Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Renunció la titular de la Dirección Nacional Electoral y ya tiene reemplazo

    7 May 2026

    Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

    7 May 2026

    YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

    7 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, May 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Juzgado de Niñez y Familia 5 ordenó eliminar publicaciones que permitan identificar al niño N.E.G. y su entorno

      7 May 2026

      Polémica por el kiosko municipal: “Todo está a disposición para quien quiera analizar si los precios están elevados o no”, afirmó Zarabozo

      7 May 2026

      Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

      7 May 2026

      Mapa de ingresos: Chaco, entre las provincias con montos más bajos por habitante

      7 May 2026

      El Concejo de Resistencia analiza medidas de excepción por construcciones cercanas a la Ruta 11

      7 May 2026
    • INTERIOR

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 May 2026

      Operativo integral de saneamiento y mantenimiento cloacal en Juan José Castelli

      7 May 2026

      Con un nuevo transformador, SECHEEP restableció el suministro eléctrico en el paraje El Tartagal

      7 May 2026

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 May 2026

      Quitilipi: SAMEEP normalizó el sistema cloacal tras reparar el colector principal

      6 May 2026
    • LA REGIÓN

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 May 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026

      Crisis en aserraderos de Misiones: “Se desprenden de sus plantaciones y camionetas para pagar gastos básicos”

      6 May 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 May 2026
    • NACIONALES

      Caputo dijo que el sobreendeudamiento de personas es por falsas expectativas de devaluación

      7 May 2026

      La recaudación por retenciones cayó 37% en dólares durante el primer cuatrimestre

      7 May 2026

      Piden investigar el acuerdo por el cual Milei le cedió Lago Escondido a Joseph Lewis

      7 May 2026

      Bancarios escalan protestas y convocan a paro nacional en el Banco Central y en el Hipotecario

      7 May 2026

      Motosierra para casi todo: sube el gasto para la SIDE y el pago de Deuda

      7 May 2026
    • POLICIALES

      Investigan un caso de maltrato animal viralizado en redes sociales

      7 May 2026

      Microtráfico: capturan a un hombre que se encontraba prófugo tras un allanamiento meses atrás

      7 May 2026

      Explosión en un local de matafuegos de Sáenz Peña deja un muerto y un herido de gravedad

      7 May 2026

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 May 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Scaglia pidió discutir la reforma laboral con las pymes: “Representan el 95% de las empresas del Chaco”
    1 November 2025 CIUDAD

    Scaglia pidió discutir la reforma laboral con las pymes: “Representan el 95% de las empresas del Chaco”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Scaglia pidió discutir la reforma laboral con las pymes: “Representan el 95% de las empresas del Chaco”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia, se refirió al proyecto de reforma laboral que el Gobierno nacional anunció que enviará al Congreso. Planteó la necesidad de incluir la visión del sector pyme, advirtió sobre los altos costos y riesgos judiciales que impiden contratar personal, y pidió debatir una legislación más flexible y adaptada a las condiciones actuales del trabajo.

    “No tenemos todavía en concreto cuál es el proyecto, tenemos algunas versiones periodisticas que habla de flexibilizar un poco el trabajo en cuanto a obras, en cuanto a vacaciones, que nos parece bien como un primer paso”, explicó Scaglia en diálogo con CIUDAD TV.

    El dirigente del sector inmobiliario sostuvo que el tema debe ser abordado “en el sector pyme, que es el más grande que tiene la provincia del Chaco”. En ese sentido, recordó que “el 95% de las empresas que están en el Chaco son pymes” y señaló que “a las empresas les cuesta mucho tomar empleados nuevos”.

    Pubicidad

    “Hay necesidades de tomar trabajadores, pero no quieren asumir el riesgo por una serie de cosas: primero el costo laboral y segundo el riesgo también de los juicios”, indicó. En esa línea, subrayó que “está faltando una pata del Poder Judicial, porque cuando los jueces dictan sentencia prácticamente quiebran a las pymes”.

