Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    27 July 2026

    Los mecenas silenciosos que hicieron posible que el Chaco cantara junto a Abel Pintos

    27 July 2026

    Abel Pintos cerró la mejor Bienal de todas en una noche memorable

    27 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, July 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mauricio Guajardo: “Ya me sentía premiado antes de recibir la medalla”

      26 July 2026

      Fundación Los Dinosaurios recibió la “Rosa por la Paz” de Pallarols: “Representa un cambio de mentalidad para la sociedad”

      25 July 2026

      Resistencia suma un nuevo espacio para la Memoria: impusieron el nombre de Marcela Molfino al parterre de la avenida Wilde

      25 July 2026

      Recorridos sensoriales para acercar el arte: “Queremos sensibilizar y que se saquen los prejuicios”

      24 July 2026

      Vacaciones de invierno: opciones para disfrutar con beneficios de Tarjeta Tuya

      24 July 2026
    • INTERIOR

      El arte late en el monte: Castelli abre el portal de la Bienal del Impenetrable 2026

      25 July 2026

      Llegó la luz al paraje El Puca: habilitaron la nueva obra de electrificación rural

      25 July 2026

      El gobernador Zdero supervisó el avance de la obra de la nueva Estación Transformadora en Puerto Bastiani

      25 July 2026

      J. J. Castelli se prepara para recibir una nueva edición de la Bienal de El Impenetrable: “Tenemos todo listo para arrancar”

      25 July 2026

      Cabalgata de la Fe 2026: refuerzan el plan de bienestar animal para proteger a los caballos durante la peregrinación

      24 July 2026
    • LA REGIÓN

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 July 2026

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 July 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 July 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 July 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 July 2026
    • NACIONALES

      En Brasil, Javier Milei tildó a Lula da Silva de “ladrón” y respaldó la candidatura de Flávio Bolsonaro

      26 July 2026

      Mercado inmobiliario: la oferta de alquileres creció casi 45 veces tras el DNU

      25 July 2026

      La CGERA advirtió por el impacto de las importaciones en la industria

      25 July 2026

      Más dólares para el BCRA: ya son 6 las provincias que emitieron deuda en los mercados internacionales y asoman otras 2

      25 July 2026

      El Gobierno va por la revancha en el Senado: buscará destrabar en agosto el paquete de leyes económicas

      25 July 2026
    • POLICIALES

      Demoran a tres “trapitos” cerca de la Bienal: cobraban hasta $30 mil por estacionar

      26 July 2026

      Detuvieron a una mujer acusada de estafar a una agencia de turismo con comprobantes falsos

      25 July 2026

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 July 2026

      Secuestraron un rifle y buscan al presunto autor de amenazas con un arma de fuego

      24 July 2026

      Esclarecieron el robo de llaves de paso y medidores de agua en Villa Berthet

      24 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Retenciones: sin anuncios, Milei prometió eliminarlas con recursos de la energía y la minería
    27 July 2026 DESTACADOS

    Retenciones: sin anuncios, Milei prometió eliminarlas con recursos de la energía y la minería

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Retenciones: sin anuncios, Milei prometió eliminarlas con recursos de la energía y la minería
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Presidente dijo que los derechos de exportación son una “aberración”, pero advirtió que no quiere quitarlos y luego poner en riesgo el equilibrio fiscal. La Sociedad Rural reclamó que desaparezcan “por ley y para siempre”.

    El presidente Javier Milei inauguró este domingo la 138° Exposición Rural de Palermo sin anunciar nuevas bajas de retenciones, pero con una promesa dirigida al sector agropecuario: avanzar hacia su eliminación a medida que crezcan las exportaciones de energía y minería y esos sectores permitan generar los recursos que hoy aporta el campo al fisco.

    El planteo llegó en respuesta al reclamo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien minutos antes había exigido que los derechos de exportación “dejen de existir por ley y para siempre”. Según señaló el dirigente, desde 2002 el Estado recaudó unos 215.000 millones de dólares a través de ese tributo.

    Pubicidad

    “Las retenciones son una aberración que nunca debió haber existido”, afirmó Milei durante un discurso de casi 40 minutos. El mandatario aseguró que eliminarlas es una “obsesión” de su gobierno, pero rechazó hacerlo de manera que pueda poner en riesgo las cuentas públicas.

    “No le sirve a nadie que las eliminemos para sacar rédito político en las elecciones y después el modelo reviente, como ha pasado en otros gobiernos”, sostuvo.

    La estrategia oficial, explicó, es que el crecimiento de las exportaciones energéticas y mineras permita reemplazar progresivamente los recursos que el Estado obtiene de las retenciones al agro. “El crecimiento de la producción energética y minera permitirá generar los recursos necesarios para seguir reduciendo impuestos hasta eliminarlos por completo”, afirmó.

    Milei insistió, de todos modos, en que cualquier nueva reducción impositiva estará condicionada al equilibrio fiscal. “No hay baja de impuestos posible sin superávit fiscal sostenido”, dijo, y advirtió que abandonar ese camino implicaría, según su definición, el regreso de “las diez plagas de Egipto”.

