situaciones similares y a colaborar en la protección de la biodiversidad de la región.

    Atropellaron a un puma en Buenos Aires
    Según informaron las autoridades, un puma fue encontrado sin vida a principios de enero en la Ruta 11, en el tramo que conecta Cariló con Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. El animal fue atropellado por un vehículo cuyo conductor no se detuvo en el lugar del incidente.

    El puma fue localizado a unos mil metros de la rotonda de ingreso a Villa Gesell. Personal de la Dirección de Fauna y Flora de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo una autopsia para obtener más detalles sobre su estado. De acuerdo con los primeros informes, se trataba de un macho que medía 1,60 metros de cabeza a cola y 1,10 metros a la altura de las caderas.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Sáenz Peña: falleció un segundo motociclista tras el grave accidente de doce días atrás

    27 January 2026
    POLICIALES

    Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

    27 January 2026
    POLICIALES

    Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

    27 January 2026


    Últimas Noticias

    Paty, ícono de la hamburguesa en Argentina, suspende a 450 trabajadores

    28 January 202612 Views

    Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

    28 January 20269 Views

    Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

    28 January 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Paty, ícono de la hamburguesa en Argentina, suspende a 450 trabajadores

    28 January 2026

    Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

    28 January 2026

    Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

    28 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.