Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    EquiQuant Capital: piden indagar a 26 personas por una falsa “academia de inversiones”

    23 September 2026

    El riesgo país superó los 550 puntos: qué hay detrás del derrumbe de los bonos en dólares

    23 September 2026

    Caso Loan: renunció el presidente del tribunal y hay hermetismo por si se demora el juicio

    23 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Feria del Libro del Colegio Piacentin celebra su 36ª edición: “Somos con otros”

      22 September 2026

      Gremios docentes rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo para invalidar mecanismos como el de la cláusula gatillo

      22 September 2026

      “Todos por Isma”: una familia chaqueña busca reunir $70 millones para que su hijo pueda viajar a México

      22 September 2026

      “Todo el arco político tiene que encolumnarse a favor del tema de la discapacidad”, reclaman desde la Cámara de Prestadores

      22 September 2026

      Chaco fortalece la capacitación de empresas para exportar y abrir nuevos mercados

      22 September 2026
    • INTERIOR

      En Napenay, habilitaron un nuevo camino de ripio que beneficiará a la escuela 800 “René Favaloro”, la producción y el turismo rural

      22 September 2026

      El Municipio de J. J. Castelli retomó las tareas de bacheo en la calle Crucero General Belgrano

      22 September 2026

      Zdero y el intendente de Campo Largo avanzan en acuerdo político de trabajo conjunto

      22 September 2026

      Ipduv llevó respuestas habitacionales a la zona rural de Puerto Lavalle

      22 September 2026

      Tras los controles, Chaco levanta la veda extraordinaria en el Paraná

      22 September 2026
    • LA REGIÓN

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 September 2026

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 September 2026

      Yacyretá habla de un “Super Niño” y la posibilidad que duplique el caudal hidrológico

      22 September 2026

      Crisis nacional del turismo: Misiones reduce impuestos y vuelca $313 millones para sostener temporada baja

      21 September 2026

      El Niño se intensifica en la región: “Hay que ocuparse del tema, pero no entrar en pánico”

      21 September 2026
    • NACIONALES

      Greenpeace pedirá el sobreseimiento de 12 activistas procesados por una protesta frente al Congreso

      22 September 2026

      Pese a la puesta en escena de Milei, el gobierno británico autorizó una prórroga de las licencias petroleras en Malvinas

      22 September 2026

      El gobierno de Jorge Macri le hará juicio político a la jueza que declaró inconstitucional la baja de imputabilidad

      22 September 2026

      Carne vacuna: las exportaciones crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones

      22 September 2026

      Milei aterriza en Estados Unidos pero se queda sin reunión bilateral con Trump

      22 September 2026
    • POLICIALES

      Las cámaras detectaron un intento de robo y la policía detuvo al sospechoso

      22 September 2026

      Hirió a su hermano con un cuchillo y fue detenido

      22 September 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por dos denuncias de abuso sexual

      22 September 2026

      Prefectura secuestró 194 kilos de marihuana valuados en más de 740 millones de pesos

      21 September 2026

      Robaron $50 millones a LT7 radio Provincia de Corrientes

      21 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » SECHEEP: “No podemos hablarle a la gente de un aumento en este momento, pero tendremos que encontrar la oportunidad”
    18 November 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    SECHEEP: “No podemos hablarle a la gente de un aumento en este momento, pero tendremos que encontrar la oportunidad”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    SECHEEP: “No podemos hablarle a la gente de un aumento en este momento, pero tendremos que encontrar la oportunidad”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En los estudios de CIUDAD TV, el presidente de la empresa SECHEEP se refirió a varios escenarios que afronta la empresa prestadora del servicio eléctrico en la provincia, como las nuevas condiciones impuestas para la compra de la energía a partir de la resolución 400 publicada 1° de noviembre.

    “Hasta ahora, la energía era suministrada por CAMMESA a todas las distribuidoras del país. A partir de ahora, por un periodo de dos años, de a poco se va a empezar a alejar de esta metodología. Mientras tanto, las distribuidoras tienen que comprar directamente a un generador para cubrir su demanda. La demanda que pone en cabeza nuestra es puntualmente la de residenciales y también incluye a aquellos pequeños comerciantes, almacenes, tiendas hasta 300 kilovatios de la consumo. Estamos hablando del 95% de la demanda de SECHEEP que yo tengo la obligación de abastecer”, sostuvo.

