El robo y asesinato de Alfonsín, el potrillo de una familia de Barranqueras, se viralizó días atrás a través del pedido de una familia. En primera instancia el caballo desapareció sospechosamente y luego lo hallaron sin vida y faenado en un monte. El miércoles, los agentes detuvieron a un hombre de 43 años en el barrio la Hormiguita y este jueves atraparon al segundo implicado.
“Estamos siguiendo el caso, presionando, tratando de que estas dos personas paguen por lo que hicieron, así que estamos a la expectativa de qué va a suceder con el que ayer detuvieron”, sostuvo Aguirre sobre la aprehensión de los supuestos autores del robo y asesinato del caballo, que era “una masota más” para la familia.
La joven destacó la difusión que hubo del caso y agradeció a las “muchas personas que se unieron a la búsqueda, compartiendo por redes sociales”. “Los medios también fueron muy importantes porque no íbamos a poder hacer todo lo que se está haciendo”, añadió.
“Alfonsín lo roban el día sábado en la noche, lo sacan del patio del campo, nos damos cuenta el domingo a la mañana y ya comenzamos a buscarlo por todo el campo y por campos vecinos. Al dar negativas las búsquedas, realizamos la denuncia y ya empezamos a difundir que lo estábamos buscando por todos lados. Es la primera vez que nos ha pasado, pero hablamos con un montón de gente y es más común de lo que parece, así que esto es algo que sucede, que siempre sucedió y esta vez nos tocó a nosotros”, expresó.
Aguirre señaló que la familia está “de a poco tratando de volver a la normalidad”. “Todavía muy consternados, no entendemos por qué Alfonsín, estamos muy tristes. Alfonsín era una mascota más para nosotros, él era muy querido, muy amado y muy cuidado; llegó a hace cinco o seis meses, estaba con nosotros todo el tiempo, era el más mimado de todos los caballos, era de la familia, todos estamos muy tristes porque era un compañero para nosotros”, lamentó.
“Ahora estamos tratando de guardar las cosas en el campo para evitar esto vuelva a suceder y trabajando para reforzar la seguridad en el campo no solo por los caballos, sino por el resto de los animales”, contó la joven y, por último, agradeció las respuestas de las autoridades: “La policía estuvo trabajando mucho en esto, policías de Investigaciones, después somos la Policía Rural y la Guardia Urbana de Barranqueras también colaboró mucho”.