    “Todo lo que lograron fue con una mano atada a la espalda”, afirmó Milei, quien prometió que el productor continuará acercándose al precio internacional pleno. Según sus datos, la reducción de retenciones permitió mejorar la relación entre los precios de Rosario y Chicago hasta un 19% en el maíz y un 12% en la soja. También sostuvo que el productor sojero pasó de recibir alrededor del 65% del valor internacional a percibir cerca del 75%.

    La promesa de un “campo radicalmente distinto”

    Milei definió a los productores agropecuarios como “héroes” y aseguró que la Argentina atraviesa un cambio de paradigma. “Se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos”, afirmó al comienzo de su discurso.

    El mandatario volvió a cuestionar las políticas aplicadas durante las últimas décadas y sostuvo que el sector fue convertido en “el pagador de última instancia de la Argentina”, sometido a impuestos, cepos, cupos y controles de precios.

    “En vez de pagarle con justicia al campo por lo que había hecho por el país, lo castigó con impuestos, cepos, cupos y precios máximos. Esa oscura página la estamos dando vuelta para siempre”, afirmó.

    En esa línea, defendió el proceso de desregulación impulsado desde el inicio de su gestión y aseguró que su Gobierno fue quitando “una por una las capas de estatismo” que, según su diagnóstico, afectaban a la actividad agropecuaria.

    Entre las medidas mencionó el levantamiento del cepo cambiario y la eliminación del Impuesto PAIS, la reducción de aranceles para fertilizantes, herbicidas y maquinaria agrícola, la autorización para importar maquinaria usada, el régimen especial del RIGI para inversiones agropecuarias y la digitalización de trámites laborales.

    También destacó la reducción del IVA para sistemas de riego y las reformas en el Senasa, la eliminación del peso mínimo de faena, el levantamiento de restricciones para exportar ganado en pie y cortes bovinos, la digitalización del movimiento de carne y la eliminación del RUCA.

    A esa lista sumó la ampliación de la circulación de bitrenes, la privatización del Belgrano Cargas y el nuevo plan sanitario para la vacunación contra la fiebre aftosa, que, según afirmó, permitirá un ahorro de unos 25 millones de dólares para el sector.

    “De las más de 16.000 reformas que llevamos hechas, más de mil fueron para liberar específicamente al campo”, aseguró.

    Inversiones, propiedad privada y financiamiento

    Otro de los ejes del discurso fue el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que el Gobierno impulsa en el Congreso. Milei sostuvo que la iniciativa permitirá generar un marco de mayor seguridad jurídica y atraer inversiones al sector agropecuario.

    Según sus estimaciones, la aprobación de la norma podría impulsar inversiones por 15.000 millones de dólares en actividades como la industria forestal, la lechería, el riego y distintas economías regionales.

    El presidente también defendió el proyecto para modificar el régimen de navegación de los ríos, ampliar la hidrovía y habilitar nuevos puertos privados. La iniciativa, sostuvo, permitirá reducir los costos logísticos y mejorar las condiciones para los productores, especialmente en las provincias del norte.

    En materia de financiamiento, destacó la desregulación del mercado de warrants, la creación del pagaré mercancía y la flexibilización del mercado de capitales para ampliar las opciones de crédito e inversión para los productores.

    Más mercados y conectividad para las zonas rurales

    Milei también puso el foco en la apertura de mercados internacionales y aseguró que durante su gestión se habilitaron más de 500 destinos para productos argentinos. Entre los avances mencionó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, las negociaciones con Singapur y la llegada de productos nacionales a mercados como Indonesia, Japón, India, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.

    En el plano tecnológico, celebró la expansión del servicio satelital de Starlink y anunció que 6.000 escuelas rurales recibirán kits de conectividad, mientras que el Enacom financiará un año adicional del servicio.

    “El campo va a producir récord tras récord”

    En el tramo final de su discurso, Milei proyectó una fuerte expansión de la producción agropecuaria y aseguró que la Argentina está en condiciones de duplicar la cosecha de granos hasta alcanzar las 300 millones de toneladas.

    “El campo que se viene va a producir récord tras récord gracias a que el Estado por fin se corrió del medio”, afirmó.

    El mandatario también sostuvo que el capital internacional “está volviendo a votar por la Argentina” y volvió a reivindicar su objetivo de recuperar el lugar que el país ocupó históricamente entre las economías más prósperas del mundo.

    “Queremos volver al país que cuando le dio libertad al campo se convirtió en el granero del mundo y en una de las naciones más ricas del planeta”, concluyó.

    El Diario Ar

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Abel Pintos cerró la mejor Bienal de todas en una noche memorable

    27 July 2026
    DESTACADOS

    Milei quiere modificar la Ley de Cabotaje con apertura de vías navegables a buques extranjeros

    27 July 2026
    DESTACADOS

    Primera Nacional: gran triunfo de Chaco For Ever en Santa Fe

    27 July 2026


    Últimas Noticias

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    27 July 2026140 Views

    Los mecenas silenciosos que hicieron posible que el Chaco cantara junto a Abel Pintos

    27 July 202620 Views

    Abel Pintos cerró la mejor Bienal de todas en una noche memorable

    27 July 202621 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    27 July 2026

    Los mecenas silenciosos que hicieron posible que el Chaco cantara junto a Abel Pintos

    27 July 2026

    Abel Pintos cerró la mejor Bienal de todas en una noche memorable

    27 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.