    Explicó además que el 5% restante son aproximadamente 130 o 140 grandes usuarios, que superan los 300 kv “y están facultados a suscribir un convenio directamente con un generador. De hecho, los generadores ya están visitando a muchos de esos comercios para venderles directamente a ellos”.

    Pubicidad

    Informó que aquellos grandes usuarios “que no quieran ir a un generador tienen que darle una autorización a SECHEEP para que la empresa compre en su nombre la energía y se la suministre”.

    Agregó que “el precio va a ser el de un contrato y, en líneas generales, son los que está manejando CAMMESA porque la Secretaría de Energía también regula los precios, por lo menos un techo y un piso. Y tiene que ver con el tipo de generación, hay las que son más baratas y hay más caras”.

    “Aquel que no se abastece a través de un mercado de contrato va a tener un mercado término, que es el mercado del día, que es el valor diario. Obviamente ese mercado spot tenderá a ser más caro por cuanto es el precio del día. Lo otro se tendrá contratado y cómo mínimo un año”, aclaró. 

    SECHEEP ya mantuvo reuniones con representantes de dos generadoras. El funcionario señaló que la idea es al menos acercarse a cuatro “para tener una idea general”.

    Explicó que las generadoras venden un paquete anual de energía y de potencia, “son dos cosas distintas y esto también es importante. CAMMESA hasta ahora no nos cobraba la potencia y ahora van a cobrarla”. Y que también piden garantías por ese contrato.

    Consultado sobre el impacto para ciudadano común, aseguró que “no le cambia nada, hasta ahora nada. Y si cambia será un 1% o 2%”; como tampoco impactará en demasía en SECHEEP el cambio en las condicione previsto en la resolución 400. 

    Sí aclaró que todavía no está cubierta la cuestión de la estacionalidad, porque es una compra en bloque para el año.  Aseguró que la resolución apunta a que vengan inversiones “a generar energía”.

    Tarifas

    Consultado sobre la situación de SECHEEP, Bistoletti afirmó: “Estamos bien, podríamos estar mucho mejor porque nosotros tuvimos un solo aumento tarifario que fue cuando asumimos que fue con precios al 23 y seguimos con ese valor tarifario”.

    “Sabido es que no nos alcanza para pagar la factura de hoy de CAMMESA. Obviamente es una situación que cada vez se va poniendo más difícil. Somos conscientes que no podemos hablar de un aumento en este momento a la gente y mucho menos con el verano encima, pero en algún momento tendremos que encontrar la oportunidad. tenemos que pensar en cómo subimos la tarifa de SECHEEP. Nos venimos arreglando verdaderamente con una administración muy cauta en gastos, pero hay cosas que no podemos dejar y situaciones que empiezan a aparecer, que hacen necesario inversiones”.

    Aclaró que también con las deudas de CAMMESA están bien, con el pago de la “heredada” y la factura actual. 

    Habló del robo de cables, de las conexiones clandestinas y de pérdidas millonarias que se generan en la empresa. Además, de los operativos de regularización que llevan adelante para contrarrestarlas.

    Entrevista completa

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Máximo Kirchner propone crear un impuesto del 3% a la fuga de capitales: “Este instrumento representa un acto de reparación colectiva”

    22 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno designó a Pablo Di Liscia como nuevo secretario de Discapacidad

    22 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ley de Financiamiento Universitario: la Justicia intimó al Gobierno a actualizar salarios y becas

    22 September 2026


    Últimas Noticias

    EquiQuant Capital: piden indagar a 26 personas por una falsa “academia de inversiones”

    23 September 20260 Views

    El riesgo país superó los 550 puntos: qué hay detrás del derrumbe de los bonos en dólares

    23 September 20266 Views

    Caso Loan: renunció el presidente del tribunal y hay hermetismo por si se demora el juicio

    23 September 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    EquiQuant Capital: piden indagar a 26 personas por una falsa “academia de inversiones”

    23 September 2026

    El riesgo país superó los 550 puntos: qué hay detrás del derrumbe de los bonos en dólares

    23 September 2026

    Caso Loan: renunció el presidente del tribunal y hay hermetismo por si se demora el juicio

    23 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.