Seguían este martes a la noche las manifestaciones de un sector importante de las fuerzas de seguridad que reclama mejoras salariales y laborales. Ante esta tensa situación, el Gobierno santafesino recibía a la medianoche a interlocutores para tratar de destrabar el conflicto. a su vez, dijeron que hay “niveles de operatividad aceptables”, con efectivos en la calle cumpliendo tareas
Mientras continuaban las protestas policiales en la entrada de la Jefatura de la Unidad Regional II y en la ciudad de Santa Fe, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia informaron que el Gobierno mantiene los canales de diálogo abiertos con los agentes que reclaman mejoras salariales y laborales. Tal es así, que el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el de Economía. Pablo Olivares, recibían en la medianoche a los interlocutores del sector de la fuerza de seguridad que realiza el reclamo.
Ante este llamado al diálogo, la situación frente a Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, seguía tensa, pero se abría un frente de expectativa ante la posibilidad de un ofrecimiento que deje conforme al sector de la Policía que sostenía la protesta.
Al mismo tiempo, desde la Provincia remarcaban que el patrullaje policial en las calles de la ciudad se mantenía en niveles “aceptables” durante la noche de este martes y madrugada del miércoles.
Entrada la noche de este martes, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, salió a aclarar la posición del Gobierno luego de que la ruidosa protesta en Jefatura se recrudeciera durante la tarde, con sirenazo y corte de calle por Ovidio Lagos, con móviles – entre patrulleros y motos – encendidos.
La protesta se reavivó cuando cerca de las 17 llegó el expolicía e interlocutor de los agentes que protestan, Gabriel Sarla, y contó que no había prosperado la reunión en la sede de Gobernación en Rosario, ya que fue atendido por una funcionaria de segunda línea.
Rosario 3




