Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Bienal del Impenetrable llega a su décima edición y suma nuevas propuestas artísticas: “La gente se fue apropiando”

    5 June 2026

    Más de 250 referentes Wichí, denuncian ante diputados provinciales “grave abandono alimentario y sanitario”

    5 June 2026

    Desafío fiscal: el gasto primario en mínimos y la recaudación no acompaña

    5 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Asumió Federico Valdés como asesor general del Gobierno del Chaco

      5 June 2026

      Defensa al Consumidor con charlas para adultos mayores de prevención de estafas virtuales

      5 June 2026

      Fuerte impacto en Chaco: la inversión real directa de Nación se desplomó un 81,3% en abril

      5 June 2026

      Fechaco celebra su aniversario con un panel de destacados economistas: “La idea es que tengan herramientas para tomar decisiones”

      5 June 2026

      Aldo Leiva impulsa en Resistencia un espacio de diálogo para construir consensos en favor del desarrollo y el federalismo

      4 June 2026
    • INTERIOR

      Buscan a un hombre de 64 años desaparecido en General Capdevila

      5 June 2026

      Con masiva convocatoria inauguró en Sáenz Peña el IX Congreso de Historia del Chaco

      5 June 2026

      J.J. Castelli recibirá a periodistas de toda la región en la Fiesta Provincial del Periodismo

      5 June 2026

      Se desarrolló la segunda fecha de la Liga Castellense de Futsal en el Arena Impenetrable

      5 June 2026

      El Municipio de Sáenz Peña avanza con videovigilancia: “Las cámaras ayudan a esclarecer delitos”, afirmó Delgado

      5 June 2026
    • LA REGIÓN

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 June 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 June 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 June 2026

      ‘Ni Una Menos’ en el NEA con multitudinarias marchas en las capitales provinciales

      4 June 2026

      Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

      3 June 2026
    • NACIONALES

      Martin Fierro de los Portales Web: la lista completa de los ganadores

      5 June 2026

      Milei escribió en Financial Times y defendió una IA sin regulación estatal en la Argentina

      5 June 2026

      Jan De Nul y Servimagnus fueron preadjudicadas y manejarían el negocio de la Hidrovía

      5 June 2026

      La inversión real directa en las provincias se derrumbó 72,5% en abril

      4 June 2026

      El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

      4 June 2026
    • POLICIALES

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 June 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 June 2026

      Justicia y SPP analizaron acciones para optimizar tratamiento de personas privadas de libertad

      4 June 2026

      Continua el operativo de búsqueda para encontrar a Axel González a 19 días de su desaparición

      4 June 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Resistencia: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a un joven de 20 años

      4 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tras la sesión del Senado, Vischi defendió la aprobación de los 74 pliegos y advirtió sobre una posible controversia judicial
    5 June 2026 DESTACADOS

    Tras la sesión del Senado, Vischi defendió la aprobación de los 74 pliegos y advirtió sobre una posible controversia judicial

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tras la sesión del Senado, Vischi defendió la aprobación de los 74 pliegos y advirtió sobre una posible controversia judicial
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El senador nacional Eduardo Vischi se refirió a la sesión del Senado en la que se aprobaron 74 pliegos judiciales enviados por el Poder Ejecutivo y sostuvo que, pese a las tensiones previas, se alcanzó un acuerdo legislativo para avanzar con todos los nombramientos.

    En diálogo con CIUDAD TV, el legislador señaló que inicialmente existía un entendimiento para tratar 50 de los 73 pliegos previstos, aunque no estaban definidos cuáles serían incluidos. “Teníamos un acuerdo de labor parlamentaria donde pudimos avanzar en cómo se iba a llevar adelante el proceso de esta sesión. Se había acordado que se traten solamente 50 pliegos, pero nunca se acordó cuáles de esos 50 de los 73 que estaban postulados se iban a someter a aprobación”, explicó.

    Según relató, esa falta de precisiones derivó en la propuesta de avanzar con la totalidad de los expedientes. “La propuesta fue: aprobemos todos, están todos en las mismas condiciones y ahí la oposición no quiso avanzar”, indicó. En ese contexto, dijo que solicitó un cuarto intermedio para destrabar el debate. “Tratamos de avanzar hacia un cuarto intermedio para poder hacer un diálogo de acuerdo y no seguir en la discusión interminable que a veces se da en el recinto”, afirmó.

    Pubicidad

    Vischi sostuvo que finalmente se alcanzó un entendimiento para votar todos los pliegos, incluido el de la doctora Michelli, cuyo retiro había sido solicitado por el Ejecutivo. “Se llegó a un acuerdo de tratarlo a todos los pliegos y también la propuesta de la oposición de que no tenían problema de dar dos tercios para tratar el pliego de la doctora Michelli, que era el que el mismo Ejecutivo había pedido el retiro”, detalló.

