Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lionel Scaloni: “Este equipo nunca va a dejar tirada a su gente”

    7 July 2026

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 July 2026

    ATE convoca para mañana a un paro y caravana en rechazo a 100 despidos en la CNEA

    7 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, July 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, sino que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

      7 July 2026

      SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

      7 July 2026

      InSSSeP: los días 7 y 8 de julio la atención se brindará hasta las 12 por tareas de mantenimiento

      7 July 2026

      Diez explicó las fallas que dejaron sin agua al Gran Resistencia: “Estamos recuperando la red y el agua comenzó a llegar a los barrios”

      6 July 2026

      Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

      6 July 2026
    • INTERIOR

      Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

      7 July 2026

      J. J. Castelli: capacitaron a madres de El Zanjón en producción de panificados

      7 July 2026

      Villa Ángela: Zdero firmó el convenio para la remodelación y ampliación del Club Unión Progresista

      7 July 2026

      El gobernador Zdero destacó el avance del parque solar de Quitilipi

      7 July 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 82° Aniversario de la Leonesa y ratificó el trabajo conjunto con el Municipio

      6 July 2026
    • LA REGIÓN

      Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

      7 July 2026

      Misiones: Dass cierra su planta en Eldorado y deja sin empleo a 150 trabajadores

      7 July 2026

      Pronóstico del tiempo: el frío continuará en el resto de la semana en la región

      7 July 2026

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 July 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 July 2026
    • NACIONALES

      La motosierra donde más duele: a nivel nacional el presupuesto educativo se redujo casi 50% en los últimos dos años

      7 July 2026

      El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

      7 July 2026

      La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

      7 July 2026

      Renunció el viceministro de Salud presionado por la crisis del PAMI

      7 July 2026

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 July 2026
    • POLICIALES

      Dieron por finalizada la búsqueda del embarcadizo correntino que cayó al mar

      7 July 2026

      Tirol: detuvieron a una mujer acusada de amenazar al personal del programa Ñachec

      7 July 2026

      Tres Isletas: secuestraron 11 toneladas de madera transportada sin documentación durante un operativo rural

      7 July 2026

      Operativo cerrojo en San Martín: secuestraron tres vehículos y más de 41 cajas de cigarrillos de contrabando

      7 July 2026

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Semana Santa: los precios de los pasajes aéreos de cabotaje bajaron 14% respecto al año pasado
    17 April 2025 TURISMO

    Semana Santa: los precios de los pasajes aéreos de cabotaje bajaron 14% respecto al año pasado

    Según un relevamiento privado, los vuelos domésticos se abarataron significativamente en el último año y los internacionales subieron bastante por debajo de la inflación
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Semana Santa: los precios de los pasajes aéreos de cabotaje bajaron 14% respecto al año pasado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De cara al feriado por Semana Santa, los pasajes aéreos para destinos domésticos bajaron en promedio 14% respecto al año pasado, mientras que para vuelos internacionales aumentaron apenas 6%. Durante ese período la inflación registrada en la Argentina fue de 49%. En paralelo, luego de un verano donde Brasil predominó para la elección de vacaciones, la ocupación turística esperada para este fin de semana alcanza niveles altos.

    De acuerdo a datos de Ecosur, en lo que refiere a vuelos de cabotaje, el tramo que registró una mayor baja fue Córdoba-Buenos Aires, cuyo costo bajó a la mitad (-51%). Otros tramos registraron bajas considerables, como los viajes desde Buenos Aires a Córdoba, Bariloche y Mendoza, con disminuciones de precios cercanas al 20%.

    “La caída de los precios de vuelos domésticos del último año se explica principalmente por dos razones: un dólar estable y la desregulación implementada en el sector a fines del año pasado que incentivaron a una mayor competencia de precios”, señalaron desde la consultora.

    Pubicidad

    En este sentido, se tomaron varias medidas tales como la política de Cielos Abiertos, la posibilidad de autorizar operaciones con tripulaciones y aeronaves extranjeras, se habilitó la ampliación de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, permitiendo que éste funcione como escala de vuelos regionales, se eliminó la limitación en la cantidad de asientos de las aeronaves que operan dichos vuelos y se le quitó ciertos privilegios a Aerolíneas Argentinas, entre otras.

    Para el relevamiento de los precios de los pasajes internacionales se analizaron rutas desde Buenos Aires hacia destinos como: Cancún, Punta Cana, Madrid, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro y Florianópolis.

    Los tramos desde Buenos Aires hasta Cancún y Punta Cana descendieron 5% y 9% respectivamente, mientras que para ir a Madrid los precios se mantuvieron estables. Para volar a Miami, los precios aumentaron tan solo un 1%, mientras que para Los Ángeles y Nueva York aumentaron un 3%. Los vuelos a Brasil en tanto aumentaron entre 20 y 30% según el destino.

    Desde Ecosur indicaron que la estabilidad de los precios de vuelos internacionales del último año se explica principalmente por la estabilidad del dólar.

    Destinos locales en Semana Santa

    Según el relevamiento de expectativas y reservas realizado por el Observatorio Argentino de Turismo – OAT – de la Cámara Argentina de Turismo, el fin de semana largo de Semana Santa se espera un importante movimiento en los principales destinos turísticos, con un nivel de ocupación de entre 70% y 80%.

    Aclararon que los valores finales podrían aumentar entre un 5 y 10% de acuerdo con la tendencia de los viajeros de tomar decisiones de último momento sin reserva previa.

    Entre los destinos que ya confirmaron porcentaje de reservas por encima del 70% en la Provincia de Buenos Aires se encuentran: Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Tornquist y Mar de las Pampas.

    Por su parte, en la provincia de Córdoba, La Cumbrecita registra reservas del 95%; Alta Gracia 80%; Villa Carlos Paz 75% y Villa General Belgrano y La Falda se posicionan por encima del 70%.

    En el caso de Mendoza, en Potrerillos ya hablan de ocupación plena y en Villas de San Rafael y la Ciudad de Mendoza se registran reservas del 80%. La provincia de San Luis espera una ocupación promedio del 90% y San Juan del 72%.

    En el Litoral, se alcanzó un piso de 80% a nivel provincial en Corrientes; un 75% en Entre Ríos (donde estiman llegar a un promedio general del 90%) y un 70% en Santa Fe. Puerto Iguazú, Misiones, por su parte se ubica también entre los más elegidos con un 85%.

    En el Norte, Catamarca; Jujuy y Salta registran un piso de reservas del 70% (con expectativas de seguir en aumento); La Rioja tiene un promedio general del 75% y en Tucumán se destacan entre los destinos más elegidos: San Javier 91%, Tafí del Valle 82% y Yerba Buena con un 76.

    San Carlos de Bariloche se destaca en la zona patagónica con reservas confirmadas del 80%.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 July 2026
    TURISMO

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 July 2026
    TURISMO

    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    Lionel Scaloni: “Este equipo nunca va a dejar tirada a su gente”

    7 July 20264 Views

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 July 202614 Views

    ATE convoca para mañana a un paro y caravana en rechazo a 100 despidos en la CNEA

    7 July 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lionel Scaloni: “Este equipo nunca va a dejar tirada a su gente”

    7 July 2026

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 July 2026

    ATE convoca para mañana a un paro y caravana en rechazo a 100 despidos en la CNEA

    7 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.