Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte de la Provincia, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que se reanudará el servicio de colectivos que fue interrumpido el pasado jueves por una medida de fuerza de la UTA en reclamo del pago de haberes de diciembre.
“Hoy se ha decidido, en común acuerdo porque lo veníamos tratando, el pago de la segunda parte del Chaco Subsidia que se ha dado hoy a media mañana”, sostuvo el funcionario.
Aclaró que la Provincia no paga los salarios de los choferes de colectivos sino que “inyecta dinero al sistema y de ahí a que los empresarios lo distribuyan de alguna manera especial para que sea depositado como sueldo es una cuestión empresarial”.
“El Chaco Subsidia es para ayudar al bolsillo de la gente, no al de los empresarios. Nosotros hacemos una inyección de dinero que es para que la tarifa técnica que ha dado no recaiga directamente en el bolsillo de la gente. En este caso, todavía estamos con la tarifa de $1600 como plana, cuando la tarifa técnica era de $1916”, explicó.
Aseguró que la tarifa aún no va a cambiar, pero aclaró de todos modos que está muy próximo a hacerlo. “Vamos a mantener informada a la comunidad cuando se de, pero todavía no va a cambiar”.
Respecto a la medida de fuerza y la falta de pago por parte de los empresarios, Díaz opinó: “Todos sabemos que la crisis en el transporte es importante, que se está dando en todas las provincias del país donde tenemos problemas, algunos en menor o o mayor medida. Inclusive, en provincias que siguen recibiendo un aporte excepcional de la Nación”.
Recordó que durante 2025, hubo un solo día de paro y fue en adhesión a una medida de fuerza nacional.
Reiteró que la Provincia, todos los meses hace el aporte del Chaco Subsidia en tiempo y forma, “este mes no se ha dado porque suele suceder en los cambios de año”. “Estamos constantemente sacando los pagos para que puedan ir regulando, pero es una visión empresarial la que tiene que primar acá porque el aporte no es para pagar sueldos, es para todo el sistema”.




