Este 31 de diciembre de 2025, vencerá el plazo para presentar el Formulario de Ayuda Escolar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La presentación del certificado de alumno regular es un requisito obligatorio para poder cobrar el beneficio de $85.000 correspondiente al ciclo lectivo 2025.
El ajuste se enmarca en la nueva Ley de Movilidad, establecida por el Decreto 274/2024, que fija actualizaciones mensuales en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En ese contexto, ANSES también reforzó los controles sobre la acreditación de la escolaridad.
Ayuda Escolar ANSES: un trámite obligatorio que muchos olvidan
La Ayuda Escolar Anual exige la acreditación de la escolaridad todos los años, incluso para quienes ya cobraron el beneficio en períodos anteriores. La presentación de la certificación es obligatoria y condición indispensable para que ANSES habilite el pago.
En los casos en que el beneficio no se cobra en marzo, el organismo deposita el monto hasta 60 días después de presentada la certificación escolar. Por ese motivo, desde ANSES recomiendan revisar el estado del trámite y regularizarlo cuanto antes, para evitar demoras innecesarias.
Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar en 2025
El beneficio está destinado a titulares de:
Asignaciones Familiares (SUAF)
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Alcanza tanto a hijos con discapacidad como sin discapacidad.
En el caso de menores sin discapacidad, la Ayuda Escolar se paga desde los 45 días de vida hasta los 17 años inclusive, siempre que estén escolarizados.




