Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno quiere fijar suba salarial de 12,3% en las Universidades con cálculo de inflación libertario

    20 February 2026

    Paso de la Patria reeditará una nueva edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado

    20 February 2026

    Más de 2.300 personas ya se inscribieron en el curso de Educación + IA que impulsa la UNNE

    20 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, February 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      UNICEF acompañará las políticas públicas sanitarias del Gobierno del Chaco

      20 February 2026

      Vacunación de ingreso escolar 2026: equipos de Salud visitarán Jardines de Infantes

      20 February 2026

      Presencia de cianobacterias en lagunas: “Si vemos un cambio de color en el agua, evitemos cualquier contacto”

      20 February 2026

      La APA crea un Registro de Infractores por rellenos de lagunas y obstrucciones de canales

      20 February 2026

      Con 41°C los cortes de luz y la baja tensión golpearon este jueves al Gran Resistencia

      20 February 2026
    • INTERIOR

      Las exportaciones chaqueñas crecieron 47% interanual en enero

      20 February 2026

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 February 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 February 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 February 2026

      Bosques avanzará con imputaciones por el desmonte en Río Muerto: “Los vecinos son actores fundamentales para prevenir”

      18 February 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 February 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 February 2026

      Ajuste a la educación: la Universidad Nacional de Misiones habilitó el comedor en una sola Facultad

      20 February 2026

      Yerba mate: tras dos años de pasividad, gobierno de Misiones reclamó que vuelvan a fijar precios de referencia

      19 February 2026

      Atención usuarios: no circulan los colectivos Chaco-Corrientes

      19 February 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

      20 February 2026

      Tras la aprobación de Diputados, hubo cacerolazos contra la reforma laboral

      20 February 2026

      El rechazo a la reforma laboral se hizo sentir en las provincias con paros y marchas

      20 February 2026

      El índice de confianza del consumidor se desplomó 4,7% en febrero

      20 February 2026

      Incidentes frente al Congreso en la marcha contra la reforma laboral: piedrazos, gases y camiones hidrantes

      19 February 2026
    • POLICIALES

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 February 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 February 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 February 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 February 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Se lanzaron las becas para emprendedores
    20 February 2026 CHACO HOY

    Se lanzaron las becas para emprendedores

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Se lanzaron las becas para emprendedores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se lanzaron 15 becas para la 4ª edición de DAE-CREATIVE BOOTCAMP, con seis meses de formación y fondos capital semilla Deben ser emprendimientos con al menos tres años de actividad en diseño industrial y de producto, indumentaria y accesorios, biomateriales, artesanía contemporánea y textiles.

    Los 15 emprendimientos seleccionados en 2026 podrán, luego de la formación anual, recibir uno de los cuatro Fondos de Capital Semilla de USD 5.000 cada uno, otorgados por la Fundación Bunge y Born y la Fundación Banco Ciudad.

    Pubicidad

    La Fundación Bunge y Born y el British Council lanzan la convocatoria para la cuarta edición de Diseño Argentino Exponencial (DAE) – Creative Bootcamp. El objetivo es potenciar a emprendedores argentinos del sector diseño mediante formación de alto nivel y financiamiento estratégico.

    La convocatoria 2026 para seleccionar 15 emprendimientos de diseño que buscan profesionalizar su gestión integral para ampliar su impacto positivo, estará abierta del 18 de febrero al 27 de marzo de 2026.

    Está dirigida a proyectos con al menos tres años de actividad en áreas como diseño industrial y de producto, indumentaria y accesorios, biomateriales, artesanía contemporánea y textiles, que demuestren una visión clara de impacto: sostenibilidad ambiental, valor social e innovación aplicada.

    El programa, que ya ha movilizado más de USD 550.000 en financiamiento, ofrece contenidos y capacitación por parte de nuevos socios británicos seleccionados a través de una convocatoria abierta en Reino Unido, University of the Arts London (UAL), Libra Europe y Swansea University, y de organizaciones argentinas como Globant, Fundación ICBC, Fundación FLOR y Fundación IDEX.LA para generar un efecto multiplicador a partir de la profesionalización y el networking.

    Los emprendimientos seleccionados accederán a contenidos de vanguardia, consultoría estratégica y mentorías individualizadas. Y como parte de los incentivos para la escalabilidad, los participantes podrán postularse a uno de los 4 Fondos de Capital Semilla de USD 5.000 cada uno, otorgados por la Fundación Bunge y Born y la Fundación Banco Ciudad, destinados a la implementación de mejoras tácticas en las diversas áreas de desarrollo y consolidación de los emprendimientos.

    Una red en movimiento: el valor del intercambio binacional

    Como resultado de los primeros tres años, el programa alcanzó a 13 provincias, aceleró 45 emprendimientos y otorgó 10 Fondos de Capital Semilla.

    La nueva edición 2026 se consolida como un ecosistema en movimiento y propone que el crecimiento de cada proyecto se refuerce a través de la red binacional entre Argentina y Reino Unido. Aquí, el impacto de la profesionalización y el networking genera un efecto multiplicador que propulsa a diseñadores, instituciones y aliados estratégicos para potenciar colectivamente el diseño argentino.

    “DAE – Creative Bootcamp surge de la convicción de que la inversión estratégica en el diseño puede contribuir a transformar la economía del país. Más allá del talento individual, lo que construimos es una comunidad activa donde el conocimiento circula y se multiplica, preparando a los emprendedores argentinos para liderar en mercados cada vez más competitivos”, afirmó Iván Petrella, Director de Cultura y Ciencia de la Fundación Bunge y Born.

    Por su parte, Valeria Zamparolo, Directora Interina de Artes para América del British Council, destacó: “Hemos identificado al diseño argentino con impacto como una herramienta poderosa para el cambio sistémico. DAE-Creative Bootcamp es un programa que invierte en el fortalecimiento del sector emprendedor creativo y lo vincula con redes globales. Les brindamos nuevas herramientas para la sostenibilidad al mismo tiempo que reconocemos el valor único del trabajo que realizan”.

    Detalles de la convocatoria

    • Inscripción: 18 de febrero al 27 de marzo de 2026.
    • Requisitos: Emprendimientos con +3 años de actividad y enfoque en sustentabilidad, impacto social e innovación.
    • Formato: Híbrido (virtual y presencial con traslados y estadía cubiertos para participantes del interior).
    • Duración y Formación: 6 meses intensivos (abril a septiembre), con más de 275 horas de capacitación técnica y consultoría estratégica.
    • Postulaciones: www.disenoargentinoexponencial.com

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    Nuevo operativo de abordaje territorial en el barrio San Antonio de Resistencia

    20 February 2026
    CHACO HOY

    Reforma laboral: Agüero defendió los cambios y anticipó su aprobación en el Senado

    20 February 2026
    CHACO HOY

    Inversiones no garantizadas: la Bolsa de Comercio del Chaco se puso a disposición de la justicia

    20 February 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno quiere fijar suba salarial de 12,3% en las Universidades con cálculo de inflación libertario

    20 February 20267 Views

    Paso de la Patria reeditará una nueva edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado

    20 February 20263 Views

    Más de 2.300 personas ya se inscribieron en el curso de Educación + IA que impulsa la UNNE

    20 February 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno quiere fijar suba salarial de 12,3% en las Universidades con cálculo de inflación libertario

    20 February 2026

    Paso de la Patria reeditará una nueva edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado

    20 February 2026

    Más de 2.300 personas ya se inscribieron en el curso de Educación + IA que impulsa la UNNE

    20 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.