En los estudios de CIUDAD TV, el diputado justicialista, Nicolás Slimel, se refirió, además del año legislativo, a las elecciones en el PJ chaqueño y la asunción de autoridades electas con Jorge Capitanich nuevamente a la cabeza.
Repasó el desarrollo de todo el proceso electoral partidario y reconoció algún sector disconforme. Y también defendió la figura de Capitanich, “que tuvo que asumir ese rol nuevamente dentro del Partido Justicialista, más allá que yo sigo insistiendo en que es la máxima expresión y la máxima figura que tiene el justicialismo en la provincia del Chaco”.
Reconoció que “es cierto que tenemos que replantear algunas cuestiones a futuro y tenemos que empezar a reconvertir y hablarle en otros términos a la sociedad y renovar la dirigencia dentro del justicialismo”.
Se refirió el mensaje de Capitanich casi finalizando el escrutinio provisorio de los últimos comicios y al compromiso de trabajar para que haya elecciones Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “y que los hombres y mujeres que nos vayan a representar salgan de esas PASO”.
Dijo esto último contrarrestando la postura asumida por dirigentes del propio justicialismo que apuestan a las internas cerradas. “Nosotros tenemos que exponernos de cara a la sociedad porque después, en una elección general, el candidato puede ser muy bueno para adentro del peronismo, pero si después la sociedad no lo acepta lamentablemente no vas a ganar una elección”.
Presupuesto y posturas en la órbita legislativa
Se refirió también a la sanción del Presupuesto 2026 en la última sesión ordinaria y recordó que tanto su bloque como los partidos aliados acompañaron también los presupuestos anteriores para el gobierno de Leandro Zdero.
“Leandro Zdero no se puede quejar que la oposición no lo acompañó en un Presupuesto, como sí se puede quejar Capitanich que muchos diputados del radicalismo no lo han acompañado”, sostuvo.
Recalcó de todos modos que como bloque pidieron cinco modificaciones en la votación en particular incluyendo en esa moción la cláusula gatillo, las partidas para entes autárquicos, los convenios colectivos de trabajo para estatales, entre otras. “Eso no se aprobó por un voto. Si cualquiera de los tres diputados que votaron en contra del presupuesto votaban a favor que les permitía la votación en particular, la oposición hubiera modificado el Presupuesto”, explicó.




