Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con un documental de las Hermanas Vera, la UNNE celebra la memoria viva del chamamé y el guaraní

    6 August 2026

    Con promos exclusivas arranca el Black Friday con tarjeta Tuya del NBCH

    6 August 2026

    Provincias ya piden refinanciar los rescates del Tesoro: Chaco dio el primer paso y se sumarían más

    6 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 August 2026

      Desarrollo Humano apuntala un abanico de programas sociales: “Hay más de 120 mil beneficiarios en todo Chaco”

      5 August 2026

      La campaña “No más cataratas” estará este viernes y sábado en los hospitales de Barranqueras y Fontana

      5 August 2026

      “La tierra es un patrimonio estratégico del país”, advirtió Serrano sobre reforma de la Ley de Tierras

      5 August 2026

      El lunes 10 inicia el cronograma de pagos de programas provinciales

      5 August 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 August 2026

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 August 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 August 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026
    • NACIONALES

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 August 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 August 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 August 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 August 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 August 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 August 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Soldados de Malvinas reclaman al Gobierno ser incluidos en el Padrón Nacional de excombatientes
    4 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Soldados de Malvinas reclaman al Gobierno ser incluidos en el Padrón Nacional de excombatientes

    Un grupo de exsoldados solicitó al Gobierno nacional la necesidad de ser incluidos en el Padrón Nacional para ser reconocidos como excombatientes de la Guerra de Malvinas. A pesar de haber cumplido tareas en territorio argentino, específicamente en la Patagonia, aún no cuenta con el reconocimiento y aspiran a recibirlo tras 42 años de reclamos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Soldados de Malvinas reclaman al Gobierno ser incluidos en el Padrón Nacional de excombatientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A través de una carta abierta dirigida al ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la Asociación Civil Nacional de Soldados Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea, Julio Herrera Vidal, planteó: “Muchos fueron los reclamos planteados por los últimos 42 años, presentaciones escritas, audiencias y proyectos con promesas vanas, el argumento final sigue siendo el mismo, que no es posible acceder al reconocimiento, cuando en verdad uno de los poderes del Estado, el Congreso Nacional nos condecoró y otorgó una medalla instituida por Ley 23.118”.

    “Es decir, el poder Legislativo nos reconoce, cuando al mismo tiempo la Administración, es decir el Poder Ejecutivo, nos desconoce. Por ello nos preguntamos si es posible ‘ser y no ser’ al mismo tiempo”, remarcó el referente además.

    En la misma línea, cargó contra el Poder Judicial al sostener que el reconocimiento es en “cuentagotas y a modo de ruleta rusa”, por lo que insiste en redireccionar el reclamo a la administración libertaria.

    Pubicidad

    “Los hechos ocurridos en aquella lamentable guerra -todas lo son- ha dejado innumerables secuelas que aun cuesta sanar, solo se han atendido reclamos de algunos sectores excluyendo a otros, es decir fracturando la historia y la verdad”, planteó.

    Asimismo, puntualizó: “Así, se han menoscabado nuestras acciones, ignorado a quienes durante todo el conflicto bélico participaron en él, como eslabón esencial e inescindible coadyuvando a mantener intacto el material bélico y su Personal, permitiendo el logro de uno de los hitos mes relevantes del Siglo XX del País, es decir los cientos ataques Aéreos de la Fuerza Aérea Sur que diezmaron a la Flota de Gran Bretaña, enviando al fondo del mar a más de cien mil toneladas de Industria Naval de la segunda Flota naval de la Otan, en salvaguarda del honor de la misma Nación que nos sigue dando la espalda”

    Por su parte, Herrera Vidal especificó que sin la participación de la Tropa de Soldados Conscriptos “nada de ello hubiera sido posible, a pesar de no ser Personal de cuadro ni estipendiario del Estado”, y remarcó que esta condición no desconoce el carácter de soldado combatiente.

    “No solo fue combatiente el Soldado conscripto desplegado a las Islas Malvinas para su defensa, tampoco solamente se trató de un reducido plantel de audaces y valientes Pilotos militares profesionales y perfectamente entrenados por años de carrera militar elegida por vocación y voluntad, también lo fueron los ex camaradas que represento cumpliendo una tarea vital dentro de las acciones que requirió el funcionamiento de la Fuerza Aérea Sur”, remarcó.

    “Dicha guerra no fue indivisible, sino la misma para todos, bajo las mismas Leyes e idénticos riesgos. En este último sentido, corresponde destacar que la Fuerza Aérea Sur únicamente pudo operar desde las Unidades desplegadas en el Continente, ya que el territorio insular carecía de pistas adecuadas para aeronaves Caza-Interceptoras, bombarderos de guerra y transporte, ello quedó demostrado en el fracaso de Darwin e Isla Borbón, con la destrucción de las aeronaves y equipos de la Fuerza Aérea”, argumentó además.

    Por último, calificó de esenciales las acciones de los Soldados de la Fuerza Aérea Sur al tiempo que cuestionó su falta de reconocimiento. “Aprovechamos la oportunidad para saludad al señor Ministro de Defensa con un Viva La Patria, deseando fervientemente verla unida como lo soñaron nuestros Padres fundadores. Las Malvinas son Argentinas, carajo!!!”, cierra la misiva.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una conocida crema para los dolores musculares

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 August 2026


    Últimas Noticias

    Con un documental de las Hermanas Vera, la UNNE celebra la memoria viva del chamamé y el guaraní

    6 August 20264 Views

    Con promos exclusivas arranca el Black Friday con tarjeta Tuya del NBCH

    6 August 20265 Views

    Provincias ya piden refinanciar los rescates del Tesoro: Chaco dio el primer paso y se sumarían más

    6 August 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con un documental de las Hermanas Vera, la UNNE celebra la memoria viva del chamamé y el guaraní

    6 August 2026

    Con promos exclusivas arranca el Black Friday con tarjeta Tuya del NBCH

    6 August 2026

    Provincias ya piden refinanciar los rescates del Tesoro: Chaco dio el primer paso y se sumarían más

    6 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.