Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 2026

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 September 2026

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 September 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 September 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 September 2026

      Trabajadores informáticos debatirán sobre inteligencia artificial, empleo y soberanía tecnológica

      3 September 2026

      Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

      3 September 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 September 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 September 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 September 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 September 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 September 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tarifa eléctrica: SECHEEP aclara que solo el 27% de las facturas van destinadas a la empresa
    3 January 2025 CIUDAD

    Tarifa eléctrica: SECHEEP aclara que solo el 27% de las facturas van destinadas a la empresa

    A lo largo de 2024, el precio de la energía mayorista establecido por el Gobierno Nacional tuvo un incremento del 420%. Dicho aumento, sumado al nuevo esquema de subsidios con quitas notorias para todos los usuarios, generó un fuerte impacto en las facturas de luz. Desde Secheep informaron que actualmente, del total de cada factura que las familias chaqueñas abonan, solo un 27,3% le corresponde a la empresa provincial, en tanto el 72,7% restante se destina a pagar impuestos y tasas (24,1%) y la energía mayorista a Cammesa (48.6%).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tarifa eléctrica: SECHEEP aclara que solo el 27% de las facturas van destinadas a la empresa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Para que quede aún más claro, si una familia chaqueña paga una factura de 100.000 pesos, debe saber que de ese total, solo 27.000 pesos queda en Secheep. Y ese monto es el que está destinado al mantenimiento de la red eléctrica; la compra de equipos y materiales (como transformadores, medidores, cables, morsetos, postes, luminarias, columnas, etcétera); herramientas e insumos (como combustible); móviles (como camionetas y camiones, entre otros rodados); y el recurso humano en general, entre otros elementos”, señaló el vocal del Directorio, Germán Perelli.

    Gobierno nacional: quita de subsidios y subas de la energía mayorista

    Durante todo el 2024 y los primeros días de 2025, el gran impacto que se refleja en las facturas de luz de los chaqueños, fue principalmente por la política energética nacional de realizar una quita de subsidio progresiva pero a gran escala y los aumentos del precio de la energía mayorista que luego Secheep distribuye a toda la provincia.

    Pubicidad

    Actualmente, el porcentaje destinado a la compra de energía es del 48,6%, en tanto que el 24,1% restante corresponde a diferentes impuestos y tasas como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y otros.

    En 2024, Secheep ni siquiera actualizó su VAD (Valor Agregado de Distribución) siguiendo los índices inflacionarios. “Con un gran esfuerzo del Gobierno provincial, a lo largo del año pasado aplicamos el menor de los aumentos posibles, con una suba de solo el 45% cuando la inflación fue prácticamente el triple en todo 2024″, comparó Perelli.

    Instan a inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos

    Desde Secheep señalaron que, con el objetivo de atenuar el fuerte aumento que el Gobierno Nacional implementó en el precio de la energía mayorista (de 420%) y para sostener un porcentaje del subsidio eléctrico en las facturas de luz, es importante empadronarse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

    Actualmente, más de 160.000 clientes chaqueños del servicio eléctrico, que hasta hace poco percibían el subsidio a pesar de nunca haberse inscripto, perdieron dicho beneficio ya que no realizaron el trámite de inscripción establecido por el Gobierno nacional.

    La inscripción al RASE se puede hacer a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina. Allí, los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.

    Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

    En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Una vez completado los datos de inscripción, se recibirá un código que se debe guardar para futuras actualizaciones y/o modificaciones. Respecto a esto último, es importante señalar que en las últimas semanas se registraron demoras de varios días en la recepción de este código de parte del Gobierno Nacional.

    Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) son los que están contemplado que paguen más caro la energía; los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen “bonificaciones en sus tarifas” pero con topes de consumo.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

    4 September 2026
    CIUDAD

    La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

    4 September 2026
    CIUDAD

    Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

    3 September 2026


    Últimas Noticias

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 20260 Views

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 September 202610 Views

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 September 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 2026

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 September 2026

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.