Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sin acuerdo para alterar el orden del día, fracasó otra sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

    10 June 2026

    Condenas de hasta 6 años de prisión para una organización narco que operaba con violencia y armas en Resistencia

    10 June 2026

    Ayala reclamó una profunda renovación del peronismo chaqueño: “Si vuelve el dedo, vuelven las derrotas”

    10 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, June 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avanza la ampliación de la red de agua potable en el barrio Banderas Argentinas de Fontana

      10 June 2026

      Habrá controles gratuitos para detectar cataratas en mayores de 55 años en Resistencia

      10 June 2026

      Resistencia: SAMEEP ejecutó tareas de mantenimiento y saneamiento de la red cloacal en distintos sectores

      10 June 2026

      Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

      9 June 2026

      El investigador del CONICET, Santiago Resett, capacitará sobre bullying, cyberbullying y sharenting en jornadas abiertas al público

      9 June 2026
    • INTERIOR

      Santa Sylvina: Zdero supervisó las refacciones en la Escuela de Educación Especial N° 20

      10 June 2026

      Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

      9 June 2026

      Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

      9 June 2026

      Charata ya tiene su nueva Escuela de Educación Especial que beneficiará a 83 estudiantes

      9 June 2026

      Las Breñas: histórica inversión de más de $422 millones para fortalecer el hospital 9 de Julio

      9 June 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes renovó la certificación contra la transmisión del Chagas

      10 June 2026

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026
    • NACIONALES

      Caputo defendió el plan económico: “Hoy hay dólares para empresas, para los ahorristas y para que compre el BCRA”

      10 June 2026

      Las CTA marcharon y confluyeron con gran acto en el cierre del “ayuno y oración para despertar conciencias”

      10 June 2026

      Casa Rosada acelera el desmantelamiento de la organización sindical

      9 June 2026

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detuvieron a un hombre que transportaba marihuana y pasta base en un colectivo de larga distancia

      10 June 2026

      Allanamiento en un barrio de Resistencia: secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a dos personas

      10 June 2026

      Fontana: recuperaron una motocicleta robada tras una persecución; el sospechoso escapó

      10 June 2026

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 June 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tarifas de energía: la Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo provincial “medidas para proteger a los usuarios chaqueños”
    27 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Tarifas de energía: la Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo provincial “medidas para proteger a los usuarios chaqueños”

    El organismo planteó la “necesidad de tomar medidas de protección a los usuarios y de educarlos en el uso eficiente de la energía, frente al aumento desmedido y desproporcionado de la tarifa”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tarifas de energía: la Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo provincial “medidas para proteger a los usuarios chaqueños”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Defensoría del Pueblo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial una serie de medidas para proteger a los usuarios chaqueños “frente al aumento desmedido y desproporcionado de la tarifa de la energía eléctrica, por decisiones del gobierno nacional pocos claras que plantean por un lado una recategorización de usuarios y una reducción drástica de subsidios, que implican la implementación de nuevos y extraordinarios aumentos”. 

    El organismo sostiene que el “alto costo de la energía eléctrica ha impactado gravemente en la economía de muchas familias chaqueñas, dificultando el acceso a un servicio esencial para la vida diaria y el bienestar general”. Planteó que esta situación se agrava en el contexto de la actual crisis económica, que ha reducido significativamente la capacidad de pago de los ciudadanos, incrementando el riesgo de cortes de suministro que afectan directamente su calidad de vida.

    “Entendemos que este aumento disparatado y exorbitante, contrario a los criterios de gradualidad, proporcionalidad y razonabilidad, no corresponden a SECHEEP, pero sin embargo se traslada a los usuarios chaqueños estas medidas tomadas desde la Secretaría de Energía de Nación que no tienen en cuenta la realidad de nuestra provincia y sus ciudadanos”, manifestó Bernardo Voloj.

    Pubicidad

    Frente a la preocupación creciente de los usuarios se han pedido se adopten las siguientes medidas:

    Revisión de las boletas de los periodos de abril y mayo que en muchos casos triplica al del periodo anterior.

    La implementación de una tarifa social provincial más amplia que la existente, incrementando los kilovatios-hora (kWh) subsidiados y ampliando el universo de beneficiarios.

    La creación de un sistema provincial de segmentación para determinar con mayor precisión los usuarios que requieran una mayor cobertura de beneficios para afrontar los costos de la energía eléctrica.

    La realización de campañas urgentes y masivas sobre el uso racional y eficiente de la energía.

    Se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte de servicio, extendiendo el plazo de treinta días a sesenta días, e instando a que los cortes se realicen únicamente con dos facturas impagas, no con una, considerando los recientes incrementos en las tarifas.

    Se respete el beneficio para los clubes deportivos y entidades civiles, asegurando que estas instituciones puedan continuar sus actividades sin verse excesivamente afectadas por los costos de la energía eléctrica.

    No se haga el corte de servicio a las personas electrodependientes bajo ninguna circunstancia.

    “Reconocemos acciones como el control de las conexiones ilegales y las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia como las facilidades de pago que SECHEEP ofrece, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del Chaco. El acceso a la energía eléctrica no es un lujo, es un derecho humano fundamental reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde estableció que los aumentos tarifarios no pueden ser confiscatorios ni afectar el derecho a la vivienda digna ni el acceso a los servicios esenciales. A la hora de tomar decisiones sobre las tarifas en servicios esenciales hay que tener en cuenta la delicada situación económica de gran parte de la población, sobre todo en un marco de creciente endeudamiento e incumplimiento de los planes de pago”, señaló Voloj

    En tanto, convocó a las personas tienen dudas sobre el valor de su factura y que necesitan inscribirse para mantener su subsidio y recategorizarse a acercarse a la Defensoría del Pueblo del Chaco para asesorarse y ver su situación particular.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Coimas en ANDIS: ahora Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz, se niega a hacer la prueba y denunció que los audios fueron editados

    10 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina goleó a Islandia, sacó conclusiones y llega bien al Mundial 2026

    10 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Caso $Libra: confirman que el tuit del Presidente fue el primero en difundir el contrato

    10 June 2026


    Últimas Noticias

    Sin acuerdo para alterar el orden del día, fracasó otra sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

    10 June 20266 Views

    Condenas de hasta 6 años de prisión para una organización narco que operaba con violencia y armas en Resistencia

    10 June 20262 Views

    Ayala reclamó una profunda renovación del peronismo chaqueño: “Si vuelve el dedo, vuelven las derrotas”

    10 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sin acuerdo para alterar el orden del día, fracasó otra sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

    10 June 2026

    Condenas de hasta 6 años de prisión para una organización narco que operaba con violencia y armas en Resistencia

    10 June 2026

    Ayala reclamó una profunda renovación del peronismo chaqueño: “Si vuelve el dedo, vuelven las derrotas”

    10 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.