Romero Castelán comentó que hay muchos proyectos pendientes de tratamiento de años anteriores, que “algunos podríamos levantar y otros archivar directamente”. “Me parece que tenemos que ordenar, hay un cambio de aire en la Legislatura y eso es bueno. Hay gente nueva, con ganas, con mucha energía y queremos colaborar con el Gobernador”, sostuvo.
Habló de una situación “muy difícil” a nivel social, escenario en el que la pretensión del interbloque “es tratar de mitigar ese dolor que tiene la ciudadanía porque venimos arrastrando 16 años del gobierno anterior que ya venia deteriorado y a nivel nacional estamos en una situación muy compleja. Lo poco que podemos aportar nosotros como legisladores, estamos al pie del cañón”.
Para el legislador radical, “la gente, en algún punto se malacostumbró, hay como una suerte de clientelismo, hay personas que vienen a pedir por los hijos, trabajo, viviendas. No soy la oficina de viviendas, no soy quien puede dar trabajo. Sí puedo ayudarlos a encaminar. Y lo vengo diciendo, la labor del diputado hoy está un poco discutida. Me parece que nosotros no tenemos que legislar solamente sino estar de cara al ciudadano y escuchar sus demandas”, sostuvo.
“Muchas de las leyes ya están hechas, por supuesto que podemos mejorarlas, para eso estamos. Pero hoy, en general, o sos una escribanía del gobierno de turno, en particular no es mi caso pero lo es en general, o sos una máquina de impedir si sos oposición”, opinó.
Remarcó, en ese contexto, que junto a algunos diputados impulsaron, a partir de su asunción, “una catarata de denuncias”, entendiendo que el conocimiento sobre el delito los obliga a accionar de esta manera, como deber del legislador. “Si yo me entero de algo lo tengo que denunciar. Y a mi me parece que se han robado de todas las áreas algo. Y ese algo fuimos denunciando porque es un deber del legislador poner en conocimiento a la ciudadanía sobre la situación en la que estamos, porque esto va a seguir”.
“Algunos dicen que dejemos de denunciar y nos dediquemos a gestionar. Y yo les digo que esto también es gestionar porque es poner en situación que la que falta es la que se llevaron, es lo que estamos denunciando. Esta mañana se estuvieron repartiendo, sin oír más lejos, vehículos recuperados que se dieron sin actos administrativos. Es una vergüenza”, expresó.
Consideró que es necesario “repensar a la Legislatura y trabajar saliendo a la calle porque hay un microclima que vivimos los políticos del que tenemos que salir”.
Dijo que en el caso del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular “es tan basto el esquema de robo y el presupuesto que tenían, que no es fácil siquiera denunciarlos. Pero a los fiscales hay que ayudarlos, tiene poca gente y hay que estar ahí para leer y para hacer números. Hay que tener gente capacitada para eso”, sostuvo el diputado.
Más adelante, recalcó, “nadie dice que tengan que ir presos en todas las denuncias, pero por lo menos que demuestren a dónde fue la plata, porque son dineros públicos, es plata de todos los chaqueños que no sabemos a dónde fue”.




