En el marco de los preparativos para la temporada estival, Sameep anticipa que se podrían registrar algunos problemas de presión de agua debido a los trabajos que se retomaron en el segundo acueducto.
Jonatan Roa, coordinador de Zona 1 de Sameep, señaló que, una vez culminada, esta obra “nos va a traer muchísimo alivio, no solamente para el interior del Chaco, que es el lugar que más beneficiado se va a ver, sino también todo el AMGR (Área Metropolitana del Gran Resistencia)”.
Roa se refirió a esta obra como “muy esperada” pero también “muy mentida”, criticando a la gestión provincial anterior por haberla “inaugurado reiteradas veces” a pesar de no estar terminada. “Cuando ya le falta la verdad al vecino es cuando pasan ese umbral que no pueden retroceder”, afirmó, y destacó que la actual gestión del gobernador Leandro Zdero logró que la obra sea financiada “100% por el gobierno nacional”, con una inversión de “más de 76 mil millones de pesos”.
Robo de medidores y uso racional del agua
Respecto a otra problemática recurrente, el robo de medidores, Roa explicó que se han implementado varias estrategias para controlarla. “Se están usando medidores de plástico, ya no más de bronce, entonces desalienta también un poco el hurto”, detalló. Agregó que los controles conjuntos con la policía y los municipios, sumados a una serie de allanamientos en comercios de chatarra, han sido claves para frenar este delito.
Con la llegada del verano, desde Sameep insisten en el mensaje del uso racional del agua. “Nosotros hacemos mucho hincapié de que el agua potable es alimento”, recalcó Roa, aclarando que el servicio se rige por el Código Alimentario Argentino. Por ello, hizo un llamado a la comunidad: “Pedirle sí al vecino un uso racional… el agua es un recurso limitado que nos da la naturaleza”.




