Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Controles ‘wileros’: la Policía secuestró 60 motocicletas y detuvo a 8 personas en la provincia

    5 April 2026

    Papa León XIV en Pascuas: “Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”

    5 April 2026

    Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

    5 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, April 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      En el Chaco el 12,1% de las empresas está en situación de mora crediticia

      3 April 2026

      Acto oficial por el 2 de Abril: “Malvinas es una causa de todos”, apuntó Zdero

      2 April 2026

      Resistencia rindió homenaje a los Héroes de Malvinas en acto muy emotivo

      2 April 2026

      Nivel Secundario: abren inscripción a Interinatos y Suplencias Período “B” 2026

      2 April 2026

      Adelanto de Coparticipación: Chaco y 11 provincias beneficiadas por montos que tendrán que devolver este 2026

      2 April 2026
    • INTERIOR

      Entre la fe y el asfalto: ¿Qué nos dicen los “wileros” sobre nosotros mismos?

      4 April 2026

      Sáenz Peña: finalizó operativo “anti-wileros” con secuestros, demorados y detenidos

      4 April 2026

      SAMEEP restableció el suministro tras la reactivación del sistema de bombeo en La Escondida

      4 April 2026

      Se reactivará una obra de electrificación rural en el Paraje Las Bravas en Pampa del Indio

      3 April 2026

      Día del Veterano y Caídos en Malvinas: Sáenz Peña rindió homenaje y reconocimiento a los excombatientes

      3 April 2026
    • LA REGIÓN

      Con casi 100 inscriptos Paso de la Patria vive el Torneo de Pesca del Dorado

      4 April 2026

      Salud pública de Corrientes no descarta un brote de Dengue en abril o mayo

      3 April 2026

      Corrientes: 438 años de historia desde la “Ciudad de Vera”

      3 April 2026

      Larregain: “Dios no domina, sirve; no se impone, se entrega; no humilla, se arrodilla ante el hombre”

      3 April 2026

      Un multitudinario 47º Vía Crucis Interprovincial unió Corrientes y Chaco

      3 April 2026
    • NACIONALES

      Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por el caso de los créditos del Banco Nación

      4 April 2026

      El Gobierno nacional adeuda a las prestadoras del PAMI por encima de los $500.000 millones

      3 April 2026

      La economía cayó en febrero y la industria volvió a ser el sector más golpeado con bajas de hasta 11%

      3 April 2026

      Las Transferencias no automáticas de Nación a provincias tuvieron el peor mes de marzo desde 2005

      3 April 2026

      Para la UIA, la actividad industrial volvió a caer en febrero y se esfuman esperanzas de recuperación

      3 April 2026
    • POLICIALES

      Detienen a una pareja acusada de participar de un violento robo en Resistencia

      4 April 2026

      Intervinieron en un caso de maltrato animal y resguardaron seis mascotas

      4 April 2026

      Secuestran más de medio kilo de cocaína y tres personas quedan aprehendidas

      4 April 2026

      Un hombre apareció muerto en la zona de Boquita Cortés: investigan las causas  

      4 April 2026

      Colectivo que llevaba hinchas de Chaco For Ever se incrustó en un túnel en Bánfield

      2 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tras críticas a Alfonsín y el ataque al Comité de la UCR, Milei recibe a Zdero y cuatro gobernadores radicales
    5 November 2024 CIUDAD

    Tras críticas a Alfonsín y el ataque al Comité de la UCR, Milei recibe a Zdero y cuatro gobernadores radicales

    Los cinco mandatarios - de Chaco, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y Mendoza - compartirán un almuerzo en la Casa Rosada con el Presidente. Si bien la agenda será abierta, la conversación central girará en torno al Presupuesto 2025. Se tratará del tercer encuentro de este tipo organizado por Javier Milei, que ya recibió a líderes provincialistas, peronistas díscolos, del PRO y aliados en las últimas semanas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tras críticas a Alfonsín y el ataque al Comité de la UCR, Milei recibe a Zdero y cuatro gobernadores radicales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Javier Milei dará este martes un nuevo paso en relanzamiento de la relación con los gobernadores y recibirá en la Casa Rosada a los cinco jefes provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) con el objetivo de sumar apoyos para el tratamiento del Presupuesto 2025 en el Congreso.

