La ceremonia de asunción se realizó en la Casa de Gobierno, donde el comisionado federal Juan Carlos Brusco tomó juramento a Gallardo, quien a su vez hizo lo propio con su compañero de fórmula, Bittel. Ambos habían sido elegidos por el voto popular, en lo que representó un paso clave en la consolidación democrática de la flamante provincia.
El primer gabinete provincial estuvo conformado por Julio Martí Garro (ministro de Gobierno), Rafael Rubén Sotelo (Asuntos Sociales), Constantino Kosamek (Economía) y Antenor Farías (Asuntos Técnicos de la Gobernación), quienes acompañaron la gestión inicial del gobierno chaqueño.
El legado de Felipe Gallardo ha sido reconocido en distintas oportunidades. En 2013, al conmemorarse los 60 años de aquella histórica asunción, se inauguró un busto en su honor en Casa de Gobierno, con la presencia de familiares y del doctor Manuel Millán Ford, primer secretario general de la gobernación. Más adelante, en junio de 2018, el Concejo Municipal de General San Martín sancionó una ordenanza para cambiar el nombre de la calle Pellegrini por el de Gobernador Felipe Gallardo, en homenaje a su figura y contribución al desarrollo de la provincia.
Con información de Eduardo López




