Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 January 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 January 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, January 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 January 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 January 2026

      Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

      23 January 2026

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 January 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 January 2026
    • INTERIOR

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 January 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 January 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 January 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 January 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 January 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 January 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 January 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 January 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 January 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 January 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 January 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Trasladaron a Buenos Aires el misterioso objeto espacial que cayó en un campo cerca de Tirol
    28 September 2025 SOCIEDAD

    Trasladaron a Buenos Aires el misterioso objeto espacial que cayó en un campo cerca de Tirol

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Trasladaron a Buenos Aires el misterioso objeto espacial que cayó en un campo cerca de Tirol
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El misterioso objeto espacial que cayó en un campo cercano a la localidad de Puerto Tirol fue trasladado este sábado a Buenos Aires para ser examinado. El enorme cilindro metálico fue retirado bajo estrictos protocolos de seguridad. Los especialistas buscan determinar su origen y sus características.

    El enorme cilindro metálico cayó este jueves en la zona rural de Puerto Tirol y las primeras pericias, antes de ser retirado del predio del ex Campo Rossi, indicaron que se trata de chartarra espacial.

    Pubicidad

    En medio de un sábado lluvioso en Chaco, se llevó adelante un exhaustivo operativo para remover con extrema precaución la pieza. Los especialistas adelantaron que se trata de un objeto que pertenece a un tanque de combustible de un cohete espacial que transportaba hidracina, una sustancia altamente tóxica.

    Para minimizar cualquier riesgo, los encargados de trasladar el objeto espacial dispusieron un perímetro de seguridad y se aplicaron protocolos específicos.

    Durante una hora y media, los especialistas comprobaron nuevamente que la maniobra no implicaba peligro. Luego envolvieron el artefacto en un nylon negro, lo encintaron y lo trasladaron a la base de la Fuerza Aérea.

    Los oficiales que estuvieron en contacto directo con el objeto en el momento de su hallazgo fueron sometidos a controles médicos de rutina. Ninguno presentó síntomas compatibles con exposición a sustancias peligrosas.

    Desde el lugar, el director del Centro Aeroespacial de la Fuerza Aérea, Rubén Lianza, descartó riesgos de toxicidad y radiación, aunque advirtió que el recubrimiento de fibra de carbono puede resultar dañino.

    “Lo que hicimos en primer lugar fue identificar el objeto. Es claramente un tanque de producto de la industria aeroespacial, que generalmente se usa para portar algún tipo de combustible para primeras o últimas etapas de maniobra en órbita”, explico Llanza.

    En diálogo con Noticiero9, el hombre agregó: “Son tanques construidos con aluminio duro y revestidos con varios hilos de material compuesto de fibras de carbono”.
    “En este caso, las fibras de carbono son paradójicamente lo más peligroso porque sueltan una nube de polvo compuesta por diminutas partículas que flotan en el aire”, advirtió el director del Centro Aeroespacial de la Fuerza Aérea.

    En ese mismo sentido, Llanza explicó: “Si se clavan en la piel, es como una espina de cactus: uno se rasca porque pica y termina incrustándolas aún más. Es bastante peligroso. O sea, no es tóxico, no hay peligro químico”.

    Al referirse al operativo que utilizaron para trasladarlo, señaló: “Tomamos mediciones con sensores de lectura directa, incluido un contador Geiger. No hay riesgo radiológico”.

    “También realizamos pruebas con un sensor de hidracina, un gas muy usado para el posicionamiento de las aeronaves. Es el famoso ruidito que se escucha en las películas de ciencia ficción, que sale de las toberas para mover el vehículo en los tres ejes. No hay riesgo radiológico ni de toxicidad por hidracina”, concluyó.

    El objeto fue trasladado a Buenos Aires, donde equipos técnicos realizarán un análisis más profundo para determinar con precisión su procedencia y características.

    Fabricado en fibra de carbono, el artefacto mide 1,70 metro de largo y 1,20 metro de diámetro. Presenta un orificio de 40 centímetros en uno de sus extremos y un sistema de válvulas en el otro. También exhibe una inscripción con un número de serie grabado en su superficie.

    TN/Diario Época

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Caso Loan: el Gobierno nacional aumentó a $20 millones la recompensa

    23 January 2026
    SOCIEDAD

    Construcción: “Se derrumbó el cliente fuerte que es el Estado y, en el privado, han corrido a los sectores medios”

    23 January 2026
    SOCIEDAD

    El consumo en supermercados tuvo en noviembre su peor caída desde 2023: se hundió casi 4%

    22 January 2026


    Últimas Noticias

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 January 202635 Views

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 January 202666 Views

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 January 202642 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 January 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 January 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.