Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 March 2026

    La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

    12 March 2026

    Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

    12 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

      12 March 2026

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 March 2026

      El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

      12 March 2026

      Turismo de reuniones: “Resistencia está en el puesto ocho entre 280 destinos del país”

      12 March 2026

      Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

      11 March 2026
    • INTERIOR

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 March 2026

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 March 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 March 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 March 2026
    • LA REGIÓN

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 March 2026
    • NACIONALES

      Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

      12 March 2026

      Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

      12 March 2026

      De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

      12 March 2026

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 March 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026
    • POLICIALES

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 March 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 March 2026

      Detuvieron a un hombre tras seguirlo por los techos luego de un robo domiciliario

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Secretario de prensa de la CGT aseguró que la central ”tiene claro” cómo pararse ante el Gobierno
    15 November 2025 NACIONALES

    Secretario de prensa de la CGT aseguró que la central ”tiene claro” cómo pararse ante el Gobierno

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Secretario de prensa de la CGT aseguró que la central ”tiene claro” cómo pararse ante el Gobierno
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El flamante secretario de Prensa de la CGT, Horacio Arreceygor (SATSAID), remarcó que la central ”tiene en claro” cómo pararse ante un gobierno que ”no dialoga” y que busca ”destruir el sindicalismo”. El dirigente también defendió la actuación de la entidad obrera ante los intentos de reforma laboral.

    El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y recientemente asumido como Secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), se refirió al balance del reciente Congreso sindical y al complejo escenario que se abre para el movimiento obrero frente a la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei.

    Pubicidad

    El gremialista reemplazó en el cargo a Jorge Sola (Seguros), quien pasó a ser uno de los tres nuevos secretarios generales de la central.

    Un Congreso ”democrático” y la decisión de mantener el triunvirato

    Consultado sobre las elecciones internas de la CGT, el dirigente destacó que el Congreso se desarrolló con «normalidad y muy tranquilo», y que sirvió para mostrar el carácter «democrático» de la central obrera.

    ”Accedimos a una votación por el modelo de conducción, si era un triunvirato o un unicato”, explicó Arreceygor en diálogo con el canal de streaming de la CGT. “Azopardo”. ”Ahora hay que mirar para adelante y fortalecer la CGT, porque los tiempos que vienen van a ser críticos y difíciles”, advirtió el titular de SATSAID.

    La CGT ante un Gobierno que ”no nos quiere”

    El nuevo Secretario de Prensa de la CGT fue tajante al describir la relación de la central con el Gobierno. ”Hay un gobierno que no nos quiere, que pasea por el mundo diciendo que va a destruir el sindicalismo, que es destruir la historia de los trabajadores, las leyes laborales”, apuntó.

    Arreceygor enfatizó que la CGT debe tener ”las cosas claras y saber a dónde vamos a estar como Confederación dando el debate”. En esa línea, criticó duramente la postura del Ejecutivo, señalando que ”no dialoga y no acata, porque veta las leyes del Congreso”.

    Según el dirigente, el Gobierno intentará una ”nueva imposición de lo que fue el decreto 70, o la Ley Bases”, en lugar de promover una discusión tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores. Ante esto, la CGT deberá definir ”cómo nos vamos a parar ante este escenario”.

    Confrontación o diálogo con el Gobierno

    Arreceygor defendió la actuación de la CGT en los últimos dos años, recordando que ”a los 20 días hicimos un paro general” para ”atacar lo que fue la imposición de un decreto que daba de lleno contra las leyes laborales” a través del Decreto 70/23. La misma postura se mantuvo frente a la Ley Bases.

    El dirigente remarcó que las discusiones dentro del movimiento obrero son claras: ”Cuando tenemos que confrontar, confrontamos, y cuando tenemos que dialogar, dialogamos”. Sin embargo, señaló que para dialogar ”es necesario que los convoquen”.

    ”Sino pasa lo que pasa, un decreto o una ley que no estuvieron en el marco de la discusión”, lamentó. En este punto, destacó la ”labor de los diputados sindicales” en el Congreso, en particular la actuación de Sergio Palazzo (La Bancaria), quien ”llevó a cabo la limitación de lo que se pretendía con la Ley Bases”.

    Falsedades sobre la Reforma Laboral

    El titular de SATSAID desmintió enfáticamente los argumentos del Gobierno para impulsar una reforma laboral. ”Todo lo que te quieren vender desde el gobierno con la reforma laboral es mentira”, aseguró.

    Arreceygor refutó la idea de que los convenios colectivos sean obsoletos, la cual es utilizada como bandera por el oficialismo. ”Te dicen que los convenios son del año 75, pero es mentira. Nosotros en el SATSAID, por ejemplo, nuestro convenio madre es del año 75, pero a partir de ahí cada gremio lleva negociaciones de todo tipo porque la tecnología avanza, las condiciones van cambiando”, explicó.

    Como ejemplo de la actividad constante de los gremios, señaló: ”No es lo mismo una empresa grande que una chica. Nosotros estamos con un cambio tecnológico y todo lo legislamos. Nos sentamos con la empresa y discutimos. Es mentira que no se discuten los convenios del 75″.

    Finalmente, dedicó una crítica a uno de los ideólogos de la reforma laboral, de los funcionarios más críticos con las legislaciones laborales y las organizaciones sindicales. ”No hay que darle bola a Sturzenegger. Nunca tuvo una empresa”.

    Mundo Gremial

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

    12 March 2026
    NACIONALES

    Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

    12 March 2026
    NACIONALES

    De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

    12 March 2026


    Últimas Noticias

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 March 20261 Views

    La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

    12 March 20261 Views

    Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

    12 March 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 March 2026

    La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

    12 March 2026

    Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

    12 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.