Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 April 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 April 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 April 2026

      Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

      28 April 2026

      Crecida del río Negro: con monitoreo permanente y compuertas abiertas en toda la cuenca

      28 April 2026

      SAMEEP trabaja para normalizar el servicio tras complicaciones en la captación de agua cruda

      28 April 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 April 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 April 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 April 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 April 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 April 2026
    • LA REGIÓN

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 April 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 April 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 April 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 April 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 April 2026
    • POLICIALES

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 April 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 April 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 April 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 April 2026

      Detuvieron en Buenos Aires a la “falsa médica” que ejercía sin título en Hospitales de la provincia

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tn Platex cerró su línea de confección en Corrientes: 20 despidos y reubicaciones internas ante caída de consumo y ventas
    28 November 2025 LA REGIÓN

    Tn Platex cerró su línea de confección en Corrientes: 20 despidos y reubicaciones internas ante caída de consumo y ventas

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tn Platex cerró su línea de confección en Corrientes: 20 despidos y reubicaciones internas ante caída de consumo y ventas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La compañía redefine su esquema productivo y desplaza su enfoque hacia nuevas etapas de fabricación. El ajuste interno se desarrolla en paralelo a un escenario desafiante para la actividad textil nacional.

    La firma textil Tn Platex, ubicada en Monte Caseros, Corrientes, confirmó el cierre de su área de confección de prendas deportivas y ropa interior, dejando como resultado 20 despidos entre los 36 operarios afectados, mientras los trabajadores restantes serán reubicados en otras secciones de la planta.

    Reestructuración interna y cambio de foco productivo

    Pubicidad

    Las desvinculaciones se realizarán con indemnizaciones acordadas entre la empresa y los sindicatos, vinculadas a la retracción del consumo doméstico y al descenso de las ventas de indumentaria que aceleraron el proceso de reorganización.

    Con la eliminación del sector de confección, 16 empleados serán asignados a telares e hilandería, mientras que otro grupo prefirió acogerse a un acuerdo indemnizatorio en lugar de aceptar la reubicación interna. El delegado gremial, Rubén López, explicó que el cierre permitirá liberar espacio para instalar nuevas máquinas destinadas exclusivamente a la fabricación de telas.

    López indicó que la maquinaria trasladada llegaran desde las plantas de La Rioja y Tucumán. Además, afirmó que los trabajadores desvinculados tendrán prioridad para reingresar cuando el nuevo sector esté operativo, manteniéndose acuerdos individuales para quienes opten por retiros voluntarios indemnizados.

    Parte de la maquinaria será trasladada desde las plantas de La Rioja y Tucumán, como parte de una reconfiguración productiva entre centros industriales. El grupo Tn Platex opera seis complejos fabriles, un centro de distribución y oficinas en siete provincias.

    El conjunto industrial abarca 180.000 metros cuadrados y emplea a 1.750 personas de manera directa. La nueva unidad orientada a la producción de telas comenzará a operar entre marzo y abril de 2026.

    Las autoridades gremiales y la compañía aclararon que la reconfiguración no implica un despido masivo ni afecta a toda la planta, que continúa operando con alrededor de 300 empleados, y señalaron que las versiones sobre 50 despidos no son correctas.

    Empresa familiar y trayectoria en la industria textil

    Tn Platex nació en 1979 como una hilandería fundada por Agop Karagozian, inmigrante proveniente de Turquía, y con los años se expandió hacia la producción de telas y la confección para terceros.

    Teodoro “Teddy” Karagozian, expresidente de la compañía y fundador de ProTejer, fue el último integrante del Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei en ser apartado del grupo encabezado por Demian Reidel.

    Hoy, la dirección empresarial se encuentra en manos de sus hijos Tomás y Lucas, con Tomás Karagozian como titular de la compañía.

    En sus libros “Mochila argentina” y “Revolución impositiva”, Karagozian desarrolló propuestas sobre el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) y cuestionamientos sobre la “falta de correspondencia fiscal”.

    Contexto sectorial y advertencias empresariales

    ProTejer, entidad que agrupa a las empresas textiles del país, informó que, desde la baja de aranceles a ropa, calzado y telas, 381 firmas del rubro cerraron desde diciembre de 2023.

    De acuerdo con el INDEC, la industria textil opera actualmente al 44,4% de su capacidad instalada, cinco puntos menos que en 2024 y casi quince por debajo de noviembre de 2023.

    El director institucional de Tn Platex, Jorge Sorabilla, atribuyó esta situación a “un sobrestock de importadores”. La misma perspectiva coincide con un informe de ProTejer que detectó un “récord de importadores”, con más de 14.000 CUIT nuevos en el sector durante el último año.

    El relevamiento indicó además que el 70% del consumo textil en 2025 se explica por productos importados, frente al 57% registrado en 2024, lo que representa un aumento de 13 puntos en la medición disponible hasta agosto.

    Luciano Galfione, presidente de Fundación ProTejer, señaló: “el problema que se está atravesando es producto de dos factores fundamentales que tienen que ver primero con la baja del consumo (…) Lo segundo es que, si a esa baja del consumo notable y abrupta le sumamos la apertura y la facilitación de las importaciones, estamos en una tormenta perfecta que hace que todo ese efecto lo pague la producción nacional.”

    Finalmente, Galfione advirtió que “Hoy en nuestro sector está en una utilización de la capacidad instalada del orden del 30% (…) ¿Cuál es la consecuencia? Esta. Cierre de línea de producción, cierre de empresas, despidos masivos”.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

    28 April 2026
    LA REGIÓN

    Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

    28 April 2026
    LA REGIÓN

    Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

    27 April 2026


    Últimas Noticias

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 April 20267 Views

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 202613 Views

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 April 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.