La empresa SAMEEP lleva distribuyendo agua potable en los barrios donde no llega el suministro: Carpincho Macho, 40 Viviendas STM y Barberán.
“Los vecinos de esta zona están siendo afectados, la empresa viene trabajando”, sostuvo el vocal de SAMEEP, Rubén Custiniano.
Explicó que esta dificultad, “se debe a una conjunción de hechos, de intervenciones de la empresa la semana anterior, donde no solo hemos encontrado algunas pérdidas de intervenciones de la empresa en cañerías muy importantes que abastecen al acueducto en la zona del Jaime Zapata, también en avenida Marconi donde hemos hecho intervenciones la semana anterior”.
Infirmó que la semana anterior, también la empresa invirtió, en conjunto con SECHEEP, en la colocación de transformadores “para anticiparnos a lo que puedan llegar a ser los conflictos de energía eléctrica en el verano. Anticipando en esa circunstancia, donde la idea es utilizar el servicio energético”. “Eso ha dificultado también”, agregó en relación a los cortes.
Mencionó también los “parates en el sistema de bombeo que abastece sobre todo a la cisterna sur que hoy es la más complicada en estas circunstancias”. De hecho, un problema importante durante la jornada del lunes en la bomba N°4 de la cisterna sur que terminó por agravar el escenario para la zona más afectada de Resistencia. Lograron de todos modos recuperar cierta presión para hacer llegar algo de caudal a esta parte de la población.
Informó que este miércoles, la empresa invirtió en una bomba y en su instalación en la planta de producción para impulsar más caudal de agua para el abastecimiento.




