Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 June 2026

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 June 2026

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 June 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 June 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 June 2026

      Hasta el viernes, el Tren 25 de Mayo atiende en Barranqueras con servicios médicos, trámites y asistencia

      30 June 2026

      Entrega de módulos alimentarios Ñachec de este martes en distintos barrios de Resistencia

      30 June 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 June 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 June 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 June 2026

      Operativo Interfluvio: Nación y Provincia asisten con agua, alimentos y servicios a comunidades de El Impenetrable

      29 June 2026

      Programa Ñande: el gobierno fortalece el acompañamiento a pequeños productores en Pozo colorado y Zaparinqui

      29 June 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 June 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 June 2026

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 June 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026
    • NACIONALES

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 June 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 June 2026

      Traspaso en la Jefatura de Gabinete: Diego Santilli jurará este martes a las 17,30

      29 June 2026

      Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur en Paraguay: los detalles detrás de la decisión

      29 June 2026

      IVA y Ganancias: ARCA prorroga la importación sin impuestos para 3.200 productos de primera necesidad

      29 June 2026
    • POLICIALES

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 June 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 June 2026

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Trump media en el conflicto entre India y Pakistán, y logra un alto el fuego inmediato
    10 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Trump media en el conflicto entre India y Pakistán, y logra un alto el fuego inmediato

    El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Trump media en el conflicto entre India y Pakistán, y logra un alto el fuego inmediato
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En un giro inesperado, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un alto el fuego inmediato y total entre India y Pakistán, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.

    El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, y Trump atribuyó el éxito de la mediación a su intervención personal, expresando su satisfacción por el hecho de que ambas naciones “eligieron la zona correcta”.

    “Después de intensas negociaciones, tanto India como Pakistán han acordado un alto el fuego completo e inmediato”, declaró Trump en una conferencia de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago. “Este es un gran paso hacia la paz y la estabilidad en una región que ha sido atormentada por conflictos durante demasiado tiempo”.

    Pubicidad

    El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán confirmó la noticia, señalando que el alto el fuego entró en vigor a las 17:00 hora de Nueva Delhi del sábado. “Pakistán siempre ha buscado una resolución pacífica de nuestras diferencias con India”, afirmó el ministro en un comunicado. “Agradecemos los esfuerzos de mediación del presidente Trump y esperamos que este alto el fuego conduzca a un diálogo constructivo”.

    El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, reveló en la plataforma X que él y el vicepresidente J.D. Vance habían mantenido conversaciones con altos funcionarios de ambos países, incluidos el primer ministro indio Narendra Modi y el primer ministro paquistaní Shahbaz Sharif.

    “Nos complace anunciar que ambos gobiernos han acordado un alto el fuego completo e inmediato, así como el inicio de conversaciones en terreno neutral para abordar una serie de cuestiones pendientes”, escribió Rubio. “Elogiamos la sabiduría y el juicio de los primeros ministros Modi y Sharif por elegir el camino de la paz”.

    La mediación de Trump, aunque sorprendente, fue recibida con cautela por analistas internacionales. Algunos expresaron su preocupación por el papel del ex presidente en asuntos exteriores, mientras que otros elogiaron su capacidad para lograr un avance diplomático donde otros habían fracasado.

    “Es innegable que Trump tiene un talento para la negociación”, comentó un experto en relaciones internacionales. “Sin embargo, queda por ver si este alto el fuego se mantendrá a largo plazo”.

    El cese al fuego se produce en un momento crítico, ya que las tensiones entre India y Pakistán habían aumentado en las últimas semanas debido a disputas territoriales y acusaciones de ataques transfronterizos. La región de Cachemira, en particular, ha sido un punto álgido de conflicto durante décadas, y la reciente escalada había generado temores de una guerra a gran escala.

    El acuerdo de alto el fuego incluye el cese de todas las hostilidades, la retirada de tropas de la línea de control y el inicio de conversaciones para abordar las causas fundamentales del conflicto. Se espera que las conversaciones se lleven a cabo en un país neutral, con la participación de mediadores internacionales.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    WhatsApp sin número de teléfono: cómo registrar el nombre de usuario

    30 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Avanza una masa de aire antártica sobre Argentina: por qué esta irrupción de frío es diferente y mucho más extrema

    30 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela y refuerza el operativo con rescatistas

    30 June 2026


    Últimas Noticias

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 June 202612 Views

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 June 20268 Views

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 June 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 June 2026

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 June 2026

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.