Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Otra salida de un alfil de Milei: sospechado de corrupción, renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

    9 February 2026

    El Gobierno asegura que siete presos habrían extorsionado al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

    9 February 2026

    Paro en Las Marías: trabajadores frenaron la producción y denuncian salarios que no alcanzan

    9 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, February 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

      7 February 2026

      Con gran convocatoria y orden continúan los actos de ofrecimiento de cargos para nivel primario

      7 February 2026

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 February 2026

      CGT Chaco convoca a sus delegados para organizar la marcha contra la Reforma Laboral

      7 February 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 February 2026
    • INTERIOR

      Tras 18 horas de trabajo SAMEEP reparó el acueducto de General San Martín y repuso el servicio

      8 February 2026

      Zdero inspeccionó obras de viviendas Ñachec próximas a entregar en Colonia Popular

      8 February 2026

      Más viviendas con 32 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en Quitilipi

      7 February 2026

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 February 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 February 2026
    • LA REGIÓN

      Paro en Las Marías: trabajadores frenaron la producción y denuncian salarios que no alcanzan

      9 February 2026

      Aplican en Corrientes una startup local que utiliza IA en cirugías laparoscópica

      9 February 2026

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 February 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 February 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 February 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal

      9 February 2026

      Cuentas que no cierran: las provincias perdieron $530.000 millones en el último trimestre

      8 February 2026

      Milei suspendió su viaje a Estados Unidos y no hablará en Mar-a-Lago

      8 February 2026

      Hay récord de importaciones de 0Km pero Argentina tiene un parque automotor cada vez más viejo

      8 February 2026

      Milei quiso ligar su gobierno a la gesta sanmartiniana: “Nuestra campaña libertadora”

      8 February 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: asesinaron a un joven en el Barrio Solidario y hay un detenido

      9 February 2026

      Amplio despliegue estatal para encontrar a Bernabé Navarro

      9 February 2026

      Desbaratan centro de juego clandestino tras allanamiento en Pampa del Infierno

      8 February 2026

      Hospital Perrando: una pelea entre bandas en la guardia terminó con dos jóvenes heridas y un detenido

      7 February 2026

      Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de dos kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

      7 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Trump nombra a Elon Musk en Eficiencia y a un conductor de Fox en Defensa
    13 November 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Trump nombra a Elon Musk en Eficiencia y a un conductor de Fox en Defensa

    El dueño de X y Tesla y uno de los financistas de la carrera presidencial se encargará de la «Eficiencia» en el Gobierno por un año y medio, ya que se espera que su trabajo concluya “a más tardar el 4 de julio de 2026”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Trump nombra a Elon Musk en Eficiencia y a un conductor de Fox en Defensa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Elon Musk como parte de su gabinete y confirmó las versiones que ambos habían dejado trascender durante la campaña. El dueño de X y Tesla y uno de los financistas de la carrera presidencial se encargará de la «Eficiencia» en el Gobierno por un año y medio, ya que se espera que su trabajo concluya “a más tardar el 4 de julio de 2026”.

    También adelantó que nombrará al veterano del Ejército, combatiente en Irak y Afganistán, y presentador de la conservadora cadena FOX News, Pete Hegseth, como secretario de Defensa.

    Pubicidad

    Sobre Musk, el líder republicano anunció el martes que quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), curiosamente el nombre de una criptomoneda y de un perrito-meme famoso en las redes, junto con el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy y aseguró que el objetivo es eliminar “el despilfarro y el fraude masivo”.

    Durante el anuncio, Trump aseguró que pretende desmantelar “la burocracia gubernamental”, reducir el “exceso de regulaciones” y los gastos innecesarios, y reestructurar las agencias federales.

    Además, agregó: “Espero que realicen cambios en la burocracia federal con miras a la eficiencia y, al mismo tiempo, mejoren la vida de todos los estadounidenses. Eliminaremos el despilfarro y el fraude masivo que existe a lo largo de nuestro gasto público anual de 6,5 billones de dólares. Trabajarán juntos para liberar nuestra economía y hacer que el gobierno de los Estados Unidos rinda cuentas.»

    Tras confirmarse la noticia , Musk advirtió: “Esto provocará conmociones en todo el sistema y en cualquier persona involucrada en el despilfarro gubernamental, que es mucha gente”. Subido a esa ola, el presidente argentino Javier Milei aseguró días atrás que Musk tomó contactó con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

    Por otro lado, Trump destacó el nombramiento de Hegseth al frente de la Secretaría de Defensa, quien «ha pasado toda su vida como un guerrero de las tropas y del país». Trump lo nombró como «un verdadero creyente en ‘America First’«, en alusión al eslogan de campaña de 2016 para defender una política exterior menos intervencionista. «Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestras Fuerzas Armadas volverán a ser grandes y Estados Unidos nunca retrocederá».

    El jefe del Pentágono es un veterano del Ejército estadounidense, con el que ha estado en Guantánamo, Irak y Afganistán. Ha sido condecorado en varias ocasiones por sus actuaciones en combate y ha dirigido dos organizaciones de defensa de los veteranos: «Nadie lucha más duro por las tropas y Pete será un valiente y patriótico defensor de nuestra política de paz a través de la fuerza», dijo Trump.

    Su reciente libro ‘The war on warriors’ (La guerra contra los guerreros) pasó nueve semanas en la lista de los más vendidos del diario ‘New York Times’. En él, revela «la traición de la izquierda a nuestros guerreros y cómo debemos devolver a nuestras Fuerzas Armadas la meritocracia, la letalidad, la responsabilidad y la excelencia», señaló el presidente electo. El propio Hegseth asegura que Trump «resolverá» estas cuestiones.

    Otros nombramientos

    Poco antes de la nominación de Hegseth, Trump confirmó que el futuro enviado especial de Estados Unidos para las negociaciones en Oriente Próximo será Steven Witkoff, «un gran amigo (suyo)», en palabras del magnate.

    «Steve es un líder muy respetado en los negocios y la filantropía, que ha hecho más fuertes y prósperos todos los proyectos y comunidades en los que ha participado. Steve será una voz implacable a favor de la paz y hará que todos nos sintamos orgullosos», expuso en la red social de su propiedad, Thruth.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Comenzó el juicio contra productores sojeros y dos funcionarios por contaminación con agrotóxicos

    9 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ANSES: este lunes comienza el pago a jubilados con aumento y bono de $70.000

    9 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ropa ya es 30% más barata, pero los textiles son el sector fabril que más empleo perdió

    9 February 2026


    Últimas Noticias

    Otra salida de un alfil de Milei: sospechado de corrupción, renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

    9 February 202621 Views

    El Gobierno asegura que siete presos habrían extorsionado al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

    9 February 202612 Views

    Paro en Las Marías: trabajadores frenaron la producción y denuncian salarios que no alcanzan

    9 February 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Otra salida de un alfil de Milei: sospechado de corrupción, renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

    9 February 2026

    El Gobierno asegura que siete presos habrían extorsionado al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

    9 February 2026

    Paro en Las Marías: trabajadores frenaron la producción y denuncian salarios que no alcanzan

    9 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.