“Es un gobierno que ha acertado en algunas situaciones, que ha bajado la inflación, que en la mega actividad económica surtió efecto a los fines inflacionarios que es lo que mayormente reclamamos los argentinos; pero también con un nivel de recesión que se ha visto muy poco en los últimos años”, apuntó Polini y, nivel productivo, reconoció que “le ha tocado una situación de sequía muy fuerte que no ayudó a que los niveles socioeconómicos mejoraran como tal vez lo tenían como previsión”.
El legislador advirtió que “estamos hoy con una situación de anuncios tras anuncios que no se terminan llevando adelante, como el acto para anunciar el Presupuesto 2025 que después no tuvo tratamiento o el la ley Mucci, que la trabajamos y el día de la sesión votaron en contra. La sesiones extraordinarias también ha sido una expresión de deseo porque no tiene sentido llamar extraordinarias si no tratas el Presupuesto, que es la ley que necesitan los gobernadores, el propio gobierno y los argentinos para saber dónde vamos a estar parados”, planteó.
“Sin el Presupuesto nacional, hoy los gobernadores no pueden hacer ningún tipo de previsión”, remarcó Polini y, a la par, admitió que aún así el “nivel de credibilidad que tiene hoy el presidente es único”. “La actividad privada está muy difícil, la devaluación que tuvimos en diciembre del año pasado, hoy se siente, los precios internacionales no ayudan, la sequía que tuvimos en la provincia tampoco; se hace muy difícil pagar sueldos, generar trabajo, realizar inversiones y producir”, apuntó.
El diputado aseguró que “es cierto que no se cambió nada, la ayuda social que tanto se pregonó no se modificó en absoluto y el hecho de que esa persona no puede trabajar porque se le quita el plan, nos sigue perjudicando porque seguimos en un nivel de torpeza que no permite que las propias empresas o las propias pymes, negocios, comercios familiares, puedan ordenarse”. “Sumado a los altos costos de financiación bancaria, no hay nada que haya cambiado para bien”, aseveró.




