Miguel De Paoli, referente del mercado de combustibles en la provincia, dialogó con el móvil de CIUDAD TV y evaluó la suba en el precio del crudo a lo largo de 2025, además de confirmar un nuevo aumento para diciembre.
“Este año 2025 han pasado novedades disruptivas muy importantes en nuestra actividad una de ellas viene de la mano con la incipiente instalación de nuevas estaciones de servicio con autodespacho. La otra situación disruptiva fue en materia de precios”, sostuvo y marcó que, en la práctica, estaciones de servicio en la misma ciudad o en la misma provincia tiene precios distintos que van fluctuando en función de cómo va la demanda en esas áreas.
“Hasta el día de hoy, tenemos un acumulado, en el caso de las naftas, de un 46%; y en el caso de las premium de un 30%”, indicó.
Evaluó que esta ecuación va de la mano con la cotización internacional del barril de petróleo y con la fluctuación de nuestra moneda respecto al dólar. “Esto nos da una lectura sobre que, concretamente, el dólar de enero hasta ahora varió un 35%. Entonces, el primer análisis es que la Premium subieron menos que el índice de variación de la cotización del dólar. En cambio, en el caso de las naftas, subió más. Y esto no se veía hace mucho tiempo”, indicó.
Respecto del autodespacho, señaló que no hay ningún pedido de autorización concreto para la provincia inscripto en la secretaría de Energía para empezar a practicar este mecanismo. “Sí hay estaciones de servicio que se están inaugurando y ya están teniendo la logística e infraestructura para poder implementar esta modalidad”.




