Fue en el marco del amparo promovido por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata que cuestionaron el decreto ante los tribunales federales de la capital bonaerense. En Radio 10, el abogado de CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, celebró la noticia y remarcó el logro que consiguieron.
“Milei vino a vender la República Argentina por partes, alcanza con leer el DNU y la Ley Ómnibus para entenderlo”, declaró en diálogo con Marcos Cittadini.
¿Qué dice la presentación?
“Habilitando la extranjerización de las mismas, con dinámicas latifundistas, que ponen en crisis los principios de integridad territorial y la soberanía nacional, condicionando no sólo la disponibilidad del suelo argentino, sino también los cursos de aguas dulces”, indicaron desde el juzgado federal.
Además, agregaron: “El DNU importa una clara intromisión por parte del Poder Ejecutivo en el ámbito de atribuciones del Poder Legislativo, más si se tiene en cuenta que dicha norma contradice abiertamente la voluntad que los legisladores plasmaron al sancionarlas”.
Radio 10




