Otra preocupación en medio del escándalo de coimas en ANDIS. Después de meses de las trabas impuestas por el oficialismo y sus aliados con peluca, la oposición logró designar a Maximiliano Ferraro al frente de la comisión encargada de investigar la criptoestafa que involucra al Presidente.
Después de los intentos del oficialismo de frenar la comisión que investigue la criptoestafa $Libra que involucra al presidente Javier Milei, la oposición logró destrabar los obstáculos y nombrar como presidente al diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Los representantes de La Libertad Avanza y sus aliados se levantaron para intentar que no lograran el quórum.
Durante meses, los libertarios y radicales con peluca lograron demorar la puesta en funcionamiento de la comisión, que se limitó a recibir expositores para hablar del mundo de las criptomonedas y las estafas.
Es que al crearse la comisión, la conformación quedó con 14 integrantes de la oposición y 14 del oficialismo y aliados, razón por la cual fue imposible designar un presidente.
El affaire de la mega estafa con la $Libra intenta demostrar la responsabilidad política directa del presidente Javier Milei por promocionar la cripto a través de la cual se estafó a un centanar de inversores de todo el mundo en cifras millonarias. También se buscará determinar el rol de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en esa maniobra fraudulenta.
(Ampliaremos..)
Página 12




