La cita es en la sede de Mitre y Rivadavia de Resistencia en el marco de la Mesa de Acción Política del PJ chaqueño. El encuentro, convocado bajo la consigna “Con proscripción no hay democracia”, buscará consolidar una estrategia unificada del campo nacional y popular frente a los gobiernos provincial y nacional.
La convocatoria formal, según informa Eschaco, sigue los lineamientos del presidente del partido, Jorge Capitanich, y apunta a coordinar acciones concretas que expresen una postura común frente a lo que consideran una avanzada neoliberal que amenaza derechos conquistados.
Participarán representantes del PJ Chaco, su consejo y congreso partidario, así como enviados del PJ nacional.
También estarán presentes dirigentes de las principales centrales sindicales -CGT, CTA y Las 62 Organizaciones Peronistas-, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, organizaciones sociales, partidos aliados y agrupaciones políticas vinculadas al peronismo.
Con la presencia de sectores internos, como el gustavismo y Primero Chaco, entre otros, se busca dar señales de unidad, en sintonía con los planteos de Cristina sobre la necesidad de reorganizar el peronismo como fuerza opositora.
La reunión de este sábado se perfila como un punto de partida para trazar una hoja de ruta conjunta con vistas a los próximos desafíos políticos, en un contexto de fuerte retroceso social y económico impulsado por las actuales gestiones nacional y provincial.