    En ese sentido, señaló que la aprobación del pliego podría derivar en una disputa judicial. “El presidente tiene ahora dos caminos: uno es judicializar la aprobación porque había mandado su pedido de retiro antes de que sea aprobado por el pleno del Senado; y en segundo lugar puede no firmar el decreto de designación definitiva”, indicó.

    Para el senador, esa situación abre un escenario sin antecedentes claros. “Esto seguramente quedará en manos de la Corte y ahí se resolverá cuál es el procedimiento definitivo porque la verdad que sobre esto no hay mucho escrito”, sostuvo, y agregó: “Estaría bueno también que esto sirva para que quede sentada ya una jurisprudencia al respecto”.

    Consultado sobre una publicación del ministro Federico Sturzenegger —que luego fue compartida por el presidente Javier Milei— celebrando la aprobación de los 74 pliegos sin distinciones, Vischi admitió sorpresa. “Pensé que esa celebración también marcaba como una manifestación de que había saldado el tema y que, bueno, ya está, vamos para adelante con los 74”, expresó.

    Durante la sesión, además, el Senado avanzó con la autorización al Gobierno nacional para cancelar litigios internacionales vinculados a deuda soberana. Vischi explicó que se trata de dos fondos remanentes de juicios históricos contra el país. “Con una quita del 30% se sumaba alrededor de 170 millones y podríamos cancelar un juicio en Estados Unidos que es muy importante”, sostuvo.

    Según remarcó, el tema era prioritario debido al seguimiento que esos acreedores realizaban sobre activos y operaciones argentinas. “Esos fondos estaban teniendo una especie de seguimiento de todo el proceso que tiene la Argentina, ya sea en YPF, Banco Central, Aerolíneas, todo su movimiento para tratar de embargar alguna cuenta”, explicó.

    Por otra parte, el senador se refirió a la postergación del proyecto sobre inviolabilidad de la propiedad privada y desalojos, impulsado por el oficialismo. Aseguró que la decisión respondió a diferencias sobre algunos artículos. “Había algunos puntos que todavía no podíamos encontrar un acuerdo del cual teníamos la seguridad de que teníamos los números para aprobar”, señaló.

    Frente a ello, indicó que optaron por devolver la iniciativa a comisión para buscar consensos. “Nos vamos a tomar el tiempo hasta el martes para poder encontrar algunos puntos de tres o cuatro artículos que queremos tratar de resolverlo y tratar de que salga la mejor ley posible”, afirmó.

    En otro tramo de la entrevista, Vischi opinó sobre la postergación hasta el 15 de junio de la presentación de la declaración jurada vinculada al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un tema judicializado. “La situación es muy delicada y estando judicializada no tiene que admitir ningún error en cuanto a la presentación”, consideró.

    “Si el ministro se quiere tomar el tiempo que corresponda para poder hacerla bien, me parece que juega a su favor”, agregó, y sostuvo que el proceso debe contribuir a “la transparencia” y “la confianza pública”.

    Por último, minimizó especulaciones políticas sobre el encuentro entre el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Según recordó, durante los incendios que afectaron a Corrientes, el mandatario bonaerense brindó asistencia a la provincia.

    “Cuando uno realmente en las malas necesita, en ese momento el Gobierno nacional no estuvo, pero Axel Kicillof con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió medios, helicópteros, bomberos y fuerzas”, expresó.

    Para Vischi, el vínculo debe interpretarse desde lo institucional. “No porque seamos de distintos partidos políticos no podamos tener una relación o una vinculación institucional. El hecho de que se lo reciba y se salude no significa que mañana estaremos en una lista compitiendo contra alguien”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Nuevos consultorios para el Perrando: “Los fondos son producto de las subastas, es dinero del pueblo que se traduce en servicios para el pueblo”, afirmó Ferro

    5 June 2026
    DESTACADOS

    Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

    5 June 2026
    DESTACADOS

    Más de 3.500 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en Hermoso Campo

    5 June 2026


    Últimas Noticias

    La Bienal del Impenetrable llega a su décima edición y suma nuevas propuestas artísticas: “La gente se fue apropiando”

    5 June 20266 Views

    Más de 250 referentes Wichí, denuncian ante diputados provinciales “grave abandono alimentario y sanitario”

    5 June 202614 Views

    Desafío fiscal: el gasto primario en mínimos y la recaudación no acompaña

    5 June 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Bienal del Impenetrable llega a su décima edición y suma nuevas propuestas artísticas: “La gente se fue apropiando”

    5 June 2026

    Más de 250 referentes Wichí, denuncian ante diputados provinciales “grave abandono alimentario y sanitario”

    5 June 2026

    Desafío fiscal: el gasto primario en mínimos y la recaudación no acompaña

    5 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.