Desde la vereda de las instalaciones del Departamento de Investigaciones Complejas en Resistencia, el subjefe de Policía del Chaco, el comisario General Manuel Victoriano Silva, acompañado por el Director de Investigaciones, el comisario General Roberto Andrés Gamboa, entre otras autoridades, brindó una rueda de prensa para informar sobre el traslado a Resistencia de Mario Barrientos, el presunto femicida de Johana Gonzáles.
“En la fecha se produjo el exhorto a nivel judicial de la provincia de Corrientes y se pudo proceder al traslado de Barrientos”, señaló el subjefe policial e indicó que la “orden de la Fiscalía ya fue dada desde un primer momento, una vez que se tuvo un elemento contundente”. En relación al estado de salud del detenido, señaló que ingresó y fue atendido en el hospital Escuela de la provincia vecina de Corrientes y recibió el alta a las pocas horas.
“El sábado se emitió un oficio donde se ordenó la detención de esta persona, por lo que la Policía del Chaco organizó los operativos de cerrojo, se allanaron todas las diligencias posibles, se pusieron consignas en todos los lugares posibles, amistades y parientes, por lo que esta persona se vio acorralada. También se puso en situación a la vecina policía de Corrientes, se trabajó en forma conjunta y esto derivó en la presentación espontánea de Barrientos ya que no tenía otra opción”, informó sobre la detención del presunto autor del crimen de la joven de 30 años.
Silva remarcó que Barrientos se presentó “en forma espontánea, solo y, en ese momento, presentaba a simple vista dos lesiones vistosas a la altura de su muñeca en ambas manos”. “Por lo que tenemos conocimiento, a partir de su ingreso en el hospital, fueron pocas las horas de lo que fue la atención, la curación y posteriormente fue alojado en comisaría Cuarta de la provincia de Corrientes”, agregó.
Consultado sobre la investigación para esclarecer el crimen de González, el subjefe indicó que en los rastrillajes realizados por la policía “se encontraron la mayoría de los restos” y sostuvo que “hay posibilidades de que podría haber otros restos e indicios y seguimos a disposición de la Fiscalía por cualquier diligencia que pueda surgir”.
Detalló que Barrientes fue trasladado desde la vecina provincia con “dos cápsulas de custodia” y adelantó “su primer lugar de alojamiento va a ser la Unidad de Investigaciones y de ahí en más dónde determina la Fiscalía para tener un mejor resguardo”. “Por ser un hecho tan aberrante, vamos a brindar las condiciones de seguridad que corresponde para que esté resguardado”, planteó.
Por último, expuso que los “armamentos que se encontraron en los primeros allanamientos, se hallan a cargo de la Fiscalía, del Poder Judicial, que son los responsables de determinar si podrían ser incorporados como elemento de prueba”.