    Scaglia planteó que “el 40% de la economía argentina está en el sector informal” y advirtió que “Argentina no crea empleo formal desde hace más de 10 años”. Por eso, remarcó: “Necesitamos una reforma laboral porque necesitamos crear fuentes de trabajo que paguen todo lo que tengan que pagar, pero que sea viable también para el empresario”.

    Según explicó, “cuantos más trabajadores formales haya, más fácil también va a ser para los jubilados, porque el aporte que hace el trabajador va a una caja previsional para los jubilados también”.

    El titular de FECHACO insistió en que “necesitamos un esquema mucho más flexible del que tenemos actualmente”. En ese sentido, observó que “tenemos leyes que tienen más de 60 o 70 años, leyes laborales muy viejas que no concuerdan con las condiciones de trabajo actuales”.

    “Primero hay que bajar el costo laboral. El empleador paga una serie de aportes que hay que modificar, porque eso es lo que encarece. Y después, flexibilidad: no todas las tareas son iguales, no todos los trabajos son iguales. Eso hay que ir viéndolo por rubro, por los distintos convenios colectivos”, sostuvo.

    También se refirió al rol sindical y consideró necesario “dejar de tener esa presión sindical donde vemos cómo algunos sindicatos pelean con otros para que trabajadores se pasen de un sindicato a otro, como un coto de caza”.

    “El trabajador tiene que ser libre también de optar por el sindicato”, afirmó. A su vez, pidió “revisar el tema de las obras sociales y si los fondos que van a las obras sociales realmente se destinan a la salud de los trabajadores”.

    Scaglia remarcó que el objetivo principal de la reforma debe ser “beneficiar a los trabajadores que están en negro o las personas que no tienen un trabajo formal”. “El beneficio es para que se integren a un sistema de trabajo y que la mayor parte del trabajo en Argentina sea formal”, aseguró.

    Consultado sobre la situación particular de la provincia, sostuvo que “en nuestra provincia el costo es mayor por varias cuestiones: por la distancia, por la lejanía, por las condiciones climáticas. Tenemos otras realidades desde el calor del verano, donde podemos trabajar en horarios discontinuos, y un montón de factores que afectan a nuestra región”.

    Asimismo, señaló que para atraer inversiones “tenemos que tener seguridad jurídica y reformas impositivas”. “No podemos seguir trabajando con la cantidad de impuestos que tenemos que pagar y la burocracia que eso implica, no solamente por lo alto que son, sino por la burocracia que tienen para pagarlos”, añadió.

    “Hay un combo de cosas que atacar todas juntas para que puedan venir las inversiones, no solamente de argentinos o chaqueños, sino también desde afuera. Los primeros que tenemos que invertir somos nosotros, para demostrar que hay seguridad jurídica y una proyección hacia adelante”, planteó.

    Por último, Scaglia consideró que “lo más difícil es alcanzar un consenso en el Congreso Nacional, tanto en Diputados como en el Senado, porque es de donde tienen que salir las leyes”. “Esperemos que el gobierno tenga la muñeca suficiente y que la política prevalezca, que con consensos y diálogo se puedan sacar reformas”, expresó.

    “Este no es un tema nuevo para nosotros, lo hemos hablado con anteriores gestiones que pasaban exactamente lo mismo. Tenemos capacidad para tomar trabajadores en las empresas, tenemos mucho potencial y muchas posibilidades de generar trabajo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    El Juzgado de Niñez y Familia 5 ordenó eliminar publicaciones que permitan identificar al niño N.E.G. y su entorno

    7 May 2026
    CIUDAD

    Polémica por el kiosko municipal: “Todo está a disposición para quien quiera analizar si los precios están elevados o no”, afirmó Zarabozo

    7 May 2026
    CIUDAD

    Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

    7 May 2026


    Últimas Noticias

    Renunció la titular de la Dirección Nacional Electoral y ya tiene reemplazo

    7 May 20269 Views

    Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

    7 May 202610 Views

    YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

    7 May 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Renunció la titular de la Dirección Nacional Electoral y ya tiene reemplazo

    7 May 2026

    Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

    7 May 2026

    YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

    7 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.