Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 June 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 June 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 June 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 June 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 June 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 June 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 June 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 June 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 June 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 June 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 June 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 June 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Retiraron el barco siniestrado en el Complejo Zarate-Brazo Largo
    2 February 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Retiraron el barco siniestrado en el Complejo Zarate-Brazo Largo

    "El barco fue retirado y no se encontró al momento ninguna fisura comprometedora en la pila del puente", informó el coordinador del operativo, Ernesto Arriaga.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Retiraron el barco siniestrado en el Complejo Zarate-Brazo Largo
    Retiraron el barco que choco el puente Zárate-Brazo Largo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Personal de Gendarmería Nacional comenzó a liberar el tránsito vehicular desde la localidad entrerriana de Ceibas y la bonaerense de Zárate, luego de que este mediodía personal especializado retirara con dos remolques al buque de bandera Liberiana para trasladarlo a otro muelle en Zárate, informó coordinador del operativo.

    “El barco fue retirado del Puente Mitre a las 12 del mediodía y no se encontró al momento ninguna fisura comprometedora en la pila del puente”, informó el coordinador del operativo, Ernesto Arriaga, aunque personal especializado inspeccionará el lugar donde el domingo pasado se produjo el choque.

    De a poco, el tránsito vehicular comenzó a rehabilitarse desde la localidad entrerriana de Ceibas hasta Zárate, en provincia de Buenos Aires, un operativo coordinado por Gendarmería Nacional.

    En tanto, el tránsito naval se liberará en el transcurso del día de la mano de un operativo a cargo del personal de prefectura Naval, luego de que el barco sea trasladado al muelle Piapsa de la ciudad de Zárate.

    Una empresa concesionaria inició el evento de remoción y traslado a las 9.45 de este viernes con un grupo de trabajo compuesto por 30 personas. El operativo incluyó el corte del tránsito en las Rutas 12 y 14 a la altura del Puente Mitre del lado de provincia de Buenos Aires y desde Entre Ríos, con un procedimiento que duró dos horas.

    Desde el lado de la provincia de Entre Ríos, el corte de tránsito se produjo desde la localidad Ceibas y en la caminera de la policía entrerriana, en la base de los dos puentes.

    En la isla Talavera, una de las islas que componen el sector bonaerense del Delta del río Paraná, ubicada entre el río Paraná Guazú y el Pasaje Talavera, en los partidos de San Fernando, Campana y Zárate, no circularon vehículos y patrullaron móviles de Gendarmería nacional.

    Antes, el titular de la empresa concesionaria a cargo del operativo, Carlos Paz, había indicado que “los buzos habían inspeccionado los daños en el puente y en el barco y se cree que son daños menores los producidos en el puente pero un estructuralista tiene que revisarlo”.

    Por su parte, Arriaga detalló que se desplegaron más de diez móviles de Gendarmería en ambos lados del Puente Mitre para controlar la velocidad máxima que no supere los 80 kilómetros por hora en ruta y los 60 kilómetros en los dos puentes.

    Pubicidad

    La colisión

    El buque colisionó el domingo pasado contra uno de los pilares del puente que cruza el rio Paraná Guazú, y desde ese momento, se realizaron varias maniobras con el propósito de remolcarlo.

    La colisión ocurrió cuando una embarcación de gran porte, que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

    “Tiene una avería en la proa. Si bien no tenemos antecedentes de un siniestro parecido, afortunadamente no hay heridos”, apuntaron voceros de la Prefectura.

    Un comunicado oficial de la fuerza informó el lunes pasado que “un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas”.

    “La embarcación siniestrada es de 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, provenía de Singapur con destino a San Lorenzo”, agregó el documento.

    En el hecho, interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay, desde donde dieron la orden de remolcar el buque en el día de hoy.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Con un 11 alternativo, la Selección argentina cierra la fase de grupos del Mundial 2026 ante Jordania

    26 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Terremoto en Venezuela: el Gobierno argentino enviará médicos, aviones y rescatistas

    26 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Buscan sobrevivientes a contrarreloj tras el potente terremoto doble en Venezuela

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 June 20268 Views

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 June 202612 Views

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 June 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 June 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 June 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.