Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

    27 August 2026

    SAMEEP ejecuta obras para garantizar mejores servicios en Villa Ángela y Santa Sylvina

    27 August 2026

    El polideportivo Jaime Zapata celebra 27 años como espacio de referencia del deporte chaqueño

    27 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco fortalece su vínculo con el Estado de São Paulo, principal polo de inversiones de Brasil

      26 August 2026

      Aumenta la morosidad: advierten por el hostigamiento a personas endeudadas y piden mayor responsabilidad crediticia

      26 August 2026

      Chaco recibe a 800 jóvenes de todo el país para el Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley

      26 August 2026

      La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

      26 August 2026

      Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

      25 August 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP ejecuta obras para garantizar mejores servicios en Villa Ángela y Santa Sylvina

      27 August 2026

      Las Breñas ejecuta trabajos de limpieza y construcción de canales ante el fenómeno de El Niño

      26 August 2026

      J. J. Castelli: el Municipio suma trabajos de mantenimiento y recuperación de calles de ripio

      26 August 2026

      Presidencia de la Plaza: el IPDUV avanza con los tramos finales de viviendas

      26 August 2026

      Reactivan las obras de protección hídrica en el Barrio San Pedro Pescador

      26 August 2026
    • LA REGIÓN

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 August 2026

      Secuestros aduaneros en Corrientes irán a la emergencia para atender El Niño

      26 August 2026

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 August 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 August 2026
    • NACIONALES

      Caputo anunció un plan de $2 billones para reactivar el crédito hipotecario con fondos de la ANSES

      26 August 2026

      Denunciaron al periodista Jonatan Viale: “No podés usar la IA para decir que vas a violar a alguien”

      26 August 2026

      El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

      26 August 2026

      Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

      26 August 2026

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 August 2026
    • POLICIALES

      Intervino la policía tras un episodio de violencia y daños en una vivienda

      27 August 2026

      Intentó escapar por los techos y terminó herido tras caer desde una altura

      27 August 2026

      Allanaron una vivienda por una estafa de $3 millones en Corrientes: secuestraron una camioneta y un celular

      26 August 2026

      Sáenz Peña: esclarecieron un robo a una barbería y aprehendieron dos sospechosos que eran buscados

      26 August 2026

      Trasladaron a un interno de la Unidad 7 para su expulsión del país: está imputado en una causa de narcotráfico

      26 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Segunda convocatoria a estudiantes secundarios para realizar pasantías de investigación en la UNNE
    20 March 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    Segunda convocatoria a estudiantes secundarios para realizar pasantías de investigación en la UNNE

    Unos 209 jóvenes de escuelas secundarias de Chaco y Corrientes podrán realizar sus prácticas en distintas Unidades Académicas e Institutos de la Universidad Nacional del Nordeste, y desarrollar más de 70 temas de investigación. Más de medio centenar de docentes investigadores acompañarán a las y los pasantes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Segunda convocatoria a estudiantes secundarios para realizar pasantías de investigación en la UNNE
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Universidad Nacional del Nordeste abre la segunda convocatoria para la realización de pasantías de investigación destinadas a estudiantes de escuelas secundarias de Corrientes y Chaco. Más de 200 jóvenes podrán realizar sus prácticas en distintas facultades e institutos de investigación de la UNNE, trabajando en alguno de los 73 temas de investigación que habilitarán.

    “En el presente año, 209 estudiantes de nivel secundario podrán tomar contacto con la ciencia en forma innovadora, promoviendo activamente así, desde la Universidad, el despertar la vocación científica contribuyendo a su formación en el área de la investigación”, comentó el coordinador del Programa de Pasantías de Investigación de la UNNE, ingeniero Leopoldo Payes.

    En esta segunda convocatoria participarán 17 Unidades Académicas e Institutos de la UNNE y de doble dependencia UNNE – CONICET, 5 entornos formativos (Sociales/Culturales – Salud – Exactas/Naturales – Sistemas Informáticos/Robótica – Sistemas Agropecuarios/Agroindustriales) y 108 docentes investigadores.

    Pubicidad

    La selección de las y los pasantes será realizada por los establecimientos escolares, en función del perfil profesional y vocación. Las propuestas de pasantías serán presentadas por el Director / Rector del establecimiento escolar, que cuenten con un espacio formativo de Prácticas Profesionalizantes o EDI.

    Las y los pasantes podrán realizar sus actividades en alguna de las unidades funcionales (cátedras, laboratorios, campo experimental) de las facultades o institutos de la UNNE, como así también en las unidades didácticas (campo, taller y/o laboratorio) de las escuelas secundarias de Corrientes y Chaco. 

    Las prácticas tendrán una duración mínima de dos meses y una máxima de nueve meses. 

    Las escuelas interesadas en participar de las pasantías de investigación deben presentar la solicitud mediante nota a la Secretaría General Académica de la UNNE, cumplimentado la documentación requerida. 

    Para mayor información, se puede visitar el sitio web de la Universidad Nacional del Nordeste, Coordinación Escuelas Secundarias Técnicas o comunicarse vía mail a: lpayes@unne.edu.ar. 

    Promover la ciencia

    La segunda convocatoria de pasantías de investigación para estudiantes de escuelas secundarias, fue aprobada en la primera reunión de Consejo Superior de la UNNE, para que las comunidades educativas de Corrientes y Chaco podrán acceder a dicha propuesta formativa durante el 2025.

    La UNNE cuenta con un régimen de pasantías de investigación para estudiantes secundarios desde mediados de 2023, como una política institucional orientada a propiciar el intercambio y la cooperación científica entre unidades académicas y científicas con las escuelas secundarias.

    El programa de la UNNE de pasantías de investigación forma parte de las funciones de extensión implementadas por la Universidad y responde a los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (2020 – 2030) de fortalecimiento de la articulación educativa con el nivel secundario.

    Surgen del trabajo conjunto entre las Unidades Académicas e Institutos en articulación con la Coordinación de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaria General Académica y la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

    En las experiencias realizadas durante el año pasado, 81 estudiantes, de 14 escuelas han podido realizar el trayecto formativo en 17 Unidades Académicas e Institutos, desarrollando 38 temas de investigación dirigidos por 57 Docentes Investigadores.

    Cabe destacar también que el formato de las pasantías de investigación fue declarado de interés por las legislaturas de Corrientes y Chaco el año pasado, lo que marca la relevancia del espacio formativo en el ámbito de las prácticas profesionalizantes.

    Medios UNNE

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Financiamiento Universitario: nuevo paro por 48 horas en reclamo del cumplimiento de la Ley

    26 August 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Humanidades recibió a estudiantes de intercambio del segundo semestre de 2026

    26 August 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Jardín de la UNNE ubicado en Campus Deodoro Roca abrió su preinscripción 2027

    25 August 2026


    Últimas Noticias

    Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

    27 August 20260 Views

    SAMEEP ejecuta obras para garantizar mejores servicios en Villa Ángela y Santa Sylvina

    27 August 20266 Views

    El polideportivo Jaime Zapata celebra 27 años como espacio de referencia del deporte chaqueño

    27 August 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

    27 August 2026

    SAMEEP ejecuta obras para garantizar mejores servicios en Villa Ángela y Santa Sylvina

    27 August 2026

    El polideportivo Jaime Zapata celebra 27 años como espacio de referencia del deporte chaqueño

    27 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.