Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 January 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, January 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      2 de febrero: habrá asueto municipal en Resistencia pero con recolección normal de residuos

      29 January 2026

      Este jueves SAMEEP realizará una intervención programada en el Primer Acueducto

      29 January 2026

      Fiesta promocionada en las redes fue clausurada por no contar con habilitación comunal

      29 January 2026

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 January 2026

      NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

      28 January 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 January 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 January 2026

      El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

      29 January 2026

      Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

      28 January 2026

      Sáenz Peña suma unidades habitacionales: Zdero supervisó las obras de nuevos departamentos

      28 January 2026
    • LA REGIÓN

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 January 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 January 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 January 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026
    • NACIONALES

      Empleo registrado en la Construcción: en noviembre cayó 0,6% mensual y sigue -14,8% en la era Milei

      29 January 2026

      Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral: el Frente Sindical Unido

      29 January 2026

      El dólar barato anticipa más inflación y el Gobierno responde con más recesión

      29 January 2026

      Cuáles son las plataformas internacionales que controlará ARCA en 2026

      29 January 2026

      El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

      28 January 2026
    • POLICIALES

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 January 2026

      San Martín: demorado por circular en una moto que era buscada por una causa de trafico de drogas

      29 January 2026

      Tres personas aprehendidas por una causa por lesiones con arma blanca

      29 January 2026

      Disputa por una vivienda en la zona sur de Resistencia terminó con un joven asesinado a balazos

      29 January 2026

      Otro choque entre camiones generó demoras en el Puente Belgrano

      28 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Trump posterga 90 días los aranceles a la mayoría de los países, pero aumenta los que afectan a China
    9 April 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Trump posterga 90 días los aranceles a la mayoría de los países, pero aumenta los que afectan a China

    En medio de la convulsión de los mercados globales por el impacto de los aranceles que anunció el 2 de abril, el presidente Donald Trump anunció una postergación de 90 días de las tarifas a la mayoría de naciones, excepto a las que afectan a China, que aumentarán “inmediatamente” a 125%. Tras el anuncio del mandatario se disparó Wall Street.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Trump posterga 90 días los aranceles a la mayoría de los países, pero aumenta los que afectan a China
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El repentino cambio de postura de Trump se produjo menos de 24 horas después de que entraron en vigor nuevos aranceles elevados sobre las importaciones de decenas de socios comerciales. Las nuevas barreras comerciales han golpeado a los mercados, aumentando las probabilidades de recesión y provocando respuestas de represalia de China y la Unión Europea.

    Trump anunció que elevará el arancel a las importaciones chinas al 125%, desde el 104% vigente a medianoche, intensificando aún más una confrontación de alto riesgo entre las dos economías más grandes del mundo.

    Pubicidad

    Al mismo tiempo, anunció que suspenderá los aranceles específicos sobre otros países durante 90 días para dar tiempo a los funcionarios estadounidenses a negociar con los países que han buscado reduciros.

    La Casa Blanca anunció que se mantendrá un arancel general del 10% sobre casi todas las importaciones estadounidenses. El anuncio tampoco parece afectar los aranceles ya vigentes sobre automóviles, acero y aluminio.

    “Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales (…) elevo el arancel cobrado a China por Estados Unidos al 125%, con efecto inmediato. En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a los EE.UU., y otros países, ya no es sostenible o aceptable”, escribió Trump en su red Truth Social. Y como más de 75 países han solicitado negociaciones el mandatario autorizó “una pausa de 90 días y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”, añadió.

    “Por el contrario, y basado en el hecho de que más de 75 Países han llamado a representantes de Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro, y el USTR [por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos], para negociar una solución a los temas que se discuten relativos al comercio, barreras comerciales, aranceles, manipulación de divisas, y aranceles no monetarios, y que estos países no han tomado, por sugerencia mía, represalias de ningún tipo contra Estados Unidos, he autorizado una PAUSA de 90 días, y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!“, añadió Trump.

    El anuncio de Trump tuvo efectos inmediatos, haciendo disparar los precios del petróleo. El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte subía un 0,97% hasta los 63,43 dólares, tras caer más de un 5% durante la sesión. Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, subía un 1,17%, hasta los 60,28 dólares, luego de ceder más de un 5%.

    Wall Street se disparó tras el anuncio de Trump sobre la pausa en los aranceles “recíprocos”. El promedio industrial Dow Jones sube 2169 puntos, o 5,76%, a 39.801; el S&P 500 gana 321 puntos, o 6,46%, a 5304. El Nasdaq Composite trepa 1229 puntos, o 8,04%, a 16.497.

    Parecía ser un intento de reducir lo que había sido una guerra comercial sin precedentes entre Estados Unidos y la mayor parte del mundo a una entre Estados Unidos y China.

    “Esta fue su estrategia desde el principio”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, sobre Trump. “El mercado no lo entendió; esos eran niveles máximos. Los países pueden considerar esos niveles cuando acudan a nosotros para reducir sus aranceles y sus barreras no comerciales”.

    Bessent dijo a periodistas que Trump “creó la máxima capacidad de negociación para sí mismo” y que los chinos “se han mostrado al mundo como los malos actores”.

    Los mercados globales se dispararon, pero los detalles precisos de los planes de Trump para aliviar los aranceles a los socios comerciales que no son China no estaban inmediatamente claros.

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) estimó el miércoles que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían reducir el comercio de bienes entre ambas economías en hasta un 80%.

    “Este tira y afloja entre las dos mayores economías del mundo, que juntas representan aproximadamente el 3% del comercio mundial, tiene implicaciones más amplias que podrían dañar gravemente las perspectivas económicas mundiales”, declaró.
    Dividir la economía mundial en dos bloques de esta manera podría conducir a una reducción a largo plazo del PIB real mundial de casi el 7%, añadió la declaración.

    La Nación/AP/Reuters

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Una deuda de PAMI pone en riesgo la provisión de remedios a jubilados y pensionados

    29 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un brote en la India del virus Nipah, de alta letalidad y sin cura, pone en alerta a Asia

    28 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Provincia fortalece a las MiPyMEs con un acuerdo junto a CAME y la Fechaco

    27 January 2026


    Últimas Noticias

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 January 202621 Views

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 202614 Views

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 January 202625 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 January 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.