    Dispuesto a llevar adelante de manera personal las negociaciones por la “ley de leyes”, Milei almorzará con Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), tal como ya hizo días atrás con sus pares amarillos: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).

    Previamente, el libertario compartió un asado con los peronistas díscolos Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca) y los provincialistas Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta) para agradecer los apoyos legislativos prestados, que permitieron blindar los vetos a las leyes de Movilidad Jubilatoria y de Financiamiento Universitario.

    Pubicidad

    Al igual que como ocurrió con los gobernadores del PRO, el de este martes será un almuerzo y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del secretario del Interior, Lisandro Catalán, responsable institucional del vínculo con las distritos. La agenda, contaron a este medio, será abierta, aunque el Presupuesto tendrá un lugar central.

    Más allá de la mejor sintonía mostrada en las últimas semanas, los dirigentes boina blanca acudirán a la cita con una serie de reclamos similares a los que ya plantearon sus colegas de otras escuderías, sin obtener grandes resultados

    Entre ellos, sobresalen los pedidos por las deudas con las cajas previsionales, la necesidad de reactivar y concretar el traspaso de la obra pública acordada y el recorte de diversas partidas. También la pulseada por el financiamiento de las universidades nacionales.

    Más allá de reconocer el gesto de Milei para dialogar cara a cara -algo que hasta hace semanas no sucedía-, en el entorno de los mandatarios reinaba la moderación. “No hay nada previo y bajas expectativas”, admitieron en la órbita de un cacique radical ante la consulta de Ámbito. A la par, relativizaron el cónclave: “Fueron peronistas y del PRO, era lógico que los radicales sean los siguientes”.

    A diferencia de los encuentros previos, en esta reunión ya estará sobre la mesa el Régimen de Reparación Federal, anunciado por el Gobierno el jueves pasado y oficializado el viernes. El mismo busca “hacer borrón y cuenta nueva” en el vínculo entre Nación y las provincias, y ofrece “vías alternativas para pagar deudas” que el Estado mantiene con los distritos y viceversa. Por ejemplo, a través de la cesión de tierras fiscales u otras herramientas.

    Si bien fue leída como un guiño en las provincias, los gobernadores recibieron la medida con cautela, procurando poner la lupa sobre la letra chica para evitar sorpresas en el futuro. Como contó Ámbito, su génesis ocurrió durante una reunión que el ministro de Economía Luis Caputo mantuvo Raúl Jalil, Gustavo Sáenz y Osvaldo Jaldo en el Palacio de Hacienda a mediados de octubre.

    Aparte de los reclamos ya mencionados, los jefes provinciales volvieron a exigirle a Nación que avance en la coparticipación del impuesto a los combustibles. “Tan solo el 10,4% viene a las provincias. El resto va a Nación. Por lo tanto, si hoy no se van a pagar las cajas jubilatorias y el 35% del impuesto al combustible va para Nación, nosotros pedimos que vaya a masa coparticipable, como pasa con el impuesto al cheque”, protestó días atrás el correntino Valdés al inaugurar las mesas técnicas de la flamante Región Litoral.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    En el Chaco el 12,1% de las empresas está en situación de mora crediticia

    3 April 2026
    CIUDAD

    Acto oficial por el 2 de Abril: “Malvinas es una causa de todos”, apuntó Zdero

    2 April 2026
    CIUDAD

    Resistencia rindió homenaje a los Héroes de Malvinas en acto muy emotivo

    2 April 2026


    Últimas Noticias

    Controles ‘wileros’: la Policía secuestró 60 motocicletas y detuvo a 8 personas en la provincia

    5 April 202616 Views

    Papa León XIV en Pascuas: “Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”

    5 April 20269 Views

    Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

    5 April 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Controles ‘wileros’: la Policía secuestró 60 motocicletas y detuvo a 8 personas en la provincia

    5 April 2026

    Papa León XIV en Pascuas: “Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”

    5 April 2026

    Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

    5 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.