Sebastián Ríos, candidato a diputado provincial por el Nuevo Espacio Chaqueño Independiente (NUECHI), visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer las propuestas proselitistas de cara a las a los comicios del 11 de mayo. “Venimos de la línea del NePAR, pero este frente es en conjunto con otros partidos políticos con los que compartimos los mismos pensamientos, “siempre con una mirada positiva hacia un Chaco distinto”.
Ríos destacó su trayectoria como docente, actualmente ejerciendo en Makallé como secretario de Gobierno. “Hace 6 años estoy en la política y la verdad que me atrevo a decir que es una pasión porque estoy 24/7 al pie del cañón trabajando en beneficio de la gente”.
Ríos describió su sorpresa y compromiso al ser propuesto para integrar la lista electoral, y resaltó su experiencia previa recorriendo la provincia con el partido NePAR.
Enfatizó la importancia de abordar las necesidades del interior del Chaco. “No me aparto de la ciudad de Resistencia, pero el interior es uno de los lugares más olvidados y donde más necesidades tiene la gente”. Mencionó problemas como las tarifas de la luz, la salud y la educación.
Ríos se comprometió a ser la voz de los jóvenes en la Legislatura, promoviendo su participación en la política y defendiendo sus intereses. “Uno de los objetivos es poder trabajar para que los jóvenes tengan una salida laboral rápida y apostar alas carreras de nivel superior que tengan que ver con la realidad de cada una de las localidades del interior. No es lo mismo vivir en Resistencia que a unos 60 kilómetros y, ni que hablar, hacia la zona del Impenetrable”.
Cuestionó a los partidos tradicionales por su falta de diversidad y por no ofrecer alternativas reales a los problemas de la gente.
Destacó la importancia de la honestidad y el contacto directo con la gente, contrastándolo con la actitud de algunos políticos que se olvidan de sus promesas una vez en el poder.
Reconoció el descontento de la gente con la política, pero instó a la ciudadanía a apostar por nuevas alternativas y a dejar de lado las diferencias partidarias.
Ríos invitó a los chaqueños a apoyar la lista 656, destacando su compromiso de trabajar por un Chaco mejor.




